Aporta hasta $3.700 al año para pagos de medicina
Beneficio adicional del Seguro Social

La Administración del Seguro Social está alertando a la comunidad sobre el reclamo de un "beneficio adicional" en dinero para personas que califiquen por bajos ingresos que podría aliviar los pagos de sus gastos médicos mensuales, los montos de deducibles anuales, así como los co-pagos de medicinas. La ayuda se estima en $3.700 anuales.

La campaña insta a todos a verificar si sus seres queridos tienen el perfil adecuado para recibir esta inyección de efectivo, especialmente las personas mayores que a veces tienen dificultades para seguir las instrucciones y verificar requisitos.

"El alto costo de los medicamentos puede ser una carga para las personas que quiere y que tienen pocos ingresos y recursos limitados. El beneficio adicional - que está disponible a través del Seguro Social- puede pagar por parte de sus primas mensuales, deducibles anuales y co-pagos de recetas médicas. El beneficio adicional podría estar valorado a un promedio de $3.700 al año", dice María Díaz, vocera del Seguro Social.

Díaz indica que para determinar si la persona tiene derecho al apoyo, el Seguro Social tiene que revisar el ingreso, valor de sus ahorros, inversiones y bienes raíces (propiedades adicionales a la vivienda principal donde se vive, que también se incluye en el sondeo). Además es preciso que estén recibiendo Medicare y tener:

- Ingreso limitado a $15.315 anual para un individuo ó $20.535 para una pareja casada que viva junta. Aún si su ingreso anual es más alto, podría tener derecho a alguna ayuda con sus primas mensuales, deducibles anuales y co-pagos de recetas médicas. Por ejemplo, si ellos y sus cónyuges: proveen sustento financiero a otros miembros de familia que vivan con ellos; tienen ganancias de trabajo; o viven en Alaska o Hawai.

- Recursos limitados a $11.710 para un individuo ó $23.410 para una pareja casada que viva junta. Estos incluyen cuentas bancarias, acciones y bonos. "No contamos su casa y automóvil como recursos", añade la portavoz.

El Seguro Social tiene una solicitud en Internet para pedir el beneficio: www.segurosocial.gov. Para solicitarlo por teléfono o para obtener una solicitud, llame al T + 1-800-772-1213 (personas con discapacidades de habla o audición 1-800-325-0778) y pida la Solicitud para recibir ayuda con los gastos de Recetas Médicas de Medicare (SSA-1020-SP). También puede ir a la oficina de Seguro Social más cercana.

Finalmente María Díaz aconseja que para informarse mejor sobre los planes de recetas médicas de Medicare y los períodos de inscripción especial, visite www.medicare.gov o llame al T + 1-800-633-4227 (TTY 1-877-486-2048 personas con discapacidades auditivas o del habla).


Foto: Archivo

Mayo 2007







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.