Empleados de la casa Blanca protegen ganancias de aseguradoras
Reveses en Ley de Reforma de Salud

(Washington, D.C.) – Empleados de alto rango de la Casa Blanca han trabajado de manera muy cercana con los directivos de las empresas aseguradoras para garantizarles generosos subsidios a quienes están perdiendo dinero en las transacciones creadas bajo la ley de la Reforma al Sistema de Salud (ACA por sus siglas en inglés), también conocida como Obamacare, de acuerdo a records públicos revelados en el día de hoy (29 de Julio de 2014).

A comienzos de 2014, las aseguradoras de salud cabildearon en la Casa Blanca para poder recibir dinero de los contribuyentes a modo de compensación por las pérdidas económicas que han tenido. La Casa Blanca se negó en un principio, pero la situación cambió tras la comunicación entre la asesora de alto rango, Valerie Jarrett, y el directivo de CareFirst Blue Cross/Blue Shield. Este cambio puede costarle miles de millones de dólares a los contribuyentes, y agregaría millones a las ganancias de las compañías aseguradoras.

Funcionarios de la Casa Blanca también se han asociado con las empresas aseguradoras para desviar la atención sobre las críticas que ha creado la nueva ley de Sistema de Salud. Ante el desastre generado por las inscripciones fallidas del año pasado, los funcionarios de la Casa Blanca ofrecieron, a los ejecutivos de las aseguradoras, ayuda en cuanto al mensaje que debían dar, y les agradecieron por la defensa del impopular nuevo Sistema. Aislados de esta sociedad entre las compañías aseguradoras y los funcionarios del gobierno, quedan los contribuyentes, que en última instancia son quienes terminan cargando con los pesados costos.

Daniel Garza, Director Ejecutivo de la Iniciativa LIBRE, ofreció la siguiente declaración al respecto:

"Funcionarios de alto rango no deberían estar trabajando junto a corporaciones exitosas, que generan muchas ganancias, para ayudarles a llenar sus bolsillos con aun más dinero que proviene de los impuestos que pagan los trabajadores. Mientras el gobierno continúa impulsando programas fallidos como el Obamacare, las prácticas del amiguismo político son cada vez más comunes. La Reforma al Sistema de Salud debería concentrarse en darle a la gente más opciones, incentivar a los médicos a quedarse en el Sistema, y utilizar el Mercado competitivo para mantener los costos bajos. En cambio, bajo el Obamacare, todo se transformó en un plan que obliga a la gente a comprar un seguro que puede no gustarle, a precios excesivos, mientras le garantizan ganancias económicas a las empresas aseguradoras. Eso no es lo que se le prometió a la gente. Eso está mal, y debe ser frenado.”
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del editor: ver artículo en inglés publicado en el Weekly Standard sobre la develación de las comunicaciones por email entre la Casa Blanca y aseguradoras: http://www.weeklystandard.com/blogs/emails-show-cozy-government-insurer-alliance-expectation-bailout_800331.html?nopager=1#.U9ekTeDLneU.twitter

Por: Iniciativa LIBRE

Foto: Archivo

Agosto 2014




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.