Para verificar registro ante el Departamento de Salud y record limpio
Cómo conseguir antecedentes de médicos

Al igual que en los casos de mala praxis, el Departamento de Salud de Florida también ofrece un sistema gratuito y accesible para que el público en general pueda obtener información y antecedentes de quién es el médico que le atiende o atenderá o de cualquier otro profesional de la salud, que en la mayoría de los casos por ley debe estar registrado con su respectiva licencia.

Este sistema permite ver el historial, formación profesional, pertenencia a asociaciones o grupos de estudios, si tiene trabajos publicados, si da clases o cátedras, denuncias en su contra, casos pendientes, tiempo de duración de su licencia, si ha sufrido acciones disciplinarias alguna vez e inclusive su situación financiera: si se ha presentado en bancarrota alguna vez o si tiene deudas sin resolver.

También está regulado por la Division of Medical Quality Assurance y allí se puede encontrar información de médicos generales, osteópatas, podiatras, quiroprácticos, odontólogos, enfermeras registradas, masajistas terapéuticas y, en general, todo el personal que por ley debe estar registrado en tlas profesiones de salud mental y física.

Conseguir esta información es un proceso muy sencillo, pero se realiza solamente en idioma inglés. Hay que ingresar al website (también se puede llamar por teléfono) señalado al final del artículo y entrar en la columna de la izquierda donde dice "Profile Search Screen", allí se coloca el nombre y apellido del doctor del cual se necesitan datos, aunque dan la opción de buscar también por especialidad o número de licencia en los casos que no se tenga o conozca nombre o apellido del galeno.



Una vez que se coloca esta información se aprieta la palabra "search" e inmediatamente sale una lista de todos los médicos que responden a ese nombre con su dirección y número de licencia. Seguidamente se hace click en el nombre elegido y se obtiene un documento completo con todos los datos, vigencia de su licencia y situación legal del doctor o practicante de la salud.

De esta manera se puede conocer con anticipación quién cuidará de nuestra salud, prevenir problemas graves si el médico no está debidamente habilitado y entregarse tranquilo en las manos de profesionales acreditados.

Centro de Información de Perfiles Profesionales, (Practitioner Profile Call Center) T + 850- 245-4226 (inglés solamente) - http://www.floridahealth.gov/licensing-and-regulation/practitioner-profile/index.html, también en: http://ww2.doh.state.fl.us/mqaservices/PublicServices.asp. En el Departamento de Servicio al Cliente tienen atención en español y la opción de verificación de licencia es la número 5: T + 1-850-488-0595.

Medical Quality Assurance / Florida Department of Health
4052 Bald Cypress Way, Bin C10
Tallahassee, Florida 32399-3260
T + 1-850-488-0595



Foto: Archivo

Septiembre 2018





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.