Limpiezas y atención bucal para el sur de Florida
Servicios de higiene dental gratuitos

Tan prioritaria como la salud física es la salud bucal, especialmente cuando los tratamientos dentales son caros y casi no los cubren los seguros. Parte indispensable de una manutención de los dientes es la limpieza que en los consultorios dentales pueden costar desde $50 hasta más de $100, por lo tanto es bueno tener alternativas para que toda la familia pueda mantener la sonrisa perfecta y chequearse por caries u otros problemas.

"El programa de higiene dental del Miami Dade College funciona desde 1970 y principalmente ofrece clases para formar profesionales como higienistas dentales. Como parte de los servicios, los alumnos avanzados atienden pacientes diariamente y de forma totalmente gratuita bajo la supervisión de higienistas licenciados para garantizar la buena atención y calidad", explica la Dra. Susan Kass, Coordinadora del programa.

La idea principal es servir a la comunidad que no tiene recursos, a los recién llegados o a quienes carecen de seguro dental y para eso la clínica atiende gratuitamente todos los días a cientos de pacientes que requieren limpieza dental. Como parte de los servicios también se hacen radiografías, empastes, fluoración y la limpieza, aunque no son atendidos por dentistas ni se hacen tratamientos dentales de ningún tipo con excepción de la limpieza.

Según Kass, "las personas que se atienden con nosotros tienen que estar disponibles a venir entre tres y cuatro veces. Que no crean que en la primera visita se les hace todo el tratamiento, porque como son estudiantes los que realizan las limpiezas entonces tienen que ser supervisados por profesores. En el momento de hacer la cita se les explica que deben estar disponibles a volver varias veces, si no pueden hacer este compromiso entonces no los recibimos como pacientes".

Este programa de higiene dental, además de ser gratuito, no exige a los pacientes ningún tipo de estatus migratorio, documentos especiales, seguros de salud ni lugar de residencia con lo cual atienden a personas de todos los condados, aunque no vivan en Miami-Dade. El programa es para toda la familia y reciben a niños y adultos sin límite de edad.

"Si los higienistas ven que el paciente requiere de atención especial, o tratamientos dentales particulares ya sean tratamientos de conducto, ortodoncias, cirugías o cualquier otra situación, entonces les damos una lista de referidos de dentistas económicos para que los puedan consultar. No recomendamos a nadie ni son dentistas gratuitos, pero por lo menos sirven para que el paciente resuelva una emergencia", aclara la coordinadora.

Además de la higiene dental, los alumnos y egresados brindan charlas de salud bucal, cómo evitar enfermedades y educación sobre medidas preventivas adecuadas para dejar de fumar y la relación de las enfermedades bucales con los hábitos alimenticios.

Para los interesados en estudiar la carrera y formarse como higienistas dentales, la doctora Kass recomienda que se comuniquen con esta clínica, ya que tienen todo tipo de horario y ayuda financiera para estudiantes, con salidas laborales concretas que el mismo college les consigue.

Clínica de Higiene Dental del Miami Dade College
950 NW 20 th Street
Miami, FL 33127

Llamar para turnos al T + 305-237-4142 (atienden en inglés, hay que pedir por una recepcionista en español).

Para información de dentistas licenciados contactar a ADA - American Dental Association al T + 305-667-3647. Esta asociación brinda todos los datos sobre dentistas en el área (en este caso hay que dar el código postal), récords de atención a pacientes e información sobre dentistas extranjeros con títulos homologados que pueden recibir pacientes que solamente hablen español.


Foto: Archivo

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.