Incumplir reglamento acarrea multas y hasta visita a la corte
Ley de mascotas: hay que conocerla
y cumplirla

Para los amantes de gatos y perros en Miami-Dade es vital conocer las regulaciones locales y cumplirlas, porque existe una ley que resguarda el bienestar de estos animalitos, así como la seguridad de los miembros de la comunidad y tiene lineamientos muy precisos sobre las condiciones para tener y mantener a compañeros gatunos y caninos.

En un esfuerzo por mejorar el cuidado de las mascotas y la seguridad de los residentes del condado, el Capítulo V del Código de Miami-Dade relativo a los animales fue revisado, actualizado y puesto en vigor en mayo de 2008 y continúa en completa vigencia. La revisión incluyó tanto a miembros de la comunidad "como a grupos de rescate, el Departamento de Servicios para Animales y otros individuos y organizaciones interesados en el bienestar de los animales", declara la doctora Sara Pizano, Directora del Departamento de Servicios para Animales de Miami-Dade. "Hacemos un llamado a los residentes para que lean el Capítulo V y comprendan sus responsabilidades y derechos como dueños de animales de compañía y negocios de mascotas".

Este departamento facilitó a El Paracaidista los puntos cruciales de la regulación, que incluye aspectos para detener la crueldad y maltrato a animales, pero el capítulo completo puede leerse en www.miamidade.gov/animals en la sección "Pet Laws" (en inglés).

Resumen del Capítulo V

  • Los perros, gatos y hurones tienen que ser vacunados contra la rabia a partir de los 4 meses de edad y re-vacunados de acuerdo a las indicaciones del fabricante de la vacuna, por lo general, anualmente o cada 3 años (Sección 5-6).
  • Es ilegal encadenar a un perro si usted no está presente. Entrenadores voluntarios ofrecen entrenamiento y consejos básicos a dueños de caninos que atan a sus mascotas. Para información llamar al 311.
  • Debe renovar anualmente la licencia de su perro, que debe llevar su chapa en todo momento (Sección 5-7).
  • Se permitirán hasta 4 perros en propiedades residenciales de menos de un acre; 6 perros en 1-2 acres; y 8 perros en 2 acres o más. Para exceder dicho límite se requerirá una licencia de Canil o Alojamiento de Animales (Kennel license) (Secciones 5-1 y 5-13).
  • Está prohibido que los perros circulen libremente fuera de su propiedad. Deben llevarse con correa en todo momento (sección 5-20).
  • Si usted cría animales de compañía, debe tener licencia de Criador Aficionado (Hobby Breeder license) o de Caniles / Alojamiento de Animales (Kennel license) (Secciones 5-1 y 5-13).
  • Si usted vende animales de compañía, debe tener licencia de Criador Aficionado (Hobby Breeder license) o de Vendedor de Mascotas (Pet Dealer license) (Sección 5-10).
  • Si usted vende animales de compañía, éstos deben tener un microchip registrado a nombre del nuevo dueño, y deben ser vendidos con un certificado oficial de inspección veterinaria original (Sección 5-10).
  • Si transporta una mascota en el maletero descubierto de su camioneta (pick up truck), el animal debe estar en una jaula. Véase la sección 5-15 para requisitos adicionales (Sección 5-15).
  • Las perras en celo deben estar encerradas (Sección 5-20.1).
  • La adquisición o posesión de perros de raza Pit Bull está prohibida en el condado Miami-Dade (Sección 5-17.6).
  • Privar a un animal de agua, comida o cobijo adecuado se considera un acto de crueldad animal (Sección 5-4).
  • Es ilegal permitir que su mascota defeque y/u orine en edificios públicos. Si su mascota defeca en el césped, es su responsabilidad recoger las heces.

"Al Departamento de Servicios para Animales (Animal Services Department -ASD) de Miami-Dade se le ha encomendado, fundamentalmente, exigir el cumplimiento del Capítulo V del Código del Condado, así como los Estatutos de la Florida 828, que regulan, principalmente, lo relativo a la crueldad animal. A diferencia de los albergues privados que tienen un número límite de animales que pueden aceptar, ASD acepta todos los perros y gatos que se le entregan", indica esta agencia. El albergue recibe más de 30.000 perros y gatos cada año, les da comida y refugio, ya que su objetivo es reunir a las mascotas perdidas con sus dueños, encontrar hogares permanentes para la mayor cantidad de animales posible, y darles atención adecuada mientras estén en el refugio.

Ofrecen servicios para capar perros ($30) y gatos ($15) y es preciso hacer una cita previamente.

Departamento de Servicios para Animales - Pet Adoption and Protection Center
3599 NW 79 Avenue
Doral, FL 33122

T + 311 o el 305-884-1101 - pets@miamidade.gov - www.miamidade.gov/animals.
Horario: Lunes a viernes: 10:00 am a 7:00 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 5:00 pm. Llamar para horario de los diferentes servicios disponibles.

Por: Ira Guevara

Foto: Kala Moiré

Junio 2017





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.