Consejos de la Federal Trade Commission
¿Cómo ayudar a víctimas de Harvey?


La Comisión Federal de Comercio tiene consejos para las personas que quieran donar para ayudar a las víctimas del Huracán Harvey, y para aquellos que tienen que lidiar con los estragos y los efectos a largo plazo.

Además de la información y los consejos importantes que están aquí, puedes encontrar más información sobre emergencias causadas por inclemencias del clima.

Si estás buscando una forma de donar, ten cuidado con las estafas de caridad. Investiga un poco antes de donar para estar seguro de que tu contribución vaya a una organización de buena reputación que usará el dinero tal como lo ha prometido.


Donando con prudencia:

  • Dona a entidades de caridad conocidas y confiables que tengan probados antecedentes en lidiar con estos desastres.
  • Ten cuidado con las organizaciones de caridad surgidas de la noche a la mañana en relación con eventos de actualidad.
  • Verifica la confiabilidad de la organización de caridad estableciendo contacto con Wise Giving Alliance de Better Business Bureau (BBB), Charity Navigator, Charity Watch o GuideStar.
  • Indica claramente el desastre al que quieres destinar tu donación para estar seguro de que tus fondos se destinen para las operaciones de socorro en lugar de destinarse a un fondo general.
  • Nunca hagas clic en los enlaces ni abras los archivos adjuntos de ningún email a menos que sepas quién te lo envió. Podrías instalar un programa malicioso en tu computadora sin darte cuenta.
  • No des por supuesto que los mensajes de caridad publicados en los medios sociales son legítimos. Investiga a la organización de caridad por tu cuenta.
  • Cuando dones por mensaje de texto, primero confirma el número con la fuente. El cargo aparecerá registrado en tu factura de teléfono móvil, pero ten en cuenta que las donaciones efectuadas por mensaje de texto no son inmediatas.
  • Averigua si la organización de caridad o el recaudador de fondos debe estar registrado en tu estado estableciendo contacto con la National Association of State Charity Officials. Si debe estar registrada pero no lo está, considera donar a través de otra entidad de caridad.

Recogiendo los restos

El huracán Harvey ha devastado gran parte de la región sudeste de Texas. Cuando se retiren las aguas de la inundación, llegará el momento de hacer un balance y desarrollar un plan de recuperación. Aquí algunas recomendacionesy enlaces electrónicos con recursos que te pueden ayudar a que la tarea te resulte menos agobiante.

  • Comunícate con tu compañía de seguro. Pregunta cuáles son los pasos a seguir para evaluar los daños de tu casa o negocio.
  • Después de una inundación, tu casa y todo su contenido puede parecer irrecuperable, pero muchas de tus pertenencias se pueden recuperar. Con suerte y mucho trabajo, tu casa inundada se puede limpiar, secar y reconstruir y la puedes volver a ocupar.
  • Desconfía de la gente que te prometa un trabajo inmediato de limpieza y remoción de escombros y desechos. Algunos podrían exigirte un pago por adelantado por un trabajo que no harán nunca, podrían cotizar precios escandalosos, o sencillamente pueden carecer de la experiencia, licencias y seguros necesarios para hacer el trabajo legalmente.
  • Si estás buscando un lugar para alquilar durante el proceso de recuperación, ten cuidado con las estafas de listados de propiedades en alquiler. A menudo, los estafadores anuncian propiedades en alquiler que no existen para engañar a la gente y lograr que les envíen dinero antes de que se enteren de la verdad.
  • Mucha gente te pedirá tu información personal. Asegúrate de saber con quién estás tratando. Pide una identificación antes de dar tu número de Seguro Social o el número de tu cuenta. A veces, los estafadores se hacen pasar por funcionarios del gobierno y piden información financiera o dinero para solicitar asistencia que tú puedes pedir por tu cuenta y gratis. Los funcionarios del gobierno nunca te pedirán dinero a cambio de tu información o de la promesa de un cheque.
  • Quizás hayas tenido que abandonar tu casa dejando atrás tus documentos de identidad, cheques, tarjetas de débito y crédito y otra documentación. También es posible que por un tiempo no puedas acceder a tu cuenta bancaria o a tu cheque de pago. Si necesitas dinero, analiza cuáles son tus opciones para pagar las facturas y remplazar los documentos importantes. Esta lista de contactos te puede ayudar a recuperar tu estabilidad financiera.
  • Llama a tus acreedores y pide ayuda. Si eres dueño de tu casa, sigues teniendo una hipoteca aunque la vivienda esté inhabitable. Comunícate con tu prestamista para hablar sobre tus opciones.

Para más recomendaciones, por favor visita Emergencias causadas por inclemencias del clima.

La Comisión Federal de Comercio trabaja para promover la competencia y proteger y educar a los consumidores. Usted puede aprender más sobre los temas de interés de los consumidores y presentar una queja de consumidor en internet o llamando al 1-877-FTC-HELP (382-4357).

Fuente: Federal Trade Commission

Foto: Archivo

Septiembre 2017

 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.