JCS ayuda en la contratación y orienta para obtener reválidas
Apoyo de empleo a refugiados y asilados

Del Centro Comunitario Hebreo surge un auxilio tangible en un área crítica para recién llegados o gente que no haya sobrepasado los cinco años de estadía en Estados Unidos y que además se encuentren bajo el estatus de refugiados o asilados: conseguir empleo.

"Tenemos varios servicios sociales. Entre éstos está el de ayuda de empleo a personas que tengan el estatus de asilados políticos o refugiados. Para poder entrar al programa deben tener su asilo aprobado, su permiso de trabajo vigente, su tarjeta de Seguro Social y su I-94. Otra de las regulaciones es que la personas deben tener menos de cinco años en Estados Unidos, específicamente cuatro años y seis meses", ilustra Kathy Henderson, Desarrolladora de Empleo del Refugee Employment and Training Program del Jewish Community Service of South Florida.

El servicio de ayuda para conseguir empleo es completamente gratuito y también refieren a otras agencias sociales dependiendo de las necesidades que tenga la persona. Ofrecen guía para que inicien sus clases de inglés, cursos vocacionales tales como computación, asistencia médica o dental, para conductores que desean sacar la licencia clase A, entre otros.

"Tenemos oportunidades de empleo de todas clases. Pero hablando francamente, el profesional, es decir, el médico, la enfermera, el ingeniero, arquitecto, etc. que llega a Estados Unidos sin conocimiento del inglés se le hace mucho más difícil que aquel refugiado o asilado político que no tiene el inglés, pero tiene un oficio de mecánico de diesel, soldador, plomero, ebanista, carpintero y aunque no hable el idioma conoce su oficio a cabalidad, porque éstos son trabajos que están siempre en demanda [y no tienen tantas exigencias para ser ejercidos]. Tratamos siempre de ubicar a los profesionales dentro del área de sus conocimientos laborales para que puedan tener éxito en sus trabajos. Pero, por ejemplo, a un médico no lo puedo ubicar como médico hasta que no haga la reválida y sepa inglés", amplía para El Paracaidista Henderson.

También añade que refieren a la gente a las entidades indicadas para que inicien su proceso de revalidación y obtengan así sus respectivas licencias para ejercer en Florida, y le ponen en contacto con agencias que apoyan en la traducción de sus títulos al inglés y en hacer sus copias notariadas.

Para información sobre estos servicios llamar a Kathy Henderson al 305-445-0555 ó a Rosa al 305-899-8309 entre las 9:30 am y las 3:30 pm de lunes a viernes. Están ubicados en el 1790 SW 27th Ave, Miami y en el 735 NE 125th St, North Miami.



Foto: Archivo


Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.