Es posible tener que hacer ajustes a su retención bajo nueva ley
Consejos para actualizar forma W-4


Con los cambios recientes a la ley tributaria, el IRS urge a los contribuyentes a que averigüen si deben ajustar su retención del cheque de pago y entregar un nuevo Formulario W-4 a sus empleadores. Pueden usar la Calculadora de Retención actualizada en IRS.gov/espanol, para rápidamente “verificar su cheque de pago” y verificar que no se les retienen muy pocos o demasiados impuestos en el trabajo.

Los contribuyentes que usan la calculadora y determinan que tienen que cambiar su retención, tendrán que completar un nuevo Formulario W-4(SP), Certificado de Exención de Retenciones del Empleado. Los empleados entregarán el Formulario W-4 debidamente completado a sus empleadores.


Las siguientes son algunas cosas que los contribuyentes debe recordar acerca de la actualización del Formulario W-4:

  • La Calculadora de Retención ayudará a determinar si deben completar un nuevo Formulario W-4.
  • La calculadora proporcionará a los usuarios la información para incluir en un nuevo Formulario W-4.
  • Los contribuyentes que usan la calculadora para verificar su retención ahorrarán tiempo, ya que no necesitan completar las hojas de trabajo del Formulario W-4. La calculadora hace los cálculos de las hojas de trabajo.
  • Como regla general, entre menos descuentos de retención tenga un contribuyente en su Formulario W-4, mayor será su retención de impuestos. Al anotar “0” o “1” en la línea 5 del Formulario W-4, se indica a un empleador a retener más impuestos. Anotar un número más grande, significa menos retención de impuestos, lo que resulta en un reembolso de impuestos más pequeño o posiblemente una deuda de impuestos o una multa.
  • Los contribuyentes que completen un nuevo Formulario W-4, deben entregarlo a sus empleadores lo antes posible. Ya que la retención ocurre a lo largo del año, es mejor dar este paso antes, en lugar de más tarde.

Las personas que tienen demasiados impuestos retenidos recibirán menos dinero en sus cheques de pago. Si esos contribuyentes cambian su retención y anotan más descuentos en el Formulario W-4, recibirán más dinero en sus cheques de pago a lo largo del año. Los empleados que tienen muy pocos impuestos retenidos, no pagan impuestos suficientes a lo largo del año y puede enfrentar una factura tributaria o una multa inesperada cuando presenten el próximo año.

Los cambios de retención no afectan las declaraciones de impuestos de 2017. Sin embargo, tener una declaración de impuestos de 2017 completada puede ayudar a los contribuyentes a trabajar con la Calculadora de Retención para determinar su retención correcta para 2019 y evitar problemas cuando presenten el próximo año.

Para ir directo a la calculadora (en inglés) conéctese a: https://apps.irs.gov/app/withholdingcalculator

Más datos sobre los cambios en la ley en: Calculadora de taxes bajo nueva ley.

Por: Alejandra Patricia Castro-Núñez, vocera del IRS

Foto: Archivo

Diciembre 2018

 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.