Para abrir empresas en la casa o en local comercial en Florida
Licencias de negocios: Local Business Tax

Abrir un negocio en el sur de Florida ya sea al comprar uno ya existente o al iniciar operaciones de cero no es suficiente para funcionar bajo las estrictas reglas legales que miden al milímetro todas las actividades comerciales que bullen en este territorio. Es obligatorio por ley obtener un Local Business Tax o Impuesto Local de Negocio, lo que antes se denominaba en Florida licencia ocupacional, de la ciudad o municipalidad donde se vaya a establecer y, a su vez, del condado correspondiente.

Todos los negocios, sean en la propia casa, una oficina administrativa, local comercial, vendedores ambulantes de agua, frutas o pequeños puestos de comida, flores, etc., incluso los artistas que deseen hacer su pequeño acto en la calle, deben conseguirlo. No hacerlo es una violación directa a la ley que conlleva multas costosas y el cierre inmediato de actividades comerciales.


Para llegar a obtener la el impuesto local de negocio hay que pasar primero varias pruebas de fuego, por lo que es vital estar bien preparados para enfrentar el tonel de requisitos que aumenta o disminuye según el tipo de negocio que se intente conducir.

El local business tax es un impuesto condal y municipal y es la punta del iceberg. Para llegar a ésta es preciso cumplir con permisos, inspecciones y hasta la obtención de otras licencias que van amarradas al tipo de negocio o profesión que se vaya a ejercer comercialmente. Pero el nivel de complejidad depende ciertamente de la naturaleza del negocio y de la cantidad de entes reguladores que lo supervisen, según lo establecen las leyes de Estados Unidos, del estado de Florida, el condado que toque y la propia municipalidad o ciudad donde esté el negocio.

Verificar si el negocio está permitido en la zona
Hay negocios prohibidos en algunos condados. Ciertas actividades comerciales permitidas en varias ciudades son estrictamente proscritas en otras. Dentro de una misma ciudad hay zonas donde se pueden conducir determinados negocios y en otras áreas de la misma, sin embargo, no hay posibilidad de hacerlo.

"Verificar la zonificación es el paso esencial, porque a veces en ciertas zonas en que se permitían ciertos establecimientos comerciales cambian las ordenanzas y se prohíbe la operación de éstos, pero sólo se hace efectivo cuando el dueño que poseía ese certificado de uso vende el negocio y el que compra ya no lo puede seguir operando bajo ese rubro, aunque haya existido anteriormente un permiso de la ciudad. Siempre hay que llamar a todas las instancias reguladoras antes de comprar un negocio o alquilarlo, aunque el local esté vacío", dice a El Paracaidista Marie Esquivel, Gerente de de la Sección de Local Business Tax del Department of Finance que pertenece a la Tax Collector Division del Condado Miami-Dade.

Es en extremo importante, pues, identificar si el tipo de negocio es permitido en la dirección donde se aspira operar. Y más aún, si se compra o se alquila un negocio o local ya funcionando y se desea cambiar su naturaleza, verificar si es posible hacer el "cambio de uso". Este simple hecho puede trastocar los planes del empresario, hacerle incurrir en gastos extras no previstos y demorar el arranque de operaciones.

"Nuestra recomendación es que estén bien seguros de que tienen todo al día, de que tienen sus licencias pagadas, su zonificación, que tienen las licencias requeridas si es regulado por el estado. Porque una vez que hacen el cierre y se presentan en los diferentes lugares, entonces tienen lo que la otra persona ha dejado de arrastre y es responsabilidad toda de ellos", aclara esta experta.

Solicitud online, telefónica o en persona
Estados Unidos es un país cuyo sistema está orientado al servicio, pero no está exento de burocracia. La paciencia y meticulosidad con que se lleven adelante los trámites son cualidades que valen oro durante el proceso de obtención del impuesto local de negocio. Si bien es importante llamar para pedir detalles específicos de cada rubro comercial, es preferible presentarse en la oficina del Local Business Tax del condado donde se encuentre y luego dirigirse a la de la municipalidad donde se abrirá el negocio, en sus horas de trabajo, para acceder a una mejor atención, pues en algunas ciudades conseguir a un agente por teléfono es sumamente trabajoso (no atienden, salen
grabadores y piden que se deje mensaje).

Sin embargo, existen los servicios online que hacen expedito el trámite, pudiéndose hacer los pagos con tarjeta de crédito y someter los recaudos vía Internet, pero si hay duda en los requisitos o información que hay que poner en las solicitudes es mejor ir en persona a la oficina se servicio para no cometer errores.

Los costos del impuesto local de negocio varían de acuerdo a cada género comercial y a veces también así el certificado de ocupación (o de uso). Cuando se trata de locales de atención al público (como restaurantes y salones de belleza, entre otros) se basan en el área cuadrada de espacio y capacidad de personas autorizados a atender. Algunos comercios tienen costos adicionales por la cantidad de empleados que tengan y otros sobre las ventas anuales. Pero se puede decir en general que un permiso sencillo de operación puede empezar en $45 anuales.

Negocio en casa
Según Cassandra Terpening, Supervisora del Departamento de Licencias Ocupacionales del condado Broward, las personas que trabajan desde su casa generalmente no saben que necesitan un impuesto local de negocio, pero desde el momento que se gana un solo dólar con el trabajo se requiere el local business tax, ya sea que se tenga una oficina pequeña o se haga negocios desde Internet y tiene que estar a la vista en el caso de una inspección sorpresiva.

Sobre el tema la experta aclara que antes de pedirlo para cualquier trabajo desde la casa hay que informarse de las regulaciones de la zona y de algunos detalles: si permite locales comerciales en los alrededores, disponibilidad de parqueos en el caso de movimiento comercial, si se guardará inventario en la vivienda, qué porcentaje de la casa se utilizará para el negocio y sobre todo atenerse a las restricciones que siempre existen para operar desde el hogar.

En general, todos los casos de obtención de local business tax ameritan el pase por al menos dos departamentos de la ciudad escogida: Building and Zoning (Construcción y Zonificación) y Local Business Tax. El primero determina si el tipo de negocio, en esa dirección, está permitido en esa zona y, si es así, entonces emite el Certificado de Ocupación o Uso (Certificate of Occupation or Use), paso previo obligatorio para luego ir al del impuesto local de negocio y solicitarlo.

Para ubicar la oficina de Local Business Tax de su condado vaya a http://floridarevenue.com/property/Pages/LocalOfficials.aspx, escoja el menú de búqueda de "tax collector" y seleccione el condado correspondiente o revise las páginas gubernamentales (azules) del directorio de páginas amarillas. Para encontrar el sitio online de la ciudad o municipalidad donde operará el negocio vaya a: http://dos.myflorida.com/library-archives/research/florida-information/government/local-resources/fl-cities/ y luego busque dentro del website "Local business tax" o "Business tax".

Foto: Malika

Julio 2018





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.