Beneficiarios registrados podrán renovar
DACA se mantiene hasta nuevo aviso

El United States Citizenship and Immigracion Services anunció el 14 de febrero de 2018 que ha reanudado la aceptación de peticiones para renovar una otorgación de acción diferida bajo DACA, debido a órdenes de las cortes federales emitidas el 9 de enero de 2018 y el 13 febrero de 2018.

"El alcance del mandato preliminar emitido el 13 de febrero de 2018 en la corte del Distrito del Este de Nueva York es el mismo que el del mandato judicial preliminar emitido el 9 de enero de 2018 en el Distrito del Norte de California. Hasta nuevo aviso y a menos que se indique lo contrario en esta guía, la política de DACA continuará operando bajo los términos existentes antes de que fuera rescindida el 5 de septiembre de 2017.

Sin embargo, el USCIS no está aceptando peticiones de parte de personas a quienes nunca antes se les ha otorgado Acción Diferida para los Los Llegados en la Infancia (DACA, Deferred Action for Childhood Arrivals), y no aceptará ni aprobará peticiones de permiso adelantado presentadas por receptores de DACA.


Las personas a quienes anteriormente se les otorgó acción diferida bajo DACA pueden solicitar la renovación presentando el Formulario I-821D (Consideration of Deferred Action for Childhood Arrivals), el Formulario I-765 (Application for Employment Authorization) y la hoja de trabajo del Formulario I-765, con la tarifa de presentación correspondiente o la de petición de exención de tarifa aprobada, en la localidad de presentación designada, y de conformidad con las instrucciones de los formularios I-821D y I-765.


Si usted recibió DACA anteriormente y su DACA caducó en o después del 5 de septiembre de 2016, aún puede presentar su petición de DACA en calidad de petición de renovación. Por favor escriba la fecha en que caducó su DACA anterior en la casilla apropiada de la Parte 1 del Formulario I-821D.

Si usted recibió DACA anteriormente y su DACA caducó antes del 5 de septiembre de 2016, o su DACA más reciente fue cancelada anteriormente, usted no puede solicitar DACA en calidad de renovación (debido a que las peticiones de renovación usualmente deben ser presentadas dentro del plazo de un año a partir de la fecha de caducidad desde su último periodo de acción diferida aprobado bajo DACA), pero sin embargo, puede presentar una nueva petición inicial de DACA, de conformidad con las instrucciones del Formulario I-821D y del Formulario I-765. Para ayudar a USCIS con la revisión de su petición de DACA para que esta sea aceptada, si usted va a presentar una petición inicial de DACA debido a que su DACA caducó antes del 5 de septiembre de 2016, o debido a que fue cancelada en algún momento, por favor escriba la fecha en que terminó su DACA anterior, si la tiene disponible, en la Parte 1 del Formulario I-821D.

La acción diferida es una determinación discrecional para diferir la acción de remoción de una persona como un acto de discreción procesal. Además, la acción diferida bajo DACA no confiere estatus migratorio legal a una persona y podría ser cancelada en cualquier momento, con o sin una Notificación de Intención de Cancelación, a discreción del Deparment of Homeland Security. Las peticiones de DACA se adjudicarán caso por caso, según los criterios establecidos en el memorándum de DACA del 15 de junio de 2012.

Fuente: USCIS.

Foto: Archivo


Marzo 2018







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.