Memoria del holocausto: América Latina como refugio


En este programa en vivo virtual se hace homenaje al apoyo que recibieron mediante acciones osadas y realmente peligrosas los judíos que huían del holocausto alemán. El U.S. Holocaust Memorial Museum tiene ahora sus presentaciones con subtítulos en español y Acciones Osadas que Condujeron al Refugio en América Latina es una presentación enteramente en español.

En el mes del reconocimiento de la Herencia Hispana, discutirán sobre las personas que encontraron o proporcionaron refugio en América Latina durante y después del Holocausto. El diputado chileno Dr. Natalio Berman, ayudó a 68 judíos a escapar de la Europa nazi y a encontrar refugio seguro en su país de adopción a pesar de las restricciones de inmigración. Las repetidas torturas aplicadas por la Gestapo no impidieron que la chilena María Edwards rescatara y refugiara a niños judíos destinados a campos de concentración. América Latina también se convirtió en refugio para algunos de los perpetradores más despreciables del Holocausto.

Escuche las historias, detalles y relatos en el Facebook en vivo el miércoles 7 de ocubre a las 9:30 am (ET, Eastern Time, hora de Miami) en el siguiente enlace: https://www.ushmm.org/online-calendar/event/vefbstayhispherit1020

El programa en vivo será en español. Los subtítulos en inglés se añadirán más adelante. El moderador es Jaime Monllor, Oficial de Divulgación Internacional, Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos y la ponente Alejandra Morales Stekel, Investigadora y Educadora del Holocausto, Exdirectora del Museo Judío Interactivo de Chile.

Vea todo el calendario de eventos del museo (en inglés) aquí: https://www.ushmm.org/online-calendar/event/vefbstayhispherit1020.

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Barak Broitman

Octubre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap