La agrupación busca leyes más justas para el ejercicio profesional
Dentistas extranjeros se unen con FIDA

En 2004 año se comenzó a gestar una organización que agrupa a los odontólogos graduados en el extranjero con el sólo fin de unir fuerzas para pedir a los legisladores de Florida leyes más asequibles en cuanto al ejercicio de la profesión de dentistas foráneos, que en este estado se ven obligados a volver a la universidad por dos años o más (si los aceptan en el programa de estudiantes internacionales que es restringido), para poder obtener su equivalencia y licencia para ejercer, aunque la mayoría son profesionales de dilatada experiencia con post grados y avanzadas especializaciones, según informa Luz Dunlap, su presidenta.

La Florida International Dental Assocaition (FIDA) quedó constituida formalmente en enero de 2004 y convoca a todos los dentistas a que se unan a sus filas para pedir cambio en las leyes para que con un entrenamiento razonable y la aprobación del examen de la Junta de Odontología, se les permita trabajar en Florida prontamente. Para cubrir la escases de odontologos que enfreta el estado de Florida.

FIDA tiene en pie una campaña de envío de cartas a los legisladores de Florida para lograr su cometido y requieren la participación activa de todos.

Dunlap dice a El Paracaidista que llevan adelante cursos de capacitación y repaso para rendir el examen National Dental Board de odontología. "En este momento estamos con el curso de preparación correspondiente al modulo de microbiología y patología. La instrucción se da por módulos y cada uno dura cuatro fines de semana, con 8 horas de clases el sábado y 8 horas el domingo".

El costo es de $1.000 por el curso total de cuatro meses de duración o $250 por módulo, para que los dentistas extranjeros pueden inscribirse casi en cualquier momento e ir tomando el módulo que vaya a dictarse hasta completar el ciclo de cuatro.

Se reúnen todos los meses, en diferentes lugares del Sur de Florida. Para información llamar a su presidenta Luz Dunlap al 786-457-4767, enviar email a fidadentistas@yahoo.com o conectarse a: www.fidaonline.org. También pueden escribirles al P.O. Box 960865, Miami, FL 33296.


Foto: Archivo

Junio 2007







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.