Gobierno federal da tips de búsqueda
Guía de empleo en Estados Unidos

¿Quiere conseguir trabajo, pero no sabe por dónde empezar? El Gobierno de Estados Unidos ofrece recursos como listas con ofertas de empleo en el sector privado o en el Gobierno, requisitos para poder trabajar en EE.UU. e información para evitar las estafas de empleo.

Esta completa guía le acerca información oficial desde el punto de vista gubernamental con importantes servicios para acceder al mercado laboral, que son subvencionados por todos los contribuyentes de impuestos en el país. Por esta razón son gratuitos y de libre acceso a todos los interesados en iniciar o continuar su vida en los variadísimos niveles del mundo productivo ocupacional. Pero vale recordar que es requisito contar con estatus para trabajar en Estados Unidos, aunque para muchos extranjeros puede servir de brújula al abordar ese camino.

Ofertas de trabajo y capacitación
CareerOneStop.org
es un sitio web patrocinado por el Departamento del Trabajo (DOL, Department of Labor) en el que puede encontrar información sobre profesiones y oficios, y sus salarios promedio, recursos de capacitación laboral, ayuda para planificar su búsqueda de empleo y una herramienta de búsqueda de empleos disponibles.

Trabajos en el gobierno federal
Si le interesa conseguir un trabajo en el gobierno estadounidense, en USAJOBS.gov (en inglés) puede subir su curriculum en inglés para que esté a disposición de los empleadores. También puede buscar trabajos en su área: ciudad, condado, estado. Es crucial explorar en radios geográficos más amplios para mirar las opciones. Un excelente trabajo puede estar a sólo 50 millas y la estabilidad laboral bien podría ameritar mudarse a una nueva comunidad.

Es preciso crear una cuenta y saber que generalmente para ser contratado en el gobierno requieren que sea ciudadano estadounidense o residente permanente. Los empleos "open to the public" (abiertos al público) son los disponibles para el público general, ya que tienen categorías para actuales empleados federales, nativos americanos, ejecutivos senior, personas con discapacidades, veteranos de guerra, entre otros.

Evite las estafas de empleo
Una búsqueda de trabajo exitosa incluye el saber reconocer qué son las estafas de empleo y cómo evitarlas.

Los estafadores saben que encontrar un empleo puede ser difícil. Para engañar a la gente que está buscando un trabajo honesto los estafadores publican sus anuncios en los mismos lugares que lo hacen los verdaderos empleadores y firmas de servicios de colocación de empleo.

También hacen promesas demasiado optimistas sobre sus probabilidades de conseguir empleo, y prácticamente todos le piden que pague sus servicios antes de que usted consiga trabajo. Pero la promesa de un trabajo no es lo mismo que un trabajo. Si tiene que pagar por una promesa, es probablemente una estafa.

Indicios de una estafa de empleo
Los estafadores publican anuncios de empleo en los mismos lugares que los empleadores legítimos - en internet, en periódicos e incluso en TV y radio. Veamos cómo detectar si una pista o dato para conseguir un empleo puede ser una estafa:

Tiene que pagar para conseguir el trabajo:
Podrían decirle que tienen un empleo para usted, o garantizarle un puesto de trabajo, y lo único que usted tiene que hacer es pagarles un cargo de certificación, algunos materiales de capacitación o los gastos por conseguirle un puesto de trabajo en una compañía. Pero después de que usted pague, el trabajo no se concreta. Los empleadores y las firmas de servicios de empleo no deberían pedirle que pague por la promesa de un trabajo.

Tiene que suministrar la información de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria:
No dé la información de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria por teléfono a menos que conozca a la compañía y esté de acuerdo en pagar. Cualquier persona que tenga la información de su cuenta puede utilizarla.

El anuncio hace referencia a empleos en el gobierno federal "no publicados anteriormente":
La información sobre los empleos federales disponibles es gratis. Y todos los puestos de empleo federales se anuncian al público en USAJOBS.gov. No le crea a nadie que le prometa un empleo federal o postal.

Reportar una estafa de empleo
Si es una víctima de una estafa de empleo, presente una queja ante la Federal Trade Commission (FTC).

Si tiene algún problema con una firma de servicio de empleo, establezca contacto con la junta estatal de licencias correspondiente (si en su estado estas firmas están obligadas a obtener una licencia), con la oficina de su Fiscal General estatal, y con su agencia local de protección del consumidor.

Verificaciones de antecedentes al buscar empleo
Algunos empleadores verifican sus antecedentes antes de decidir si lo contratarán o lo mantendrán en su puesto de trabajo. Cuando los empleadores hacen una verificación de sus antecedentes, usted tiene derechos establecidos por la ley federal. Dependiendo del lugar donde viva, las leyes de su ciudad o estado de residencia podrían ofrecerle otras protecciones. Si usted cree que un empleador ha incumplido la ley aplicable a las verificaciones de antecedentes, es importante que sepa con quién tiene que comunicarse. Consulte con alguna persona que conozca las leyes vigentes en su lugar de residencia.

> Continuar leyendo 2/3


Foto: Archivo

Junio 2019

 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.