Para comerciar con un nombre distinto al legal se requiere registro
Nombre ficticio: para comerciar en Florida

Quien desee vender, comprar, intercambiar, hacer trueque, representar el comercio de un producto de valor o prestar servicios por una compensación a cambio, en Florida puede hacerlo bajo un nombre legal: su nombre y apellido o el de una entidad debidamente registrada.

De otra manera requerirá registrar un nombre ficticio o fictitious name ante la División de Corporaciones del Departamento de Estado de Florida.

Bajo la Ley de Nombre Ficticio, en los estatutos de Florida 865.09 dice que el propósito del registro es para su anuncio público y no da derechos de posesión o de uso de ese nombre y no afecta los derechos adquiridos de marcas (trademark), marcas de servicios (service mark), nombres de entidades o corporaciones previamente registrados. Tampoco reserva el derecho de uso futuro del nombre ficticio si otra persona o entidad también lo registra.


Pero es un deber registrarlo para conducir transacciones comerciales si la persona no tiene una empresa incorporada, decide hacer negocios con un nombre distinto al de su empresa o elige no utilizar su nombre legal (nombre y apellido) para ese fin. De hecho, no hacerlo es considerado un delito menor por las leyes de Florida.

Una empresa registrada puede solicitar un nombre ficticio con un nombre distinto al de su compañía para establecer lo que se conoce como "Doing Business As" (DBA) que significa "hacer negocios como", en cuyo caso su corporación hace negocios también bajo ese nombre. Por ejemplo, si alguien tiene una empresa registrada bajo el nombre de Frutas Tropicales y uno de sus principales productos es el dulce de banana y desea registrar el nombre "Banana" puede realizar negocios con ese nombre siempre que su empresa lo registre como nombre ficticio. En ese caso significará "Frutas Tropicales" haciendo negocios como "Banana".

No requieren registrar nombre ficticio para realizar actividades comerciales los abogados licenciados para ejercer en Florida y aquellas personas con licencia del Departamento de Regulación de Negocios y Profesionales y el Departamento de Salud de Florida que para ejercer su profesión no necesitan estar registrados bajo la Ley de Nombre Ficticio (Fictitious Name Act), según las regulaciones de esas dos entidades, y siempre que las transacciones comerciales sean relativas a su profesión.

En este caso se recomienda contactar a esos departamentos para verificar si de acuerdo a la naturaleza de la profesión, la persona necesita o no registrar su nombre ficticio para operar comercialmente en el estado, porque la División de Corporaciones no se encarga de hacer esa determinación.

El costo para registrar un nombre ficticio es de $50 y su duración es de cinco años (renovación $50). La fecha de expiración es siempre el 31 de diciembre del quinto año de registro. Para registrar se debe llenar una planilla (pueden imprimirse desde: http://form.sunbiz.org/pdf/CR4E001.pdf) y enviarla por correo junto al pago (cheque a nombre de Department of State) a:

Fictitious Name Registration

PO Box 1300
Tallahassee, FL 32302-1300

Puede incluir $10 adicionales si desea recibir un certificado de estatus de registro o $30 para una copia certificada de registro.

Es responsabilidad de la persona elegir un nombre ficticio que no esté en uso o que no genere conflictos con marcas o entidades registradas. Las marcas (trademark), que dan derecho exclusivo de uso, se registran con la US Patent and Trademark Office (Oficina de Patente y Marca de Estados Unidos).

Para verificar que el nombre seleccionado no esté ya registrado como nombre ficticio, o para información general debe llamar a la Fictitious Name Section al T + 1-850-245-6058 (atención en inglés - 1 + 850-245-6096 para personas con dificultades auditivas) o puede conectarse a su website y hacer una búsqueda online: http://www.sunbiz.org/search.html. El website para hacer registro online de nombre ficticio o encontrar mayor información es: https://efile.sunbiz.org/ficregintro.html / www.sunbiz.org.


Este es un trámite que cada persona puede hacer por cuenta propia y se resuelve de forma rápida y sencilla con sólo llenar la planilla y pagar el importe, transacción que puede realizarse online o por correo normal.

Foto: Archivo

Noviembre 2017







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.