Cómo ubicarlos y confirmar sus credenciales
¿Cómo encontrar homeópatas en EEUU?

En Latinoamérica visitar al homeópata es una costumbre bastante extendida e inclusive muchos doctores de medicina tradicional ofrecen esta alternativa de tratamiento a sus pacientes o recomiendan que se visite a uno de estos profesionales. En Florida y todo el país, estos sanadores deben tener sus títulos, certificaciones o registros en regla y aunque en muchos estados, como Florida, no requieren licencia del Departamento de Salud para ejercer, es aconsejable verificar que estén registrados con alguna entidad certificadora nacional o que tienen su respaldo académico en regla.

La homeopatía "es un sistema de Medicina fundado a principios del siglo XIX por un médico Alemán llamado Dr. Samuel Hahnemann. Por muchos está catalogada dentro de la medicina alternativa porque surge después de que su fundador renunció a la práctica médica convencional por considerarla muy agresiva y poco científica. El nombre homeopatía fue acuñado por el Dr. Hahnemann y proviene de dos raíces griegas, homoios = similares o semejantes y pathos = enfermedad. Este nombre describe a la perfección la filosofía, el que hacer homeopático; curar lo semejante con lo semejante. Una vez que acuñó el nombre de homeopatía, llamó a la práctica médica convencional alopatía, atendiendo también a la raíz griega de esta palabra, y que significa curar la enfermedad con lo contrario a ella. Las medicinas homeopáticas, provienen de una diversidad de fuentes, la más común es la vegetal, pero también hay muchos otros medicamentos que provienen de fuentes animales, minerales y químicas", explica el Centro de Homeopatía Flores de Monterrey, México en su website.

En el sur de Florida hay opciones para encontrar homeópatas, pero es importante saber si es el profesional correcto y si sus credenciales para ejercer la homeopatía están en regla.

"Hay varias asociaciones profesionales que existen en Estados Unidos para proteger a los pacientes y educarlos, de tal modo que siempre se hagan atender por personal acreditado y con sus licencias vigentes. Para eso tiene que ser un homeópata certificado y registrado que no puede hacerse llamar 'doctor' o 'médico' a no ser que realmente tenga su título de medicina. En general los quiroprácticos o acupunturistas también practican la homeopatía, pero tienen que estar acreditados y el paciente tiene el derecho a ver esa documentación", explica a El Paracaidista Liz Bonfil de la NASH, North American Society of Homeopaths, asociación nacional que lleva un registro de los homeópatas habilitados para ejercer.

Es importante conocer las siglas o iniciales con las que cada profesional se presenta porque allí está la clave del grado de preparación y/o especialización que tienen y si están autorizados para dar ciertos tratamientos de medicina alternativa.

Cualquier profesional que muestre estas siglas no está autorizado a practicar la homeopatía: "MD" Medical Doctor (doctor en medicina), o "DO" Doctor of Osteopathic Medicine (doctor en medicina osteopática), "ND" Naturopathic Doctor (doctor naturópata), "DC" Doctor of Chiropractic (quiropráctico), "L Ac." Licensed Acupuncturist (acupunturista), según Bonfil.

"Las credenciales que sí habilitan para practicar la homeopatía son las siguientes: "RSHom (NA)" Registered Society of Homeopaths North America (Registrado en la Sociedad de Homeópatas de Norteamérica), "DHANP Diplomate Homeopathic Association of Naturopathic Physicians (Diplomado Homeopático de la Asociación de Médicos Naturópatas), "DHt" diplomate of Homeotherapeutics (Diplomado de Homoterapeuta), "CCH" certified in classical homeopathy (certificado en homeopatía clásica), y son las que deben tomar en cuenta antes de someterse a cualquier tratamiento. Se recomienda confirmar que el profesional esté registrado", afirma Bonfil.

Sin embargo la restricción de ejercicio emana de las juntas de regulación de cada estado del país y en el caso de Florida los homeópatas no están regulados. Obviamente, es preciso que demuestren con sus títulos y certificados que han cursado estudios de homeopatía, pero no es obligatorio pertener a un registro o certificadora nacional en Estados Unidos para ejercer legalmente. Un homeópata formado en el extranjero, con sus títulos y registros en regla de su país, podría ejercer en cualquier estado de la nación donde esta disciplina no esté regulada.

Los tratamientos homeopáticos no están cubiertos por los seguros de salud tradicionales y una consulta promedio va de $75 en adelante, a lo que hay que agregar los medicamentos o estudios que se requieran. La NASH también sugiere consultarlos si los precios de la visita son demasiado caros o para información general sobre tratamientos. Toda la información está en inglés.

"La primera visita a un homeópata usualmente dura de 60 a 90 minutos. Cuando busque la atención de un doctor en medicina quien es también homeópata encontrará que los honorarios por esta visita son comparables a los de otros médicos especialistas, en un rango entre $100 y $300. Otros homeópatas cobran de $50 a $250. Las visitas de seguimiento duran entre 15 y 45 minutos. Los médicos cobran entre $50 y $100, mientras los no médicos van de $30 a $80", detalla publicación Consumer’s Guide to Homeopathy. Todo depende de los títulos que tenga y también los años de experiencia.

Para información sobre homeópatas en el sur de Florida y otros estados contacte a las siguientes organizaciones y busque en sus directorios por estado (inglés):

NASH (North American Society of Homeopaths)
PO Box 115
Troy, ME 04987
T + 206-720-7000
NashInfo@homeopathy.org
www.homeopathy.org.

National Center for Homeopathy
1120 Route 73 Suite 200,
Mount Laurel NJ, 08054
T + 856-437-4752

info@nationalcenterforhomeopathy.org
www.homeopathycenter.org/find-homeopath


Council for Homeopathic Certification
P.O. Box 75
Chartley, MA 02712
T + 866-242-3399
www.homeopathicdirectory.com


Foto: archivo

Febrero 2018





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.