Consejos prácticos del IRS para aplicar gastos correctamente
Deducciones de taxes por viajes
de voluntariado


Durante el verano, algunos contribuyentes pueden viajar debido a su participación con una organización de caridad calificada para prestar servicio voluntario. Estos contribuyentes viajeros tal vez pueden reducir sus impuestos al aplicar estos costes a la declaración de taxes. Pero es importante saber cómo hacerlo y qué tipo de gastos califican.

El Internal Revenue Service (IRS) aporta consejos prácticos para aplicar las deducciones de forma correcta:

1- Caridades calificadas: para un contribuyente deducir los gastos, tiene que ser voluntario para una organización de caridad calificada. La mayoría de los grupos deben solicitar un estatus al IRS para ser calificados. Las iglesias y los gobiernos generalmente reúnen los requisitos y no tienen que pedirlo al IRS. Un contribuyente antes de donar, debe preguntar al grupo sobre su estatus. Los contribuyentes también pueden utilizar la herramienta Select Check https://www.irs.gov/charities-non-profits/exempt-organizations-select-check (en inglés), en https://www.irs.gov para comprobar el estatus de la organización.





2- Gastos de bolsillo: Un contribuyente tal vez pueda deducir algunos de sus gastos, inclusive los de viaje. Estos gastos de bolsillo tienen que ser necesarios mientras el contribuyente está lejos de casa. Todos los gastos deben ser:

  • No reembolsados.
  • Vinculados directamente con los servicios.
  • Gastos en que el contribuyente incurrió solo debido a los servicios que donó.
  • No ser gastos personales, familiares, o básicos de vida.

3- Deber genuino y considerable: el trabajo de caridad en que el contribuyente participa tiene que ser real y considerable durante el viaje. El contribuyente no puede deducir los gastos si sólo desempeña deberes nominales o no tiene ningún deber durante partes considerables del viaje.

4- Valor de tiempo o de servicio: un contribuyente no puede deducir el valor de su tiempo o de servicios que brinda a la caridad. Esto incluye los ingresos perdidos mientras sirve como voluntario no remunerado para una caridad calificada.

5- Gastos de viaje que se pueden deducir: os tipos de gastos que un contribuyente puede deducir incluyen:

  • Transporte por aire, ferrocarril y autobús.
  • Gastos de automóvil.
  • Gastos de alojamiento.
  • Costo de comidas.
  • Gastos de taxi u otro transporte entre el aeropuerto o estación y su hotel.

6- Gastos de viaje que no se pueden deducir: algunas clases de viaje no reúnen los requisitos para obtener una deducción de impuestos. Por ejemplo, un contribuyente no puede deducir sus gastos si una parte considerable del viaje involucra la recreación o vacaciones.

Para más información acerca de estas reglas, vea la Publicación 526, Aportaciones caritativas, en inglés. Está disponible en IRS.gov/forms en cualquier momento.

Fuente: Internal Revenue Service, con edición de ElParacaidista.com

Foto: Archivo

Agosto 2017

 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.