Para iniciar o repotenciar un negocio propio
Asesorías financieras gratis o a bajo costo

Con los cambios económicos estructurales que están aconteciendo desde el anuncio de la crisis financiera en 2008, una buena guía para emprender un negocio propio con asesoría experta es imperiosa tanto para empleados que perdieron sus trabajos, y que no han podido regresar al mercado, como para los pequeños empresarios afectados por los vaivenes económicos, por no haber tomado medidas previsivas ante lo que se avecinaba.

Iniciar una operación comercial requiere de planificación y proyecciones realistas, y asimismo la restructuración de un negocio que no esté aportando ganancias o esté bordeando el filo de las pérdidas. Para alivio de quienes se aventuran a tener empresa propia y de aquellos ya dueños al mando de pequeñas corporaciones existen en el sur de Florida varias opciones para hacer consultas y recibir asesoría completamente gratuita o a bajísimo costo, al menos para probar las aguas de las soluciones sin tener que invertir prácticamente nada de entrada. Va en esta entrega una muestra representativa para encontrar respuestas de boca de expertos.

"Aquí estamos todos los miércoles de 10:00 am a 12:00 m con el seminario 'Starting and Growing your Business' [Comenzando y Haciendo Crecer su Negocio] para aclarar una cantidad de tópicos a los pequeños empresarios. Les hablamos de paquetes de préstamos, planificación de su negocio, el potencial del mercado, entre otros temas, dependiendo de las necesidades de los asistentes", dice a El Paracaidista Jorge Iglesias, Especialista de Construcción y Procuraduría del Minority Business Development Agency Business Center o MBDA con sede en la Pequeña Habana. "También explicamos los pasos para obtener la certificación como negocio minoritario [cuyos dueños pertenecen a minorías poblacionales], y les damos asesoría individualizada una vez que han asistido al seminario". Iglesias explica que pueden dar guía puntual sobre el aspecto que el empresario requiera y que cobran $10 la hora en ese caso. Otros temas cubiertos en el seminario semanal gratuito del MBDA son: estrategias de mercadeo de guerrillas, cómo presentar cotizaciones y técnicas más usadas, subcontratación de servicios, cómo encontrar oportunidades como contratistas. El taller se dicta en inglés, pero tienen servicio en español también para quien lo necesite. Hay que llamar para registrarse.

Otra agencia que da la mano diariamente para educar, dar consejos profesionales y guía financiera es la South Florida Urban Ministries y sólo hay que llamarlos para hacer una cita en su centro United Way Center for Financial Stability. Sus expertos asesoran gratuitamente en manejo de deudas, compra de casa, prevención de embargo hipotecario, servicios completos para pequeños negocios, temas de impuestos personales y de negocios, apoyan en la creación de presupuestos, preparación de resumés, dan consejerías de carreras profesionales y mucho más. Sus "coaches financieros" también dictan talleres semanales gratis en los más variados tópicos en su centro de atención en el Noroeste de Miami. Tienen atención en inglés, español y criollo.

Otro servicio disponible con cita previa es el de una sesión gratuita de "business coaching" en inglés o español que es como acostarse en un "diván" para hablar con un verdadero terapeuta de negocios. El aspirante o dueño de empresa tiene la oportunidad de expresar en la sesión lo que ha hecho, quiere hacer, en qué punto se encuentra, para que un business coach o entrenador de negocios le dé un rápido y certero diagnóstico y recomendaciones a seguir. El servicio lo brinda ActionCoach desde su oficina en Coral Gables y tiene talleres mensuales gratuitos o de bajo costo (generalmente $10) en cámaras de comercio y en su propia sede, que abordan temas como estrategias de ventas, cómo hacer crecer el negocio, pasos para desarrollarlo de cero, entre otros. Ellos ofrecen servicios prolongados de asesoría, ya de carácter pago y no de bajo costo. Hay que conectar con su website o llamar para ver el calendario vigente de talleres o para hacer cita.

En el Business Consulting Center de Unilatina International College tienen una actividad recurrente de formación brindada por sus profesores para que los empresarios se acerquen con sus preguntas. Asesoran en inglés y español sobre apertura de nuevos negocios, creación de corporaciones, orientación contable y financiera, planeación estratégica, requerimientos legales, laborales, comerciales y de impuestos para desarrollo de negocios, asesoría en estrategias de mercadeo y ventas, creación y desarrollo de productos tangibles e intagibles, elaboración de planes de negocios, entre otros tópicos. Están abiertos al público todos los martes en la noche de 6:00 pm a 8:00 pm en su sede en Miramar y piden una donación de $10 por la consulta. También aprovechan las sesiones para hacer business networking entre los asistentes.

Si tiene una duda, desea explorar una idea o resolver un problema en su negocio no dude en contactar a estas entidades que abren sus puertas para brindarle información y soluciones.

- ActionCOACH
1200 Anastasia Ave., Suite 100
Coral Gables, FL 33134
T + 305-285-9264
www.actioncoachteamsage.com
- Business Consulting Center - Unilatina International College
3130 Commerce Parkway, Miramar, FL 3025
T + 954 607-4344
www.unilatina.edu
- Minority Business Development Agency Business Center
970 SW 1st St., Suites 405-406
Miami, FL 33130
T + 786-316-0888
www.mbdabusinesscenterfl.org
- United Way Center for Financial Stability de South Florida Urban Ministries
11500 NW 12th Ave, Miami, FL 33168
T + 305-688-3551
www.unitedwaymiami.org/WhatWeDo/CFS


Foto: Archivo


Agosto 2012



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.