Descripción de pólizas PPO y HMO
Seguros médicos para individuos y familias

Asegurar su salud y la de los suyos es uno de los temas prioritarios al llegar a Estados Unidos. Acceder a una buena cobertura que no cueste una fortuna es fundamental para tener la tranquilidad de que siempre habrá un médico dispuesto a ayudarle.

"La comunidad hispana se enfrenta con más dificultades porque muchos de sus miembros son inmigrantes recientes. Al igual que muchos otros estadounidenses sin seguro médico, es característico que tengan empleos mal remunerados que no ofrecen cobertura o en los que el seguro patrocinado por la empresa está fuera del alcance del trabajador. Además, muchos inmigrantes recientes de bajos ingresos no tienen derecho a programas públicos como Medicaid", versa un reporte de Alliance for Health Reform, agencia con sede en Washington, DC.

Ante esta realidad nos preguntamos ¿Cómo conseguir un buen seguro? ¿Cuáles son los precios y planes que se ofrecen actualmente? ¿Qué hago si soy recién llegado y tengo mis papeles en trámite? ¿Qué significa esto del HMO y del PPO? Estas son algunas de las preguntas imprescindibles que debe contestar antes de decidirse por un plan de seguro de salud que responda a todas sus necesidades.

Ante todo es importante saber que los precios varían según la edad de los individuos y el sexo. No paga lo mismo un menor de edad que un adulto y las mujeres siempre deben abonar más que los hombres.

“Lo segundo a tener en cuenta es la diferencia entre los sistemas que existen en Estados Unidos llamados el HMO y el PPO”, dice María Elena Fusz de la aseguradora de salud First Miami Associates que representan a Blue Cross, Blue Shield.

Fusz la explica muy simplemente: "HMO (Organización de Hospitales y Médicos) es una opción que tiene la persona que compra seguro y consiste en una organización de médicos y hospitales con tarifas rebajadas que funciona con un doctor primario o de cabecera que deberá referirlos a los especialistas. Únicamente pueden acudir a los médicos que figuran en la cartilla del seguro y si ellos no reciben el llamado HMO, entonces la persona deberá pagar la consulta. Es mucho más económico que el PPO y los doctores en general brindan un buen servicio".

Este servicio funciona con un sistema de co-pagos por consulta que puede oscilar entre $10 y $25 dependiendo de la compañía de seguros que se tenga.

La PPO (Organización para Pacientes Preferidos) es también una organización de médicos y hospitales, pero pueden acudir al doctor que quieran sin tener que limitarse a los médicos que el seguro le indique. En este caso existe el llamado "deducible" o una cantidad de dinero que el paciente debe abonar de su bolsillo antes que el seguro comience a cubrirle el 80 por ciento de los gastos médicos.

Los "deducibles" varían según el tipo de cobertura que se elija, pero como ejemplo podemos decir lo siguiente: si el deducible es de $500, la persona tiene que pagar esa cantidad en consultas y estudios. Una vez que abona esa suma, recién entonces el seguro comienza a funcionar. Si escogen esta opción deberán estar conscientes del pago del deducible ante todo.

La persona interesada en obtener un seguro de salud debe llamar a un agente autorizado de cualquier compañía y este le mandará la solicitud e información. Posteriormente, un paramédico lo revisará en su hogar y le extraerá sangre, análisis de orina, peso, estatura, etc., para que el seguro apruebe su póliza, en un proceso que toma de cuatro a ocho semanas.

Las aseguradoras también indagarán sobre su estado general de salud y querrán conocer al dedillo si usted sufre de alguna condición previa antes de darle su póliza. Por ejemplo, si ha padecido alguna enfermedad crónica, operación, etc..

Compañías grandes como Blue Cross, United Health y otras de esa talla no aceptan a pacientes que no tengan número de Seguro Social, ni aquellos que residan en el estado de Florida por menos de seis meses, aunque siempre existen opciones de empresas que le darán su seguro médico sea cual sea su estatus legal. Es el caso de Preferred Medical Plan, Foundation Health o los centros de salud como CMC que tienen planes especialmente diseñados para los recién llegados.

Lo ideal es conectarse con un agente de seguros que le explique los costos y servicios de las aseguradoras que representa, porque generalmente estos agentes manejan varias opciones. Pero también puede llamar directamente a las empresas de seguros cuyos teléfonoc figuran en el directorio telefónico: páginas blancas por orden alfabético en la parte de "Business" o en las amarillas por rubro en "Insurance-Healthcare".

Indague toda la información posible, compare precios y busque lo más conveniente para su situación y bolsillo porque siempre hay algo disponible para que su salud esté asegurada.

Nov 2007







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.