Bienvenidos a El Paracaidista ● ¡Estrenando nueva plataforma digital! ● Tenemos información clave para su avance en EEUU ● Guía de ciudadaníaLotería de Visas DV-2022 abiertaVisite los eventos vitales

Festival de Cine Gems de Miami: del 8 al 11 de Octubre


Fiel a su misión de presentar “las joyas de la temporada de otoño”, el prestigioso Festival de Cine de Miami del Miami Dade College (MDC) con sus 38 años de existencia, dio a conocer los primeros títulos de su programación para la séptima edición anual de su aclamado  Festival de Cine GEMS de Miami que se llevará a cabo en formato virtual este año, del 8 al 11 de octubre. 

“GEMS se reinventa como un canal de aplicación para ver películas incesantemente, donde se puede admirar un filme notable tras otro”, expresó Jaie Laplante, director ejecutivo del Festival de Cine de Miami. 

El Festival de Cine de Miami proseguirá su colaboración con la revista Variety en la presentación de un panel virtual con algunos de los  10 Latinx To Watch el viernes 9 de octubre, reprogramado luego de la suspensión del Festival de marzo, con participantes cuyos nombres se darán a conocer próximamente. La prestigiosa lista de talentos en surgimiento, anunciada a principios de año, está compuesta por: 

  • Melissa Barrera, actriz(Vida, In the Heights). 
  • AngelBismark Curiel, actor (Pose, Critical Thinking, Latin History for Morons). 
  • Julissa Calderón, actriz(Gentefied). 
  • Chesca, artista/cantante/bailarina.
  • Carolina Costa, directora de fotografía(Workforce, Hala, Wander Darkly). 
  • Marina di Girolamo, actriz (Ema).
  • Gonzalo Maza, guionista/director (Thisis Cristina, A Fantastic Woman). 
  • César Mazariegos,guionista/director (High & Mighty, The Simpsons). 
  • Camila Mendes, actriz(Palm SpringsRiverdale). 
  • Tainy, productor musical(Bad Bunny’s “X 100pre”).

GEMS 2020 presentará historias convincentes de África, las Américas, Asia y Europa, muchas de las cuales ya han sido laureadas con prestigiosos premiosCinco películas son las primeras selecciones de la temporada para competir por la mayor distinción del Festival GEMS, el Premio Knight Marimbas, de $25,000 Knight MARIMBAS Awardque cuenta con el respaldo de la FundaciónJohn S. y James L. Knight. Es otorgado por un jurado a la película que mejor ejemplifique la riqueza y resonancia del futuro del cine. El premio lleva su nombre inspirado en la marimba, una variante del xilófono que produce un sonido más profundo, más rico y resonante que el xilófono.  Estas son las seleccionadas

  • Black Bear (EE.UU.), dirigida por Lawrence Michael Levine, con Aubrey Plaza, Sara Gadon y Christopher Abbot.
  • Kokoloko (México), dirigida por Gerardo Naranjo. Noé Hernández, uno de sus protagonistas, recibió el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine Tribeca 2020.
  • Night of the Kings (Costa de Marfil, Francia, Canadá, Senegal), dirigida por Philippe Lacôte, selección oficial de Costa de Marfil como candidata al Oscar a la Mejor Película Extranjera.
  • La boda de Rosa (España), comedia sobre la mediana edad, dirigida por Icíar Bollaín (Estreno en los EE.UU).  
  • Undine (Alemania, Francia), dirigida por Christian Petzold. Paula Beers, parte de su elenco, recibió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín 2020.

Las dos primeras películas anunciadas que concursarán en el Festival 2021 por el Premio Jordan Ressler de Opera Prima de Largometraje, dotado con $10,000, son estadounidenses: Farewell Amor de Ekwa Msangi Shiva Baby de Emma Seligman.

GEMS realizará cinco proyecciones en presentación especial, entre las que estarán tres filmes programados originalmente para el Festival de Cine de Miami 2020 en marzo pasado, que fue cancelado a causa de la pandemia

  • Intemperie (España), dirigida por Benito Zambrano.
  • Ella es Cristina (Chile), dirigida por Gonzalo Maza, ganadora del Premio Jordan Ressler de Opera Prima de Largometraje 2020, con producción ejecutiva de Salma Hayek.
  • UsKids (EE.UU.), dirigida por Kim A. Snyder.

Las otras dos presentaciones especiales son: 

  • My Prince Edward (Hong Kong), dirigida por Norris Wong Yee-Lam, ganador del Premio al Mejor Director Novel en 2020 Hong Kong Film Awards.
  • Sound of Metal (EE.UU., Bélgica), dirigida por Darius Marder y actuación de Riz Ahmed.

Los tres filmes que compiten por el Premio al Logro Documental son realizados en los Estados Unidos, y de estreno en la Florida: Finding Yingyingdirigido por Jiayan “Jenny” Shin; We Don’t Deserve Dogs dirigido por Matthew Salleh; y Women in Bluedirigido por Deidre Fishelque examina los retos del espectro racial de las oficiales de las fuerzas de orden público, a través del prisma del Departamento de Policía de Minneapolis durante los meses y años previos a la muerte de George Floyd. 

En los próximos días se anunciarán otras obras cinematográficas participantes.  

Los filmes en idioma español del Festival de Cine GEMS de Miami cuentan con el respaldo de Viendomovies, disponibles por Xfinity y FlixLatino. Night of the Kings es respaldada por TV5Monde y el Consulado General de Canadá en Miami. Undine cuenta con el apoyo del Consulado General de la República Federal de Alemania en Miami. Kokoloko tiene el apoyo de AIDS Healthcare Foundation.  

Ya están a la venta los Pases virtuales de acceso total, con precios desde $25; y los pases individuales desde $9.99. Las primeras 75 personas que adquieran el Pase virtual de acceso total, recibirán GEMS-At-Home Viewing Kits llenos con golosinas y otros artículos para hacer mucho más atractivo el Festival en casa. Para obtener más información sobre el Festival, visite el sitio web https://miamifilmfestival.com/.  

Fuente: Festival de Cine de Miami

Foto:  Cortesía de Miamifilmfestival.com

Octubre 2020

 

Comentarios en Facebook

Comentarios en Facebook
Share via
Copy link
Powered by Social Snap