Seguro de desempleo y puestos laborales temporarios
Recursos de ayuda online para trabajadores


Los vaivenes de la economía en estos tiempos han impactado negativamente a muchos trabajadores y sus familias y el proceso de transición para recuperarse requiere el uso de herramientas de rescate que el propio gobierno estadounidense está proporcionando, especialmente con un nuevo website de recursos orientadores que lanzó recientemente.

"Queremos hacer que la información esté fácilmente accesible y rápidamente disponible para los trabajadores estadounidenses afectados por el revés de la economía", declaró la Secretaria del Departamento de Trabajo Elaine L. Chao. "El la nueva página web de una parada www.EconomicRecovery.gov le da a los trabajadores acceso fácil a recursos del Departamento del Trabajo que incluyen seguro de desempleo, apertura de trabajos locales e información de seguro de retiro, así como ayuda disponible en otras agencias gubernamentales".

Es una puerta de entrada a la descripción y números de contacto para resolver la obtención de beneficios, como el desempleo, verificar criterios de elegibilidad, las localidades de los One Stop Career Centers y otros centros de servicios a trabajadores que brindan apoyo para ubicar puestos de trabajo, armar el resumé, entrenarse para las entrevistas, acceder a bases de datos de trabajados temporales disponibles cercanamente y otra cantidad de informaciones sobre programas de ayuda que están funcionando y brindado una mano a los golpeados trabajadores. La información está en inglés, pero cuando se navega hacia los servicios específicos la mayoría tiene una opción en español.

También dice el Departamento del Trabajo de Estados Unidos que cualquier persona interesada en obtener información actualizada de inmediato en cómo y dónde someter una solicitud de beneficio o encontrar trabajos temporarios puede llamar al número gratuito 1-866-487-2365 (tienen servicio en español) y allí les atenderán para derivar sus llamadas a las agencias apropiadas a nivel local.

Cobro de desempleo

El reclamo de seguro de desempleo, conocido como unemployment, debe hacerse llenando una planilla online o llevándola a la oficina de desempleo más cercana. Para completarla y someterla vía Internet vaya a www.servicelocator.org/ui/fl o llame al T + 1-866-778-7356 (espere en línea hasta que venga el mensaje en español, si lo requiere) para ubicar el centro más próximo a su domicilio donde pueda obtener una solicitud. También puede leer en inglés y español un folleto explicativo sobre el programa de subsidio de desempleo en: www.floridajobs.org/unemployment/uc_bri.html.

Para asistencia gratuita de traducción al español de su solicitud de desempleo y entender sus derechos y el funcionamiento del programa llame al 1-866-204-2418. Otros websites de ayuda para encontrar empleo son: www.careervoyages.gov - www.jobbankinfo.org.


Foto: Archivo

Dec 2008





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.