El IRS ofrece cinco pistas para prevenir fraude telefónico
Detecte llamadas sospechosas de estafadores

(Washington, DC) — El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) emitió una alerta al consumidor proporcionando a los contribuyentes consejos adicionales para protegerse de estafadores que llaman por teléfono haciéndose pasar por el IRS.

Los recién llegados a Estados Unidos, inmigrantes que aún se están adaptando e incluso gente que vive en este país desde hace años pueden caer en las trampas de estos maleantes por desconocer la manera de funcionar de las entidades oficiales como el Internal Revenue Service. Se asustan cuando la persona del otro lado de la línea dice que es un agente del IRS y hasta se identifica con un número supuestamente oficial.

Estas llamadas pueden exigir dinero o pueden decir que tiene un reembolso pendiente e intentar engañarle para que comparta información privada. Estos estafadores pueden sonar convincentes al llamar. Puede que sepan mucho sobre usted, y generalmente alteran el identificador de llamadas para que parezca que el IRS está llamando. Usan nombres falsos y falsos números de placa de identificación del IRS. Si usted no responde, a menudo dejan un pedido para que usted devuelva su llamada "urgentemente".


"Se ven estas estafas telefónicas en todas partes del país, e instamos a las personas a que no se dejen engañar por estas llamadas telefónicas amenazadoras", dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. "Tenemos procesos formales establecidos para las personas con asuntos de impuestos. El IRS respeta los derechos de los contribuyentes y estas llamadas furiosas sacándole dinero no son la manera en que trabajamos".

El IRS recuerda a las personas que pueden saber fácilmente cuando una supuesta llamada del IRS es falsa. Aquí hay cinco cosas que los estafadores a menudo hacen pero que no hará el IRS. Cualquiera de éstas es una señal que revela una estafa. El IRS no:

1. Lo llamará sobre impuestos que usted adeuda sin antes enviarle un aviso oficial por correo.

2. Exigirá que usted pague impuestos sin darle la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dicen que adeuda.

3. Requerirá que usted use un método de pago específico para sus impuestos, tal como una tarjeta de débito prepago.

4. Solicitará números de tarjetas de crédito o débito por teléfono.

5. Lo amenazará con traer a la policía local u otros organismos encargados del cumplimiento de la ley para arrestarlo por no pagar.

Si usted recibe una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS y pidiéndole dinero, esto es lo que debe hacer:

· Si usted sabe que debe impuestos o cree que los adeuda, llame al IRS al 1-800-829-1040. Los empleados del IRS pueden ayudarle con un tema de pago.

  • Si sabe que no adeuda impuestos ni tiene razón alguna para creer que los adeuda, reporte el incidente al Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos (TIGTA) al 1-800-366-4484 o en https://www.treasury.gov/tigta.
  • Si usted ha sido acechado por esta estafa, también debería contactar a la Comisión Federal de Comercio y usar el "Asistente de quejas de la FTC" en FTC.gov/queja. Por favor agregue "Estafa telefónica del IRS" a los comentarios de su queja.

Recuerde también que el IRS no usa email, mensajes de texto ni ningún medio social para discutir con usted sobre un tema personal de impuestos. Para más información sobre cómo reportar una estafa de impuestos, visite a www.irs.gov y escriba "estafa" en la casilla de búsqueda.

Más información acerca de estafas de impuestos los sitios del IRS en las redes sociales, incluyendo YouTube www.youtube.com/IRSvideosmultilingua y Tumblr http://internalrevenueservice.tumblr.com donde puede buscar con la clave “estafa” todos los mensajes relacionados al tema.

Por: IRS con edición de ElParacaidista.com

Foto: Archivo

Septiembre 2018

 



Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.