Inscripciones desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre
Recetas médicas de Medicare 2008

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos anunció que desde el 15 de noviembre, y de ser necesario, los beneficiarios de Medicare podrían comenzar a hacer cambios en su cobertura de los planes de salud y recetas médicas para el año 2008. El periodo anual de inscripción abierta de Medicare para recetas médicas dura hasta el 31 de diciembre de 2007, pues los planes de cobertura entran en vigencia el 1ro. de enero.

Además, entre el 1ro de enero y el 31 de marzo de 2008, los beneficiarios que tienen el plan Advantage de Medicare (MA) pueden hacer un cambio en la inscripción como meterse en un nuevo plan, cambiarse a otro plan o cancelarlo.

"Este es el momento para que los beneficiarios se preparen y comparen las opciones disponibles en sus planes de salud y recetas médicas y escojan el plan que mejor se ajuste a sus necesidades", dijo el Secretario de Departament of Health and Human Services (HHS), Mike Leavitt. "Es nuestra firme intención continuar con el éxito que hasta ahora ha alcanzado el programa. El 86 por ciento de las personas se encuentran satisfechas con el programa y se estima que el promedio en costos de primas es 40 por ciento más bajo que lo estimado inicialmente, mientras que los costos administrativos están $188 billones por debajo de las proyecciones iniciales. El programa Parte D es muy bien acogido y ayuda a los beneficiarios con los costos de las recetas médicas."

En un comunicado, el Department of Health and Human Services dijo que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid que pertenecen a su organización (es decir al HHS) invitan a todos los beneficiarios a actuar hoy para comparar su plan actual con otras opciones disponibles. "Si están satisfechos con los beneficios de su plan actual, no necesitan hacer nada para mantener su cobertura. CMS quiere informar a los beneficiarios que puedan calificar pero que aún no tienen cobertura de recetas médicas, que es posible que deban pagar una penalidad en su prima, si no se inscriben a tiempo", detalla la entidad. "Se invita a los beneficiarios a que revisen sus planes de medicinas y otras necesidades de salud cuando evalúen las opciones disponibles que se describen en la guía 'Medicare y Usted' o en la página http://www.medicare.gov. Además, CMS aconseja a los beneficiarios que guarden toda la correspondencia recibida de Medicare o del Seguro Social así como los materiales informativos que han recibido de consejeros locales, para utilizarlos como referencia cuando llamen al representante de la línea 1-800-MEDICARE [1-800-633-4227 - TTY 1-877-486-2048 para personas con dificultades de adición] o cuando estén ingresando la información en http://www.medicare.gov".

En esa página web hay un buscador de planes de recetas médicas de Medicare y ofrece información sobre los planes disponibles de medicinas, pagos que debe hacer de la persona de su propio bolsillo y la red de farmacias disponible. "Allí el buscador de planes de recetas médicas de Medicare y el programa para comparar opciones de Medicare, permiten a los beneficiarios comparar las opciones de los planes disponibles para recetas médicas y el Plan Advantage de Medicare que se encuentran disponibles en su área. CMS mejora constantemente las herramientas educativas disponibles para facilitar a los beneficiarios la búsqueda de información sobre los planes disponibles de salud y recetas médicas", describe el HHS.

Planes de recetas médicas de Medicare
El Departamento de Salud y Servicios Humanos explica que las compañías de seguro y otras compañías privadas aprobadas por Medicare ofrecen Planes de Medicare para las medicinas por receta. Estos planes agregan cobertura para: Plan Original de Medicare, algunos Planes de Costo de Medicare, algunos Planes Privados de Pago-por-Servicio, y Planes de cuentas de ahorros médicos de Medicare. Con un Plan de Recetas Médicas de Medicare, dice el HHS, generalmente los usuarios pagan menos por sus medicinas. "Cuando se inscriba en el plan, usted recibirá una tarjeta que lo identifica como miembro del plan. Usted deberá usar esta tarjeta cuando vaya a comprar las medicinas. Usted hará el co-pago, el pago del co-seguro y/o el deducible, en caso de que exista alguno. Si usted tiene ingresos y recursos limitados, puede ser que reciba ayuda adicional para pagar por los gastos de su plan de medicinas de Medicare. Si quiere comparar los Planes de Recetas Médicas de Medicare, use la herramienta de Búsqueda de planes de recetas médicas de Medicare [en www.medicare.gov]".

Mediante el website, los usuarios de Medicare pueden también darle una calificación (de una a cinco estrellas) para evaluar la calidad y desempeño de los planes que ofrecen los servicios de la Parte C y Parte D. Con esto buscan ayudar a las personas con Medicare a escoger un Plan Medicare Advantage, un plan Medicare Advantage para recetas médicas (MA-PDP) o un plan de recetas medicas independiente (PDP), combinando la información sobre costos y cobertura con la información sobre calidad y desempeño que proporcionan las mismas personas que los han usado. Los CMS también utilizan estas calificaciones para propósitos de monitoreo y búsqueda de errores para garantizar la calidad del plan. Los planes de salud de Medicare Parte C (Medicare Advantage) son calificados según criterios tales como la obtención de información y cuidados a tiempo y el manejo de condiciones crónicas. Los planes Parte D (planes de recetas médicas) son calificados de acuerdo al servicio al cliente y en la obtención de información sobre costos de las medicinas.

Dice el HHS que la guía "Medicare y Usted" de 2008, que se envió por correo a los beneficiarios en octubre, incluye consejos sobre la selección de planes y una perspectiva general de las opciones de planes. Los beneficiarios que ya se hayan inscrito en la Parte D también recibirán la notificación anual de cambios que describe los cambios en los beneficios de su plan de medicinas actual. Los beneficiarios que no tengan acceso al Internet pueden obtener la misma información si llaman gratis al T + 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227 / TTY 1-877-486-2048 para personas con dificultades de audición), o visitan la oficina local de Programas Estatales de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP) para recibir asistencia gratis, o si asisten a uno de los eventos de inscripción que se llevan a cabo en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2007.

Apoyo económico
Algunas personas podrían obtener una ayuda adicional, conocida como Subsidio para Salarios Bajos (LIS), para ayudarles a pagar los costos de sus medicinas. Al ofrecer asistencia para información e inscripción, los CMS invitan a los beneficiarios a solicitar la ayuda adicional e inscribirse en la Parte D. Los CMS anunciaron que están perdonando la multa por inscripción tardía a aquellos beneficiarios de Medicare que tengan derecho a obtener LIS, pero que no se han inscrito en la Parte D anteriormente, para facilitar que estas personas reciban la ayuda adicional. Los CMS están alcanzando códigos postales que el Censo ha identificado como zonas LIS donde habitan una gran cantidad de beneficiarios que tienen derecho a recibir la ayuda adicional. Se ofrecerá material educativo a través de impresos, en la radio y por medio de avisos en Internet. Los interesados pueden acudir en persona a los centros SHIP para ver si califican para la ayuda.

"Medicare está trabajando fuertemente para llegar a las personas en los lugares donde viven, trabajan y rezan", dijo en un comunicado el Administrador Interino de Medicare Kerry Weems. "Queremos asegurarnos que los beneficios que provee Medicare están disponibles a todos los beneficiarios que tienen derecho a ellos, en especial aquellos que pueden calificar y que necesitan de la ayuda adicional. Este beneficio no sólo tiene como objetivo proveer cobertura en el costo de las recetas médicas, sino que también desea promover una mejor salud. Para millones de beneficiarios, la cobertura de recetas médicas es un componente crítico para mantener un estilo de vida saludable."

La Administración del Seguro Social proporciona la ayuda financiera adicional y explica que "los beneficiarios de Medicare tienen derecho al beneficio adicional si tienen pocos ingresos y recursos. El beneficio adicional puede aumentar sus ahorros porque paga parte de las primas mensuales, deducibles anuales y co-pagos de recetas médicas bajo el nuevo programa de recetas médicas. El beneficio adicional puede tener un valor de más de $3,300 por año".

Las personas con ingresos y recursos limitados deben llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 para obtener la solicitud "Ayuda con los gastos de Recetas Médicas de Medicare" y saber si califican para recibir la ayuda adicional que les permitirá pagar los costos de sus recetas médicas. Personas con dificultades de audión que tienen teléfono de texto, deben llamar al 1-800-325-0778. El Seguro Social señala que son elegibles para la ayuda adicional las personas que tengan Medicare Parte A (seguro de hospital) y/o Medicare Parte B (seguro médico) y que vivan en alguno de los 50 estados o el Distrito de Columbia de Estados Unidos, y que sus ahorros, inversiones, bienes raíces (excluye el hogar propio) combinados no valgan más de $11.710 para solteros o $23.410 para casados que vivan con su cónyuge.

Según el HHS, en 2008 más del 90% de los beneficiarios de planes de recetas médicas Parte D tendrán acceso a por lo menos un plan con primas más bajas de lo que pagan actualmente. Los beneficiarios de cada estado tendrán acceso a por lo menos un plan con primas menores a $20 al mes y la oportunidad de escoger entre por lo menos cinco planes con primas menores a $25 al mes. Se anticipa que la prima mensual promedio en el país para los beneficios básicos estándar sea de $25, cifra mucho menor al estimado original de $41 para 2008.

"Este es un momento muy importante para los que beneficiarios revisen sus planes actuales y se decidan por el plan que les permita estar tranquilos el resto del año. Invitamos a todas las personas a tomar una decisión a principios de diciembre, para garantizar una transición ligera a los beneficios de la Parte D," concluyó Kerry Weems.

Para ver las calificaciones de la calidad y desempeño de los servicios de los planes ofrecidos en la Parte C y Parte D, puede visitar "Buscar Planes" en http://www.medicare.gov/MPDPF y "Comparar Opciones de Medicare" que se encuentra en http://www.medicare.gov/MPPF.
También puede llamar gratuitamente al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) para que le den detalles.

Guía de términos esenciales
Para entender el funcionamiento, características de los planes y servicios y así poder escoger el que más convenga, es importante comprender la terminología. Va aquí un glosario de términos vitales en la jerga del Medicare suministrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos:

Cobertura Catastrófica: Una vez que haya alcanzado los costos totales de sus medicamentos (un máximo de $5.726,25), entonces solo pagará un co-pago (como el 5% del costo del medicamento) o un co-seguro (un porcentaje del costo total) pequeño por el resto del año.

Co-pago: En algunos planes de salud y de recetas médicas de Medicare, la cantidad que usted paga por cada servicio médico, como las consultas médicas o por una medicina por receta. El copago generalmente es una cantidad fija que usted paga. Por ejemplo, pueden ser $10 ó $20 por consulta médica o por las medicinas por receta. Los copagos también los cobran algunos hospitales por los servicios ambulatorios, si el beneficiario está en el Plan Original de Medicare.

Co-seguro: La cantidad que usted tendrá que pagar por los servicios después de pagar el deducible del plan. En el Plan Original de Medicare es un porcentaje (como el 20%) de la cantidad aprobada por Medicare. Usted tiene que pagar esta cantidad después de haber pagado el deducible de la Parte A y/o B. En un plan Medicare para medicamentos recetados o en un plan de salud de Medicare, el co-seguro varía según la cantidad que usted haya gastado.

Costo compartido: La cantidad que usted paga por la atención médica y/o por las medicinas por receta. Esta cantidad puede incluir los copagos, el coseguro y/o los deducibles.

Deducible: La cantidad que usted debe pagar por los servicios médicos o medicamentos antes de que el Plan Original de Medicare, su plan Medicare para recetas médicas, su plan de salud de Medicare u otro seguro comience a pagar. Por ejemplo, en el Plan Original de Medicare, usted paga un nuevo deducible por cada período de beneficio de la Parte A y un deducible anual por la Parte B. Estas cantidades pueden cambiar cada año.

Dentro de la red: El grupo de médicos, hospitales, farmacias y proveedores de servicios médicos que han acordado ofrecerles a los miembros de determinado plan de salud los servicios y artículos médicos a un precio de descuento. Con algunos planes de seguro, la atención médica que usted recibe solamente está cubierta si usted se atiende con los médicos, hospitales, farmacias y otros proveedores de servicios médicos que están dentro de la red.

Falta de Cobertura: Algunos planes de recetas médicas de Medicare tienen un "período sin cobertura" también conocido en inglés como "donut hole". Esto significa que una vez que usted y su plan hayan gastado cierta cantidad de dinero en medicamentos cubiertos (un máximo de $2.510), usted tendrá que pagar todos los costos de sus medicamentos mientras está en el "período sin cobertura". Lo máximo que tendrá que pagar de su bolsillo cuando se encuentre en el "período sin cobertura" es $3.216,25. Esta cantidad no incluye su prima mensual, la cual tendrá que pagar incluso si está en el "período sin cobertura". Una vez que haya alcanzado el gasto límite de su bolsillo, tendrá la llamada "cobertura catastrófica". Lo que significa que usted sólo pagará el co-seguro (como el 5% del costo del medicamento) o un co-pago (como $2.15 o $5.35 por cada receta) por el resto del año. Nota: Si obtiene la ayuda adicional para pagar por su cobertura de recetas médicas, no tendrá un "período sin cobertura". Sin embargo, tendrá que pagar un co-pago o co-seguro pequeño.

Farmacia que no sea su farmacia regular: Una farmacia de la red que le ofrece a los miembros del plan las medicinas que están cubiertas, pero los gastos que los miembros tienen que pagar de su bolsillo son más altos que los que pagarían en una farmacia regular de la red.

Farmacia regular: Una farmacia de la red en la que los miembros del plan pagan menos gastos de su bolsillo por las medicinas que están cubiertas, de lo que pagarían por esas mismas medicinas en una farmacia que no sea su farmacia regular.

Gastos de su bolsillo: Costos del cuidado médico y de los medicamentos que usted tendrá que pagar de su bolsillo porque no están cubiertos por Medicare ni por otro seguro.

Medicamentos genéricos: Los medicamentos genéricos son medicinas recetadas que tienen el mismo ingrediente activo en la fórmula que el medicamento de marca. Generalmente cuestan menos y han sido aprobados por la Administración de Drogas. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus sigla en inglés) considera que estas medicinas son tan seguras y eficaces como las medicinas de marca.

Método para la fijación de los precios: Las compañías de seguro establecen sus propias primas para las pólizas de Medigap (el Seguro Suplementario a Medicare). La manera en que establecen estos precios influye en cuánto usted deberá pagar ahora y en el futuro. Los precios de las pólizas de Medigap pueden determinarse de tres maneras: Teniendo en cuenta la comunidad (o "sin considerar la edad"), teniendo en cuenta el límite de edad, teniendo en cuenta la edad cumplida.

Miembros del plan que reúnen los requisitos para recibir la ayuda adicional: Los miembros del plan (aquellos beneficiarios inscritos en un plan de salud o de recetas médicas) que necesitan ayuda están en un programa conocido como Subsidio por Bajos Ingresos (LIS por su sigla en inglés). LIS ayuda a las personas con ingresos y recursos limitados a pagar por la cobertura de sus medicamentos. Si usted cumple con los requisitos, obtendrá ayuda para pagar por el deducible anual, la prima mensual y los co-pagos de cada medicamento.

Necesidad médica: Los servicios o artículos médicos que se necesitan para el diagnóstico o el tratamiento de su afección médica, que cumplan con los estándares de la buena práctica médica en la zona local y que no sean principalmente para su conveniencia o la de su médico.

Nivel / categorías: Casi siempre las medicinas están organizadas en el formulario por diferentes niveles o grupos de diferentes tipos de medicinas. Lo que usted tiene que pagar depende del nivel en que se encuentre la medicina que va a comprar. Por ejemplo, un plan puede organizar los niveles de la siguiente manera:
Nivel 1 - Medicamentos genéricos.
Nivel 2 - medicamentos preferidos de marca.
Nivel 3 - medicamentos de marcas no preferidas.
Póngase en contacto con el plan para obtener más información sobre su estructura de niveles específica.

Organización de Proveedor Preferido (PPO): Un tipo de Plan Medicare Advantage, disponible en un área local o regional, en el cual usted paga menos si se atiende con los médicos, en los hospitales, y con los proveedores de servicios médicos que pertenecen a la red. Usted puede atenderse con médicos, en hospitales, y con proveedores de servicios médicos que no pertenezcan a la red, por un costo adicional.

Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud (HMO): Un tipo de Plan de Salud de Medicare que está disponible en la mayoría de las áreas del país. Estos planes tienen que cubrir todos la atención médica de la Parte A y de la Parte B de Medicare. Algunos HMO cubren servicios adicionales, como días adicionales en un hospital. Con la mayoría de los HMO, usted solamente puede atenderse con los médicos, especialistas u hospitales que pertenecen al plan, excepto en caso de emergencia. Puede ser que usted tenga que pagar menos que con el Plan Original de Medicare.

Parte A (Seguro de hospital): La parte de Medicare que paga por la estadía de un paciente en el hospital, por la atención médica en un centro de enfermería especializada, por los cuidados de hospicio y por algunos cuidados médicos en el hogar.

Parte B (Seguro médico): Es un seguro de Medicare que ayuda a pagar por los servicios médicos, atención ambulatoria en el hospital, equipo médico duradero y otros servicios que no están cubiertos por la Parte A.

Periodo de beneficios: El "periodo de beneficios" comienza el día en que usted ingresa en un hospital o en un centro de enfermería especializada (SNF, por sus sigla en inglés). Dicho periodo termina cuando usted pasa 60 días seguidos sin recibir atención en un hospital (o sin recibir atención especializada en una SNF). Si usted ingresa en un hospital o en una SNF después que ha terminado un periodo de beneficio, comenzará un nuevo periodo. Usted deberá pagar el deducible por hospitalización correspondiente a cada periodo de beneficio. No hay límite en relación con el número de periodos de beneficio a los que tiene derecho.

Periodo de cobertura inicial: Una vez usted haya cumplido con su deducible anual, y hasta que alcance un máximo de $2,400, usted paga un copago (cantidad fija) o un coseguro (un porcentaje del costo total) para cada medicamento cubierto.

Periodo de inscripción abierto (Medigap): Un periodo de seis meses al que tiene derecho una sola vez y que le permite comprar cualquier póliza de Medigap que usted quiera y que se venda en su estado. Este periodo comienza el primer mes que usted esté cubierto por la Parte B de Medicare y que tenga 65 años o más (en algunos estados puede tener menos de 65 años). Durante este periodo, no le pueden negar ninguna cobertura ni cobrarle más debido a problemas de salud que haya tenido en el pasado o que tenga en la actualidad.

Plan de Costo de Medicare: El plan de Costo de Medicare es un tipo de HMO. Estos planes pueden funcionar en una forma muy parecida y tener algunas de las mismas reglas que los Planes Medicare Advantage. Con un Plan de Costo de Medicare, si usted se atiende con un proveedor de servicios médicos que no pertenezca a la red, los servicios que usted reciba están cubiertos por el Plan Original de Medicare. Usted tendrá que pagar el co-seguro y los deducibles por la Parte A y la Parte B de Medicare.

Plan de cuenta de ahorros médicos de Medicare (MSA):
Un tipo de Plan Medicare Advantage. Los Planes de cuenta de ahorros médicos de Medicare (MSA) tienen dos partes. La primera parte es un Plan Medicare Advantage MSA que tiene un deducible muy alto. Este plan de salud no empieza a pagar por los gastos cubiertos hasta que usted haya pagado el deducible anual, el cual varía según el plan. La segunda parte es una Cuenta de Ahorros Médicos en la cual Medicare deposita un dinero que usted puede usar para pagar por los gastos por atención médica.

Plan de Medicare para recetas médicas: Un plan autónomo para las medicinas, ofrecido por las aseguradoras y otras compañías de seguros privadas a las personas que tienen Medicare y que reciben servicios a través del Plan Original de Medicare, a través de un Plan Privado de Pago- por- servicio de Medicare que no ofrece cobertura para las medicinas por receta o que tienen un Plan de Costo de Medicare o un Plan de cuenta de ahorros médicos de Medicare. Puede ser que los Planes Medicare Advantage ofrezcan una cobertura calificada para las medicinas por receta que siga las mismas reglas que el Plan de Medicare para las medicinas por receta.

Plan de Necesidades Especiales: Un tipo especial de Plan Medicare Advantage que les proporciona toda la atención médica y los servicios de la Parte A y de la Parte B de Medicare a las personas que pueden sacarle el mejor provecho a servicios como cuidados especiales para enfermedades crónicas, atención médica administrada para enfermedades múltiples y atención médica centrada en el paciente. Puede ser que estos planes tengan una membresía limitada a las personas: que están en determinadas instituciones (como en un asilo de ancianos), que cumplen con los requisitos para Medicare y Medicaid o que tienen determinadas afecciones crónicas o que los incapacitan.

Plan de Salud de Medicare: Un plan que ofrece una compañía privada que tiene contrato con Medicare para proporcionarle a usted los servicios de la Parte A y de la Parte B de Medicare, y en la mayoría de los casos, los servicios de recetas médicas de la Parte D. Los Planes de Salud de Medicare abarcan los Planes Medicare Advantage (incluyendo los HMO, los PPO o los Planes Privados de Pago-por-Servicio pago por servicio), los Planes de Costo de Medicare, los planes PACE, los Planes de Necesidades Especiales y los Programas Piloto.

Plan Medicare Advantage: Las opciones de planes de salud que están aprobadas por Medicare, pero que son administradas por compañías privadas. Estos planes son parte del Programa de Medicare. Con los Planes Medicare Advantage: generalmente usted recibe toda la atención médica cubierta por Medicare a través del plan. La cobertura puede incluir cobertura de recetas médicas. Puede ser que reciba servicios adicionales, como cobertura para la vista, la audición, la atención dental y/o programas de salud y bienestar. Puede ser que los gastos de su bolsillo sean menos que con el Plan Original de Medicare. Puede ser que tenga que recurrir a los médicos y hospitales del plan para recibir los servicios. No necesita comprar una póliza de Medigap.

Plan Original de Medicare: Un plan de pago por servicios que le permite a usted atenderse con cualquier médico, ir a cualquier hospital u a otro proveedor de servicios médicos que acepte Medicare y que esté aceptando pacientes nuevos de Medicare. Usted deberá pagar el deducible. Medicare paga la parte de la cantidad aprobada por Medicare que le corresponde y usted paga su parte (el co-seguro). En algunos casos, puede ser que le cobren más que la cantidad aprobada por Medicare. El Plan Original de Medicare tiene dos partes: Parte A (Seguro de hospital) y Parte B (Seguro médico).

Plan Privado de Pago por Servicio: Un tipo de Plan de Salud de Medicare con el cual usted puede atenderse con cualquier médico u hospital aprobado por Medicare, que acepte el pago del plan. El plan de seguro, en vez del Programa de Medicare, decide cuánto pagará el plan y cuánto pagará usted por los servicios que reciba. Puede ser que usted pague más o que pague menos por los servicios cubiertos por Medicare. Puede ser que tenga derecho a servicios adicionales que el Plan Original de Medicare no cubre.

Planes con más alternativas: Los planes con más alternativas pueden ofrecer un nivel de cobertura más comprensivo, con costo compartido bajos y/o cobertura adicional para ciertas medicinas excluidas del nivel estándar y de la cobertura básica alternativa. Las primas pueden ser más altas para estos planes, sin embargo ofrecen más cobertura.

Planes de Costo de Medicare: Un plan que ofrece una compañía privada que tiene contrato con Medicare para proporcionarle a usted los servicios de la Parte A y de la Parte B de Medicare, y en la mayoría de los casos, los servicios de recetas médicas de la Parte D. Los Planes de Salud de Medicare abarcan los Planes Medicare Advantage (incluyendo los HMO, los PPO o los Planes Privados de Pago-por-Servicio), los Planes de Costo de Medicare, los planes PACE, los Planes de Necesidades Especiales y los Programas Piloto.

Póliza de Medigap con deducible alto: Un tipo de póliza de Medigap que tiene un deducible alto, pero tiene una prima más baja. Usted tiene que pagar el deducible antes de que la póliza de Medigap empiece a cubrir sus gastos. La cantidad del deducible puede cambiar todos los años.

Prima: El pago periódico que se hace a Medicare, a una compañía de seguro o a un plan de salud para la cobertura médica o para las medicinas por receta.

Prima mensual: El pago periódico que se hace a Medicare, a una compañía de seguro o a un plan de salud para la cobertura médica o para las medicinas por receta. En unos pocos casos habrá una nota que indica "Bajo revisión" en lugar de la cantidad de la prima. Esto significa que Medicare y la compañía aún están discutiendo la cantidad a cobrar.

Programa de Ahorros de Medicare:
Programas Medicaid que ayudan a pagar parte o todo el costo de las primas y deducibles de Medicare.

Programa de muestra/piloto: Proyectos especiales que ponen a prueba las mejorías en las coberturas de Medicare, en los pagos y en la calidad de los servicios médicos. Algunos de estos proyectos siguen las reglas de los planes Medicare Advantage, pero otros no. Los programas de muestra generalmente están destinados a un grupo específico de personas y/o se ofrecen en un área determinada. También existen programas piloto para personas que padecen enfermedades crónicas múltiples, que están destinados a reducir los riesgos que estas enfermedades implican para la salud, a mejorar la calidad de la vida y a proveer ahorros.


Foto: Archivo

Dec 2007





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.