Apoyo, consejos y orientación gratuita para empresarios foráneos
Beacon Council ayuda a instalar negocios

Cualquier empresario latinoamericano tiene la oportunidad de visitar el Beacon Council y beneficiarse de sus servicios como fuente de información y orientación de manera gratuita.

El Beacon es una entidad privada sin fines de lucro con alrededor de 500 miembros corporativos, cuyo objetivo principal es facilitar la creación de empleos al asistir a empresas ya instaladas para que puedan crecer, y ayudar también en la creación de nuevas compañías.

Paralelamente a esto, el Beacon ayuda a promover los negocios de minorías, provee asistencia a comercios y empresas locales en sus esfuerzos de expansión y funciona como una suerte de embajada de Miami en el mundo para crear interés por la región.

"Una de nuestras tareas principales es atraer a negocios de otras partes de Estados Unidos y de fuera del país para que se instalen en el condado, con la misión clarísima de crear puestos de trabajo. Nosotros no financiamos nada ni entramos a analizar en detalle los planes operativos de las empresas. Lo de nosotros es asistir a las compañías, ante todo con información general o específica según las necesidades de cada empresa", explica a El Paracaidista Mario Sacasa, Vicepresidente del Departamento Internacional del Beacon Council.

Para lograr esto trabajan con varios departamentos en conexión directa con las universidades y entidades académicas para poder entrar en detalles precisos y técnicos de lo que cada empresario o interesado necesita. Se realizan análisis comparativos de costos y todo aquello que ayude a la empresa a tomar una decisión e instalarse en cualquier zona de Miami.

"Esta es una organización de mercadeo pero con un brazo investigativo muy fuerte a nivel económico y de negocios y eso es lo que nos diferencia de las cámaras de comercio. Nuestro staff es pequeño pero muy especializado y los programas que tenemos están diseñados para ayudar. Entramos a jugar cuando vemos que la empresa da señales concretas de querer establecerse o simplemente instalar una oficina que vaya a crear un solo puesto de trabajo. Con eso nos basta", indica Sacasa.

Todos estos servicios son gratuitos y confidenciales, ni siquiera es necesario que la empresa se asocie al Beacon, según explica su encargado de internacionales, "la empresa que esté buscando instalarse en Miami no nos tiene que pagar por la información, aparte de eso se pueden hacer socios, ya que cuando están aquí la membresía les permite mantenerse actualizado y dentro de un círculo empresarial".

Cuando llega un empresario de cualquier país de América Latina sin un plan diseñado, simplemente para explorar el terreno de sus futuras inversiones, el Beacon es una excelente fuente de recursos a la hora de hacer planes operativos, de negocios, y para obtener información de cómo moverse y desarrollarse en Estados Unidos.

Si llegan en una fase muy preliminar, los expertos del Beacon Council los derivarán a entrevistas con la Administración de Pequeños Negocios (SBA) o con el Enterprise Center.

"Por lo general cuando van a pedir nuestros servicios ya tienen estructurado en forma muy avanzada su plan operativo y necesitan confirmar ciertos datos o buscar directamente sitios o locales para comenzar a trabajar", amplía Sacasa.

El Beacon también brinda asistencia en entrenamiento y reclutamiento de personal, información sobre permisos y financiamiento, ayuda en identificación de locales para compra o alquiler, programa de incentivos e investigación de mercado y presentaciones de área.

"Generalmente la compañía de Latinoamérica que viene a visitarnos es porque quiere ampliar su mercado al sureste norteamericano y su distribución hacia otros puntos del continente. Nuestro punto de mercadeo más fuerte es que Miami-Dade tiene una serie de ventajas competitivas muy fuertes: el aeropuerto, puerto, infraestructura financiera, la facilidad de desplazamiento hacia una gran cantidad de ciudades, etc., que lo hacen un punto ideal para instalar un nuevo negocio y empresa", finaliza.

Beacon Council
Brickell Bayview Center
80 Southwest Eighth Street, Suite 2400
Miami, Florida 33130
T + 305.579.1300 (lo atenderán en español)
F + 305.375.0271
www.beaconcouncil.com (es muy recomendable investigar esta página, ya que contiene datos del censo e información económica muy actualizada que pueden ser de gran ayuda. Sólo en inglés).

Foto: Archivo

Dec 2006






Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.