Este programa de tests se suspendió a mediados de 2015
The Florida Heart Research Institute trabaja en prevención

Exámenes cardiovasculares gratis

La prevención es la clave de oro para una salud satisfactoria y permite atrapar a tiempo cualquier enfermedad que empiece a manifestarse escondida y silenciosamente. Especialmente si se trata de dolencias cardiovasculares que cuando dan aviso ya están bastante avanzadas. Por esto en Miami funciona un instituto dedicado a detectar, de forma gratuita, cualquier signo prematuro.

Inicialmente creado como un hospital y centro líder en investigación de enfermedades cardiovasculares bajo el nombre de Miami Heart Institute en 1944, continuó operaciones luego de que el hospital fuera vendido en 1993 y desde 1994 el Florida Heart Research Institute se especializa en estudios, prevención y educación bajo la modalidad de agencia sin ánimo de lucro independiente, con la misión de detener las enfermedades del corazón.

"El Florida Heart Research Institute está ofreciendo evaluaciones cardiovasculares gratuitas a miembros de la comunidad durante todo el año. Como sabemos que entre los hispanos hay muchísima gente que no tiene seguro médico, ni acceso fácil a servicios médicos, queremos poner énfasis en llegar a esta comunidad. Nuestro staff es completamente bilingüe", dice a El Paracaidista Connie Ingram, enfermera registrada y Gerente de Investigación del instituto.

Atienden con previa cita de lunes a viernes y los exámenes sin costo que revelan el factor de riesgo cardiovascular incluyen: medición de la masa corporal, toma de la presión arterial, electrocardiograma, exámenes de sangre en ayunas para medir el colesterol y sus fracciones (LDL - Low Density Lipoproteins o lipoproteínas de baja densidad, conocidas como colesterol malo, HDL - High Density Lipoproteins o lipoproteínas de alta densidad, designadas como colesterol bueno, también miden triglicéridos, azúcar -para diagnosticar diabetes - y proteína C reactiva).

Una vez realizados los exámenes y obtenidos los resultados, el Florida Heart Research Institute aporta material educativo en inglés, español y criollo sobre la salud del corazón, además de ofrecer asesoría individual para instruir a los pacientes. Si encuentran a alguien con factores de riesgo cardiovasculares es inmediatamente referido a su médico de cabecera o a clínicas privadas o públicas en su vecindario, si no tienen un galeno o centro de asistencia adonde dirigirse.

En 2003 lograron que la Legislatura de Florida autorizara la emisión de una placa o chapa de auto, la primera en su tipo en la nación, con la compra de la cual al renovar registro o sacar una license plate nueva se recolectan fondos para la investigación, educación y programas de prevención de enfermedades cardiovasculares para los habitantes de Florida.

Para concertar la consulta llamar al T + 305-674-3020 y escoja la opción 9 para español si lo requiere y luego opción 3. Están en 4770 Biscayne Boulevard, Suite 500, Miami, FL 33137. Más datos en: www.floridaheart.org. Los exámenes se hacen de 8:00 am a 10:30 am con previa cita. También puede concertar su screening por email a: appointments@floridaheart.org. 9 am a 5 pm.

Nota: ya este programa no está funcionando desde mediados de 2015, aunque la organización sigue ofreciendo información online educativa para prevención.


Foto: Archivo.


Marzo 2016





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.