Todas las agencias piden SSN o permiso para laborar
Agencias de empleo: apoyo al buscar trabajo

La búsqueda de trabajo generalmente se divide en varios frentes: recomendaciones, Internet, avisos clasificados, anuncios en los periódicos o agencias de empleo dispuestas a recibir su currículum y presentarlo a un buen empleador.

En el sur de Florida hay muchísimas y se consiguen vía Internet, directorio telefónico o en los periódicos. Algunas son excelentes y serias y otras lo único que buscan es cobrarle por el examen de aptitudes y guardar sus datos en un cajón por largo rato. El Paracaidista investigó algunas opciones, qué prometen, si reciben sus datos y no le cobran por ello y qué requisitos le piden para ofrecerles una muestra por donde comenzar.

En términos generales todas las agencias le pedirán su número de Seguro Social o permiso de trabajo, un inglés mínimo según la profesión, le tomarán un examen de idioma y computadora para calificarlo y saber dónde recomendarlo y finalmente estarán en contacto con usted hasta que logren ubicarlo en un puesto hecho a su medida.

Hay agencias múltiples que trabajan con más de cien profesiones a la vez y otras muy específicas para profesionales, médicos, enfermeras o inclusive trabajadores de la construcción. Siempre es conveniente contactar la que trabaje con temas relacionados a su profesión u oficio porque la oportunidad de conseguir un empleo que le guste y le convenga siempre es más alta.

- Aldebaran & Associates Recruiting: se enfocan en posicionar profesionales en las áreas de mercadeo/publicidad, medios, relaciones públicas, así como en ventas y desarrollo de negocios, tecnología, Intenet, operaciones, recursos humanos, finanzas/contaduría, nivel C y más. Se especializan en personal bilingüe y en ambientes corporativos de diversidad multicultural. También ofrecen un programa adicional de "coaching" a profesionales interesados en ubicar cargos específicos en las distintas industrias donde poseen sus contactos. Tienen servicio en español. 3801 PGA Boulevard #600, Palm Beach Gardens, FL 33410 - T + 1-561-337-5211
- info@aldebaranassociates.com - http://aldebaranassociates.com

- Brickell Personnel Consultants: se especializan en proveer personal en el sector bancario, inversiones, banca internacional, contaduría, finanzas, bancos privados y comerciales, recursos humanos, banca de bienes raíces, prestamistas hipotecarios, área legal, servicios de oficina y trabajos administrativos. No hay costo para los trabajadores, ya que son las empresas empleadoras las que pagan por el servicio. 1110 Brickell Ave., Suite 430 - Miami T + 305-371-6187 - employment@brickellpersonnel.com - www.brickellpersonnel.com.

- Creative Staffing: buscan trabajos temporales, medio tiempo o a tiempo completo en Miami-Dade y Broward en tres localidades. No hay costo para el solicitante de trabajo. South Dade (oficina corporativa) 7700 North Kendall Drive, Suite 300, Miami - T + 305-279-7799 - North Dade 8008 NW 154th St., Miami Lakes - T + 305-362-5300 - Doral
10055 NW 12 St, Doral T + 305 -925-7763 - Coral Springs
3975 NW 120th Ave., Coral Springs T + 954-227-6021 - Fort Lauderdale
101 NE 3rd Ave. Suite 1500, Fort Lauderdale T + 954-423-9330 - temp@creativestaffing.com - www.creativestaffing.com.

.- Hastings and Hastings: empleos para contadores, secretarias, managers, administradores, de forma permanente o temporal. "Esta agencia existe desde 1963 por lo que podemos asegurar que conocemos este negocio. Exigimos que las personas que se presentan tengan visa de trabajo en condiciones y deben llamar o dejar su resumé para que un agente los entreviste y decida cuál es el mejor puesto para ellos. El inglés es fundamental para la entrevista", dice Cristina Kanoback de la oficina de Miami. 1001 Brickell Bay Drive- 29th floor T + 305-374-2255 - www.hastingsonline.com.

- Future Force: esta agencia de empleo recibe hojas de vida para trabajadores de fábricas, oficinas, industrias livianas, limpieza, recepcionistas, secretarias y asistentes administrativos. "Cuando la gente se presenta se hace un test que incluye computadora e inglés. El idioma debe ser perfecto, no cobramos nada por el formulario y los interesados deben contactarnos de lunes a miércoles que es cuando se hacen las entrevistas", detalla Ana, recepcionista de la empresa. Tienen tres direcciones en Miami Lakes, Orlando y Atlanta, Georgia. Hablan español. Pueden llamar al teléfono 305-557-4900 ó contactarlos en Internet www.futureforcepersonnel.com.

- Employment Resources: trabajan con todo tipo de profesiones por lo tanto deben enviar su resumé por e-mail o fax y un agente los llamará. "La persona no tiene necesariamente que ser bilingüe pero debe ser capaz de entender directivas en inglés de un supervisor o jefe en una empresa. Es imprescindible que tengan permiso de trabajo", explica Kathy, recepcionista de la empresa T + 305-819-3009 - www.employmentresources.net.

También pueden consultar una lista de los sitios online de empleo más punteros, referidos a El Paracaidista como sus favoritos por Lily Winsaft, CEO y fundadora de Aldebaran Associates.

http://www.indeed.com

http://www.monster.com

http://www.glassdoor.com

http://www.careerbuilder.com

https://www.jobdiagnosis.com

http://www.beyond.com

Por: Ira Guevara

Foto: Archivo

Junio 2017







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.