Deering Estate participa en “Artists Open” de Fountainhead


The Deering Estate se enorgullece de participar en Artists Open, un evento de talleres abiertos que da la bienvenida al público a más de 300 estudios de artistas en todo el condado Miami-Dade. Organizado por Fountainhead Residency and Studios, el evento de este año se realiza el sábado 8 de mayo y brinda una mirada íntima y entre bastidores de los artistas locales y su práctica. Por Deering se lucen Amalia Caputo, Natalia García-Lee, Meg Wallace, Bill Cruz y Lisette Schaeffler.

Los visitantes también pueden deleitarse con la exposición actual Deering Spring Contemporary Projects: “Homemaking”, que explora las nociones de hogar, identidad, sitio y comunidad. La puesta incluye pinturas, esculturas, fotografías, performance e instalaciones sonoras que consideran el sitio como un espacio doméstico, lleno de recuerdos, identidades e historias. La exhibición es todos los días hasta el 13 de junio de 2021 en esta casa museo, centro cultural y ecológico, propiedad conservada de la década de 1920 de Charles Deering, industrial de Chicago, conservacionista pionero, ambientalista, coleccionista de arte, filántropo y primer presidente de International Harvester Company.

Cornucopia artística

En consonancia con la misión de Fountainhead de elevar las voces, la visibilidad y el valor de los artistas en nuestra sociedad y hacer que su trabajo sea accesible, Artists Open es el único evento de estudios abiertos de este tipo que ofrece a los lugareños la oportunidad de interactuar con los artistas. Está diseñado para eliminar las barreras de entrada a las artes al invitar al público a interactuar con los artistas en sus estudios, una perspectiva de la práctica del artista que rara vez se ve. La creación de un evento de estudios abiertos alienta a la comunidad a ver a los artistas como accesibles, y facilita una relación más íntima entre los artistas y el público local. Muchos estudios de artistas están ubicados en barrios que carecen de una oferta cultural significativa. Artists Open asegura que las personas en todo el condado Miami-Dade puedan formar vínculos con la creación de arte que se lleva a cabo en su propio patio trasero. Muchas de las obras de los estudios de artistas estarán disponibles para la venta, lo que consolidará aún más la intención del programa de hacer que las carreras de los artistas sean más sostenibles.

Mapa y navegación facilitada

Para organizar el evento, Fountainhead ha creado un mapa de Google con la ubicación específica de los estudios de los artistas participantes. Los asistentes pueden simplemente iniciar sesión en el mapa para navegar y planificar sus visitas fácilmente. Los estudios de artistas participantes estarán claramente marcados con carteles rosados de Artists Open. Debido a que muchos de los estudios generalmente no están abiertos al público, en el sitio web de Fountainhead se proporciona información sobre acceso ADA (Americans with Disabilities Act of 1990, acceso para personas con discapacidades), el estacionamiento y el transporte público cercano para cada ubicación.

Kathryn Mikesell, cofundadora y directora ejecutiva de Fountainhead, dice que Artists Open es un catalizador para una conexión y un apoyo más profundos en nuestra comunidad. “Realmente creemos que el acceso íntimo a los artistas y al arte nos mueve a comprendernos a nosotros mismos, a los demás y al mundo que nos rodea, lo que nos lleva a conectarnos, reparar e imaginar”, dice. “Artists Open crea la oportunidad perfecta para apoyar directamente a los artistas y comenzar a vivir con el arte, ya que la mayoría de los artistas tendrán obras disponibles para comprar”.

Grandes y pequeños estudios

Además de muchos estudios de artistas independientes, la mayoría de los principales complejos de estudios de Miami participarán en el evento, incluidos 8365 Studios, Fountainhead Studios, Visual Art Group, Milk District, The Collective 62, Laundromat Art Space, ArtHood 56, Doral Art Studios, Hialeah Arts District, Bakehouse Art Complex, 27/20 Studios, Oolite Arts, Void Projects, Calle Ocho Arts District, 4700 @ Bird Road Arts District y Dimensions Variable.

“Artists Open demuestra de manera concluyente que tenemos grandes y diversos artistas viviendo y trabajando aquí. Este evento brinda al público una oportunidad única ‘detrás de escena’ para desmitificar lo mágico, invitándonos a ver los estudios de los artistas, el mismo ambiente de trabajo donde la imaginación y la creatividad prosperan “, dijo Michael Spring, Director del Departamento de Asuntos Culturales de Miami-Dade.

Artists Open se tornó online en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, y más de 90 artistas ofrecieron recorridos virtuales de sus estudios a través de Instagram Live. El programa obtuvo más de 500.000 impresiones durante su ejecución.

Esta iniciativa está parcialmente financiada por la Fundación John S. y James L. Knight, la Fundación Miami, el Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade y la Fundación de la Familia Jorge M. Pérez.

Todos los eventos se ciñen a las normas actuales de distanciamiento social.

Para el registro gratis en Artist Open vaya a https://www.eventbrite.com/e/artists-open-2021-tickets-146837243147?aff=Deering.

Deering Estate
16701 SW 72nd Avenue
Miami, FL 33157
T + 305 235 1668
https://deeringestate.org

Por: Redacción de El Paracaidista

Foto: Pangea Kali Virga, cortesía de Fountainhead

Mayo 2021

 

Artículos Relacionados con Ocio

Artículos Relacionados con Ocio


Share via
Copy link
Powered by Social Snap