Evite sorpresas tributarias al declarar


Cuando se trata de presentar una declaración federal de impuestos, muchas personas se dan cuenta que recibirán un reembolso mayor del que esperaban o que deben más impuestos de lo que anticipaban. Sin embargo, esta sorpresa no tiene que sucederle a usted. Una forma de evitarlo es cambiando la cantidad de impuestos retenidos en su cheque de paga. También puede cambiar la cantidad de impuestos estimados que usted abona. Aquí hay algunos consejos que ayudarán a que el impuesto que pague durante todo el año sea el monto más cercano a la cantidad que adeuda.

  • Nuevo Empleo. Al comenzar un nuevo empleo, debe llenar el Formulario W-4, Certificado de exención de retenciones del empleado (en inglés). Su empleador utilizará el formulario para determinar la cantidad de impuestos que le retendrá de su cheque de paga. Utilice la Calculadora de Retenciones del IRS para ayudarle a llenar el formulario (https://www.irs.gov/Individuals/IRS-Withholding-Calculator sólo en inglés). Esta herramienta es fácil de usar y esta disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Impuesto Estimado. Si recibe ingresos no sujetos a la retención de impuestos, es posible que tenga que hacer pagos estimados de impuestos. Esto podría incluir ingresos tales como ganancias por cuenta propia, intereses, dividendos, y renta. Si usted anticipa adeudar mil dólares o más en impuestos y cumple con otras condiciones, puede que tenga que hacer pagos estimados. Por lo general, los pagos se hacen cuatro veces al año. Utilice la hoja de trabajo en el Formulario 1040-ES, (en inglés) para determinar la cantidad de impuestos.
  • Sucesos en la Vida. Asegúrese cambiar su Formulario W-4 o la cantidad de impuestos estimados que paga cuando ocurra un suceso en su vida. Un cambio en su estado civil, el nacimiento de un bebé, o la compra de una casa podría cambiar la cantidad de impuestos que usted adeuda. Por lo general, usted puede presentar un nuevo Formulario W-4 en cualquier momento.
  • Cambios en Circunstancias. Si recibe un pago adelantado del Crédito Tributario de Prima es importante que usted reporte los Cambios en Circunstancias, tales como cambios en sus ingresos o en el tamaño de su familia al Mercado de Seguros de Salud. También deberá notificar al Mercado de Seguros si se muda del área de cobertura del Mercado de Seguro que uso para inscribirse. Los pagos adelantados del Crédito Tributario de Prima proporciona asistencia financiera para ayudarle a pagar por el seguro que usted compra a través del Mercado de Seguros de Salud. Reportar estos cambios le ayudará a obtener la ayuda financiera; tipo y monto adecuado, y así evitar recibir demasiado o muy poco por adelantado.

Vea la Publicación 505, Tax Withholding and Estimated Tax (en inglés) para más información sobre este tema. Usted puede obtenerlo todo en IRS.gov o llamando al 1-800-TAX-FORM (1-800-829-3676).

Recursos Adicionales del IRS:

Publicación 5152: Reporte cambios al Mercado de Seguros de Salud a Medida que Ocurren

Videos del IRS YouTube:

Crédito Tributario de Prima: Cambios en Circunstancias – Inglés

 

Por: Alejandra Castro-Nuñez, Internal Revenue Service

Foto: Maitree Rimthong

Diciembre 2017

 

 

Artículos Relacionados con Trabajo/Dinero

Más de Trabajo/Dinero


error: Content is protected !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap