Más de 54 millones de personas recibirán un incremento de 2.3%
Sube pago de beneficios de Seguro Social


Los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario aumentan automáticamente cada año de acuerdo a cómo se vaya incrementando el Indice de Precios del Consumidor y, para el año 2008, estas entradas mensuales subirán un 2.3 por ciento para más de 54 millones de personas que las reciben en Estados Unidos y el mundo.

"Este cambio se basa en el aumento del Indice de Precios del Consumidor para Trabajadores de Salario Urbano y Personal Administrativo de la Oficina de Estadísticas de Trabajo [Consumer Price Index for Urban Wage Earners and Clerical Workers - CPI-W], desde el tercer trimestre del año anterior hasta el período correspondiente del año en curso. Este año el aumento en el CPI-W fue de 2.3 por ciento. El ajuste de costo de vida [Cost-Of-Living Adjustments - COLA] de 2.3 comenzará con los beneficios que casi 50 millones de beneficiarios de Seguro Social recibirán en enero del 2008. El aumento en los pagos para más de 7 millones de beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario comenzará el 31 de diciembre [de 2008]", declara María Díaz, vocera de la Administración del Seguro Social.

La experta explica que otros cambios que se efectúan en enero de cada año se basan en el aumento del salario promedio. Según este incremento, la cantidad máxima de ganancias sujetas a impuestos de Seguro Social (el máximo tributable) aumentará a $102.000 de $97.500. De los 164 millones de trabajadores que pagarán impuestos de Seguro Social en 2008, aproximadamente 12 millones pagarán impuestos más altos debido al aumento en la cantidad máxima tributable.

¿Cómo se calcula la jubilación?
Para saber cuánto dinero recibirá una persona al retirarse del campo laboral, el Seguro Social ofrece una explicación de cómo lo calcula: "Los beneficios de Seguro Social están basados en las ganancias vitalicias promedias del trabajador. Primero sus ganancias son ajustadas para reflejar el cambio en ganancias promedias desde el año en que las ganancias fueron recibidas. Después calculamos el promedio mensual de sus ganancias ajustadas durante los 35 años en que más ganancias obtuvo. Aplicamos una fórmula a estas ganancias para determinar su beneficio básico o la 'cantidad de seguro primario' (PIA, por sus siglas en inglés). Ésta es la cantidad que usted recibirá a su plena edad de jubilación, para la mayoría de las personas, ésta es la edad de 65. Sin embargo, comenzando con las personas que nacieron en 1938 o más tarde, esa edad aumentará gradualmente hasta alcanzar los 67 para las personas nacidas después de 1959." Más datos pueden consultarse en: www.segurosocial.gov/pubs/ageincrease.htm (en inglés).

Cambios en el Seguro Social en 2008
Cálculo de beneficios mensuales promedio de Seguro Social pagaderos en enero de 2008:

2007
Antes
2.3% COLA

2008
Después
2.3% COLA

Todos los trabajadores jubilados
$1.055
$1.079
Pareja anciana, ambos recibiendo beneficios
$1.722
$1.761
Madre viuda con dos hijos
$2.192
$2.243
Viudo(a) anciano(a) solo(a)
$1.017
$1.041
Trabajador incapacitado, cónyuge y con un hijo o más
$1.652
$1.690
Todos los trabajadores incapacitados
$981
$1,004

En el website de la Administración del Seguro Social se consigue mayor información: www.segurosocial.gov. María Díaz comenta que allí se puede llenar la solicitud para jubilación, solicitar beneficios por jubilación, incapacidad y de cónyuge, verificar el estatus de su solicitud para beneficios. Si ya recibe beneficios mensuales, puede cambiar su dirección y número de teléfono, inscribirse para el depósito directo de sus beneficios de Seguro Social, usar los planificadores de beneficios para su futuro financiero y usar las calculadoras de beneficios para saber la cantidad de su beneficio mensual, encontrar la oficina de Seguro Social más cercana a su hogar, además de pedir un reemplazo de la tarjeta de Medicare. También puede encontrar información sobre los cambios de Medicare para el 2008 en www.cms.hhs.gov.

Foto: Archivo

Dec 2007







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.