Obligado para quienes cobren por realizar declaraciones para otros
Registro ante IRS de preparador de taxes


Cualquier persona que recibe una remuneración por preparar o ayudar a preparar cualquier declaración federal de taxes o reclamo de reembolso, debe tener un PTIN válido del IRS. Este número debe incluirse en las planillas que se usan para presentar la declaración, si un tercero se ha ocupado de ese trámite en nombre de la persona o negocio.

"A través del número de PTIN, el IRS busca regular a todos los preparadores de impuestos que reciban dinero por preparar declaraciones de impuestos federales", dijo Joe Muñoz, portavoz del IRS. "De esta manera los contribuyentes recibirán un servicio el cual IRS podrá reglamentar".

Los nueve dígitos del Número de Identificación de Preparador de Impuestos fueron creados hace varios años para evitar que los preparadores de impuestos usaran su número de Seguro Social como identificación en las declaraciones de taxes que realizaban. El requisito de utilizar el PTIN es una de las principales disposiciones en el programa de supervisión para ayudar a regular a la industria de preparación de impuestos.

Todas las personas que sean pagadas para preparar parcial o completamente las declaraciones federales de impuestos o que soliciten un reembolso para un cliente deben tener un número de PTIN. El requisito se aplica a todos los preparadores de declaraciones de impuestos, incluyendo aquellos que son agentes registrados, contadores públicos y abogados.


Esta es una opción para contadores extranjeros que deseen ofrecer servicios dentro de su rubro y para hacerlo es importante que se versen en el detallado procedimiento de preparar una declaración. Vale saber que para trabajar y ganar dinero en Estados Unidos es preciso contar con un estatus migratorio que lo autorice.

Para la declaración de impuestos del año 2016 que se realiza en 2017, el promedio que se cobra por realizar una preparación sencilla personal sin los apartados detallados es de unos $176, de acuerdo a la National Society of Accountants. Estos son servicios profesionales prestados por contadores, pero estos costos pueden subir o bajar según el nivel de complejidad de la declaración y si quien la realiza es un empresa contable, bufete de abogados o un preparador registrado. Presentar la declaración de impuestos no tiene costo per se.

¿Cómo se hace el registro?
El registro puede hacerse online y la solicitud de PTIN es completamente gratuita al momento gracias al veredicto de la United States District Court del Distrito de Columbia el 1ro. de junio de 2017, donde un procedimiento jurídico objetó el cobro por esta solicitud.

Hay que conectarse con el PTIN system y crear una cuenta online haciendo click en "new user" . Es preciso renovarlo anualmente, un trámite sin costo alguno, al momento. Si no recuerda su nombre de usuario y contraseña, hay herramientas en línea para ayudarle. Los preparadores pueden encontrar todos los datos en https://www.irs.gov/tax-professionals/ptin-requirements-for-tax-return-preparers (en inglés).

Los PTINs son emitidos para cada año calendario específico y las solicitudes para el año siguiente empiezan a mediados de octubre.

Existe un programa de registro voluntario, el Annual Filing Season Program o Programa Anual de La Temporada Tributaria, bajo el cual hay que realizar cursillos de educación continua para mantenerse al día con los constantes cambios y detalles de las declaraciones de impuestos. Pero no es obligatorio al momento pertener a éste.

Los requisitos de elegibilidad son para el PTIN son:

1- Tener al menos 18 años.
2- Tener un número de Seguro Social (SSN) o solicitar la excepción si es un extranjero con domicilio permanente fuera del país o ciudadano estadounidense que no desea tener usar un SSN.

Hay que llenar el Formulario W-12, IRS Paid Preparer Tax Identification Number Application and Renewal (en inglés) que también está disponible para solicitudes de papel y renovaciones, pero el procesamiento tarda de cuatro a seis semanas. Si no tiene SSN debe llenar también el Formulario 8946 El no tener o usar un PTIN válido puede resultar en multas. Todos los agentes registrados, independientemente si preparan declaraciones o no, deben tener un PTIN para mantener su estatus.

El Programa Anual de La Temporada Tributaria permite a preparadores sin credenciales obtener un registro de cumplimiento al completar voluntariamente una cantidad necesaria de educación continua, incluyendo un curso en temas y actualizaciones, ética, así como otros cursos de la ley tributaria federal. Los preparadores que elijan participar en el programa son incorporados a una base de datos en https://www.irs.gov para ayudar a los contribuyentes a determinar las credenciales del preparador.

"El Programa Anual de La Temporada Tributaria trata de mejorar y mantener la educación del preparador y asegurar que aquellos que preparan la declaración de impuestos del formulario 1040 tienen un concepto básico de los requisitos de la temporada de impuestos", dijo Carol A. Campbell, Directora de la Oficina de Preparador del IRS. "No se trata de reemplazar la importante labor tributaria realizada por los contadores públicos certificados, agentes registrados y abogados. Los profesionales de impuestos con credenciales reconocidas aparecerán públicamente en IRS.gov y tenemos la intención de ayudar a informar a los contribuyentes sobre todas las opciones disponibles”.

Para más información acerca de los requisitos para los profesionales en impuestos federales y acceso al sistema de PTIN en línea, visite www.irs.gov/for-Tax-Pros y www.irs.gov/Tax-Professionals/Annual-Filing-Season-Program.

Para m ás información sobre cómo convertirse en un agente registrado, visite www.irs.gov/Tax-Professionals/Enrolled-Agents. Los agentes registrados son personas que han ganado el privilegio de representar a los contribuyentes ante el IRS, ya sea por aprobar un examen de tres partes sobre las declaraciones de impuestso personales y de negocios o por haber adquirido experiencia como ex-empleados del IRS, explica esta entidad.

Línea de información para preparadores de impuestos:
T + 1-877-613-PTIN (1-877-613-7846) - TTY: 877-613-3686 (para personas con discapacidades de audición o habla).
- Número para personas que llama de otros países:
T +1-915-342-5655.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm
(CST - Center Standar Time, Hora Central).

Fuente: Internal Revenue Service, con edición de ElParacaidista.com

Foto: Archivo

Agosto 2017

 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.