Estiman devolver unos $13 mil millones
Reembolso histórico en taxes telefónicos

La declaración de impuestos del año tributario 2006 trae un retorno histórico de dinero a los contribuyentes que pagaron por un tax federal al lujo impuesto a la telefonía de larga distancia en Estados Unidos desde 1898. Llega gracias a la decisión del Departamento del Tesoro de detener ese impuesto y de reembolsarlo desde febrero de 2003.

Unas 159 millones de personas se beneficiarán con la devolución de lo que el Internal Revenue Service (IRS) estima alcanzará la cifra de uno $13 mil millones, pago que se hará una sola vez en la declaración de impuestos de 2006.

El "federal excise tax" se declaró obsoleto en una decisión en corte federal que afecta a todos los contribuyentes de Estados Unidos. "Específicamente, si usted pagó cargos de larga distancia en líneas telefónicas [residenciales y de negocios], celulares, servicios de Voice over Internet Protocol o servicios empaquetados por los cuales usted recibió una factura en cualquier momento después del 28 de febrero de 2003 y antes del 1ro. de agosto de 2006 el Feb. 28, 2003, usted muy probablemente pagó el telephone excise tax y es elegible para pedir un reembolso", explica el Servicio de Rentas Internas.

Son en total 41 meses durante los cuales todo lo que se canceló bajo el impuesto federal por uso del teléfono por cargos de larga distancia podría ser retribuido. Sumas que en algunos casos pueden ser bastante sustanciosas, aunque el IRS ofrece una salida fácil con una cifra estándar para quienes no quieran desempolvar los archivos de las cuentas telefónicas, porque hay que tener respaldos si se desea reclamar la cantidad exacta y completa.

El IRS detalla los pasos en un comunicado: "Usted puede solicitar este reembolso aunque usted no esté obligado a presentar una declaración de impuestos. Simplemente use el nuevo Formulario 1040EZ-T disponible en el sitio de Internet IRS.gov. El IRS le facilita la solicitud del reembolso ofreciéndole una cantidad estándar de entre $30 a $60 basada en el número de exenciones que usted tiene derecho a reclamar. No hay necesidad de buscar facturas telefónicas pasadas para calcular su reembolso si opta por solicitarlo usando la cantidad estándar. Sólo necesita llenar una línea en su declaración de impuestos para reclamar el reembolso. Para algunas personas, les podría resultar más beneficioso solicitar un reembolso por la cantidad exacta de impuesto que pagaron. Llene el formulario 8913 y adjúntelo a su declaración de impuestos o al formulario 1040EZ-T. Usted necesitará sus cuentas telefónicas del período de 41 meses de facturación para completar el formulario."

Los negocios son también elegibles para este reembolso. Se puede obtener información adicional sobre el Reembolso del Impuesto Federal por Uso del Teléfono en la página www.irs.gov/espanol o llamar al T + 1-800-829-1040. Y se recomienda conversar con su contador o preparador de impuestos, si no lo hace por su cuenta, para que le asesore sobre la opción más ventajosa a elegirse.



Foto: Archivo

Mayo 2007







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.