Enterprise Community Center da seminarios y consultoría
ECC ayuda a abrir y expandir negocios

Tanto empresarios debutantes como veteranos necesitan cumplir una serie de requisitos y pasos para echar a andar un negocio de cero o impulsar el crecimiento de uno ya existente. Generalmente, la gama de servicios requeridos está dispersa, por esto urge moverse de un lado a otro, de oficina en oficina, entre agencias condales, gubernamentales y estatales y saltar de de una en otra para lograr información coherente, completa, amén de llevar a cabo los trámites. Pero desde 1998 surgió un centro de recursos empresariales cuya meta es reducir la cantidad de vueltas cuando se trate de encontrar información relevante para abrir un negocio o expandirlo en el condado Miami-Dade.

Adriana Díaz-Mas Vidal, su Gerente, declara a El Paracaidista la misión del centro: "El Miami-Dade Enterprise Community Center trata de ayudar a las personas a abrir sus negocios y a crear empleos en Miami-Dade County. Nuestro propósito es que las personas que abran sus negocios estén capacitadas y tengan toda la información. El centro es el punto de entrada para todas aquellas personas que quieren abrir un negocio, expandirlo o re-localizarlo en Miami-Dade".

El ECC surgió a raíz de la designación del condado Miami Dade como Federal Enterprise Community (Comunidad Empresarial Federal) y se ha vuelto un conector entre los residentes del área con los sectores económicos imperantes. "El ECC es una extensión natural de la 'caja de herramientas de incentivos' ya proveída por el Empowerment Trust para ayudar a los pequeños negocios a enfrentar sus desafíos diarios", detalla esta entidad.

Uno de sus objetivos es agrupar organizaciones que dan estímulos tangibles a negocios para ubicarse en Miami-Dade. La meta del centro es proveer servicios en una localidad central. Entre las organizaciones que reúne el Enterprise Community Center y que brindan sus servicios desde su sede están: Minority Business Enterprise Center (ayudan a las minorías), Florida Department of Revenue (asesoría en impuestos), Small Business Administration (a través de agencias autorizadas que dan orientación y tramitan préstamos), Beacon Council (apoyo a empresarios), Grants to Go (prepración de proyectos de subvenciones).

El centro provee actualmente alrededor de 30 seminarios gratuitos al mes en inglés y español, varios de éstos los días sábados. Ciertos sábados de cada mes tienen un seminario global en español de cuatro horas sobre cómo iniciar un negocio con éxito, en el cual participan distintas agencias que allí operan (en inglés se hace el tercer sábados del mes).

"Lo básico es que las personas tengan conocimientos suficientes de negocios y no se pongan a firmar un contrato y a alquilar un espacio y empezar a pagar una renta sin primero tener idea de cómo van a llegar a sus clientes, cómo van a competir y sacar ganancias de ese negocio para poder cubrir todos su gastos. Eso es lo que ofrecemos aquí", puntualiza Adriana Díaz-Mas Vidal.

A las personas que arriban al centro con cita previa se les hace una evaluación para determinar su perfil y el tipo de asistencia que requieren. Se les exhorta a que asistan a los seminarios que mejor encajen con sus necesidades particulares, pero también reciben consultoría gratuita brindada por expertos.

Díaz-Mas Vidal explica que el centro es una oficina del gobierno local que depende del Desarrollo Económico del condado Miami-Dade y que funciona a través del Empowerment Trust, creado para trabajar en una región específicamente elegida por el gobierno federal, mediante Housing and Urban Development, para arreglar los problemas que hay en ciertas zonas menos desarrolladas que otras y aportarles beneficios fiscales y ayudas financieras.

Esta misión se acomete mes a mes mediante seminarios, asesorías, concursos especiales y ayuda en planes de desarrollo. Los servicios del centro son gratuitos por recibir la subvención del gobierno federal, estatal y condal.

La orientación brindada abarca temas tales como los impuestos, licencias de negocios, cómo solicitarlas. Datos técnicos, financieros y fiscales prioritarios para emprender una aventura empresarial en el condado bajo los estrictos lineamientos de la ley, entre otros.

Cuando los miembros de la comunidad empresarial y personas interesadas en los servicios del centro pasen a visitarlo se encontrarán con una biblioteca colmada de información de negocios.
Ofrece estadísticas, perfiles de negocios, modelos de business plans (planes de negocios), manuales especializados para emprender negocios en distintas industrias y un pool de computadoras para brindar acceso directo a Internet y a bases de datos especializadas en el área de negocios, así como a programas especiales de creación de planes de negocios y contabilidad. Tiene información y herramientas de apoyo para iniciar una empresa y ponerla a funcionar que guían durante el proceso hasta por un año y medio. Dice Díaz-Mas Vidal que atienden a visitantes de otros países interesados en abrir negocios en Estados Unidos.

El centro está abierto para todo el mundo de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. 3050 Biscayne Boulevard, Suite 201, Miami, FL 33137 - T + 305-579-2730 - adriana@miamidade.gov y pueden llamar o escribir para pedir más información y reservar espacio para seminarios. Recomiendan hacer cita, aunque pueden visitarlos dentro del horario de operaciones. El calendario de seminarios puede pedirse vía telefónica para que les sea enviado por fax o correo electrónico o se puede consultar en: www.ezonetrust.org/seminars.asp.



Foto: Malika

July 2007





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.