Es preciso estar al tanto de los impuestos que hay que pagar
Consejos tributarios para estudiantes con trabajos de verano


Comúnmente, los estudiantes consiguen trabajo durante el verano y es importante al empezar su primer empleo aprender sobre el trabajo y el pago de impuestos. Los taxes que se pagan ayudan a su ciudad, a su estado y a la nación entera. Para orientarlos, el Internal Revenue Service (IRS) ofrece consejos tributarios que los jóvenes pueden usar como guía durante sus trabajos de verano, sumamente útiles también para quienes inician vida laboral en Estados Unidos:

Las retenciones y el impuesto estimado: Si usted es empleado, su empleador retiene impuestos de su paga. Si trabaja por cuenta propia, es posible que tenga que pagar impuestos estimados directamente al IRS (Servicio de Rentas Internas) en ciertas fechas establecidas durante el año. De esta manera funciona nuestro sistema tributario, se pagan impuestos conforme se reciben ingresos.

Nuevos empleados: Al conseguir un nuevo trabajo, necesitará llenar un Formulario W-4, Certificado de Exención de la Retención del Empleado. Los empleadores lo usan para calcular la cantidad de impuesto federal que deben retener de su paga. La calculadora de retenciones (en inglés) en IRS.gov le puede ayudar a llenar el formulario.

 

Trabajo por cuenta propia: Ingresos adquiridos trabajando para otras personas son tributables. Ciertos trabajos podrían contar como trabajos por cuenta propia. Estos pueden ser trabajos como el cuidado de niños o jardinería. Mantenga buenos registros de sus ganancias y gastos relacionados a su trabajo. Quizá pueda deducir (sustraer) esos gastos (en inglés) de su ingreso en la declaración de impuestos. Una deducción puede disminuir sus impuestos.

Ingresos de propinas: Todo ingreso de propinas es tributable. Mantenga un cuaderno para anotar las propinas diariamente y reportarlas con exactitud. Debe reportar a su empleador cada vez que reciba propinas de $20 o más en efectivo, en un mes. También debe reportar todas sus propinas anuales en su declaración de impuestos.

Impuestos de nómina: Quizá gane muy poco en su trabajo de verano como para adeudar impuestos. Pero su empleador usualmente debe retener impuestos del seguro social y Medicarede de su paga. Si trabaja por cuenta propia, puede que tenga que pagar estos impuestos independientemente. Estos impuestos le contarán para su cobertura bajo el sistema de seguro social.

Portador o distribuidor de periódicos: Reglas especiales aplican a portadores o distribuidores de periódicos. Si satisface ciertas condiciones, usted se considera trabajador por cuenta propia. Si no satisface esas condiciones y es menor de 18 años de edad, puede que esté exento de los impuestos de seguro social y Medicare.

Pagos de ROTC (Reserve Officers' Training Corps): Si está participando en ROTC, los pagos por servicio activo tales como ingresos de campamentos de verano, son tributables. Los subsidios de alimentos y alojamiento pagados a los estudiantes del ROTC que participan en el entrenamiento avanzado no son tributables.

Use Free File del IRS: Puede preparar y presentar la declaración de impuestos electrónicamente usando Free File del IRS. El servicio sólo está disponible en IRS.gov. Quizá no gane lo suficiente para tener que presentar una declaración de impuestos federal. Aun siendo así, puede que le convenga hacerlo. Por ejemplo, si su empleador le retuvo impuestos de su paga, tendrá que presentar una declaración de impuestos para obtener un reembolso.

Visite IRS.gov para más información sobre las reglas tributarias para estudiantes (en inglés).

Recursos Adicionales del IRS:

Página para estudiantesEscuela secundaria (en inglés), Educación superior (en inglés)


Fuente: IRS
Foto: Archivo

Junio 2017


 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.