Prorrogarán pasaportes "República Bolivariana de Venezuela"
Pasaporte biométrico venezolano

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami, informó que a partir del 23 de septiembre de 2009 "se implementará en este Consulado General el nuevo Sistema de Pasaporte Biométrico, (Electrónico). Por lo que, para tramitar el Pasaporte Biométrico, los usuarios deben necesaria y obligatoriamente hacer la solicitud en la página Web www.saime.gob.ve. Sólo se prorrogarán los Pasaportes con la Leyenda de República Bolivariana de Venezuela por un lapso de un (1) año".

Esto es para los pasaporte que estén por vencerse o ya expirados, porque asimismo indicó que "los pasaportes que tengan la nomenclatura República de Venezuela y República Bolivariana de Venezuela, están vigentes y pueden ser utilizados sin ningún inconveniente hasta la fecha de su vencimiento".

Por su parte, Dante Rivas, Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Saime, informó que "hasta el próximo 31 de diciembre serán válidos los pasaportes que se renovaron o prorrogaron a través de un sello colocado en el interior de los mismos.
Esta decisión se debe a que en diversas naciones es negado el ingreso a su territorio ciudadanos venezolanos que posean pasaportes sellados. En este orden de ideas, el resto de los pasaportes serán válidos hasta su fecha de vencimiento".

Los pasaportes nuevos deben tramitarse en la página web: www.saime.gob.ve.

"De igual forma se le informa a la ciudadanía que aquellas personas que posean pasaporte andino y deseen viajar al Reino Unido deberán tramitar visa en la embajada inglesa, mientras que aquellas que portan el pasaporte electrónico podrán efectuar su viaje sin visado", datalló un comunicado de Saime.

Requisitos para la Solicitud de Pasaporte (en Consulado Venezolano):

-
Presentar obligatoriamente 2 (dos) planillas de Solicitud de Pasaporte en el Extranjero generada por el Sistema Administrativo Identificación Migración y Extrajería (SAIME).
- Partida de nacimiento original y copia.
- Fotocopia de la cédula de identidad.
- Fotocopias de las páginas de identificación del pasaporte.
- Presentar el pasaporte anterior.
- En caso de ser venezolano por naturalización copia de la Gaceta Oficial o datos filiatorios.
- Un money order o cheque de gerencia por ochenta dólares ($80).
- En caso de pérdida o robo, presentar la denuncia de la policía y/o copia del pasaporte extraviado.
- Un sobre pre-pagado para la devolución del pasaporte.

Requisitos para la Prórroga de Pasaporte sólo con leyenda de República Bolivariana de Venezuela:

- Llenar una (1) planilla de solicitud de pasaportes (P1).
- Dos (2) fotografías de frente, recientes, a color con fondo claro (tamaño 2x2).
-
Fotocopia del pasaporte (páginas donde aparecen los datos de identificación).
-
Presentar el pasaporte vencido.
-
En caso que el trámite de prórroga se realice por correo, enviar un sobre prepagado con su dirección.
- Se recuerda que al realizar los trámites por correo debe anexarse un sobre prepagado certificado para facilitar su devolución.

Mayor información si llama al T + 305- 577-4214, o se conecta a www.consuve.net. El consulado está en 1101 Brickel Ave. Suite 300 North Tower, Miami, FL 33131.

Foto: Kala Moiré


Nov 2009







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.