Alerta al hacer donaciones a caridades de veteranos de guerras
Dona con honor, no a un estafador


¿Le harías una donación a una organización de caridad que se llama Help the Vets? ¿Y si recibieras una llamada automática pre-grabada que te pide que le dones tu carro a “Veterans of America? Lamentablemente, el solo hecho de que la palabra “veteranos” esté en el nombre, no significa que una organización realmente ayude a los veteranos.

Por ejemplo, Help the Vets no ayudó a los veteranos discapacitados y lesionados como dijo que haría, y la Federal Trade Commission (FTC, Comisión Federal del Comercio) demandó a Veterans of America alegando que no era en absoluto una organización de caridad sino que solo era una fachada que usó un individuo que vendió carros y embarcaciones y se quedó con el dinero en su bolsillo.

La FTC y sus colegas estatales anunciaron que han tomado medidas contra éstos y otros esquemas como parte de la "Operación Donar con Honor", una iniciativa educativa y de cumplimiento de la ley en toda la nación para detener el fraude de caridad relacionado con los veteranos.



Funcionarios a cargo 70 oficinas de regulación, incluidos todos los estados, DC, Guam, American Samoa y Puerto Rico se unieron a la FTC en esta iniciativa. Conjuntamente, anunciaron más de 100 acciones de cumplimiento de la ley contra organizaciones de caridad y recaudadores de fondos relacionados con los veteranos. Este esfuerzo conjunto sin precedentes indica que los estafadores de donaciones de caridad que se aprovechan del patriotismo y generosidad de los estadounidenses deben tener cuidado porque las autoridades a cargo del cumplimiento de la ley los están vigilando y tomando las acciones correspondientes.

Pero los donantes también deben tener cuidado. Tú no quieres entregarle tu donación a una organización de caridad falsa; tú quieres que tus donaciones vayan a las numerosas y excelentes organizaciones de caridad que verdaderamente ayudan a los veteranos necesitados.

Mira este video de la FTC y la National Association of State Charity Officers para enterarte de algunas recomendaciones sobre cómo investigar un poco y evitar darle tu dinero a una estafa de caridad relacionada con los veteranos
.

Para verificar que una organización que recoge donaciones es seria y fidedigna, revise el sitio web de la entidad. ¿Ofrece información sobre los programas que usted desea apoyar y sobre cómo usa las donaciones? ¿Qué parte de su donación se destinará directamente para apoyar los programas con los que quiere colaborar? Sospeche si no puede encontrar la información detallada sobre la misión y programas de la organización.

Use una de estas organizaciones para ayudarse en su investigación de organizaciones de caridad: BBB Wise Giving Alliance, Charity Navigator, CharityWatch y GuideStar.

Fíjese en lo que dice el ente regulador de las organizaciones de caridad de su estado sobre la entidad de caridad. ¿No sabe qué es eso? Búsquelo en nasconet.org, el sitio de la National Association of State Charity Officials.

Por: Rosario Méndez, Abogada, División de Educación del Consumidor y los Negocios, FTC, con edición de ElParacaidista.com

Foto: Cortesía de la FTC

Abril 2019

 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.