Limpiezas dentales, arreglos de caries y control de la salud bucal
Dentistas gratuitos en Broward

El condado Broward a través de su Departamento de Salud ofrece un programa completo de atención dental gratuita para las personas que cumplan con los requisitos de bajos ingresos con o sin seguro Medicaid.

"La cobertura es básicamente para niños de 2 a 18 años y hasta los 20 si tienen el Medicaid. En el caso de adultos el programa gratuito es exclusivamente para portadores del virus VIH (Sida) y si no son portadores de esta enfermedad hay dos clínicas que atienden con voluntarios que pueden recibirlos. Obviamente los voluntarios son dentistas licenciados pero hay que tener paciencia, porque a veces hay mucha demanda y pocos turnos disponibles", explica el Doctor Perminder Wadhwa, DDS, Director de los Servicios Dentales del Departamento de Salud del Condado Broward.

El director asegura que el idioma no es una barrera porque tienen suficientes dentistas y personal de atención que hablan español y que además no requieren el número de Seguro Social a las personas que solicitan la atención dental.

"Para calificar tienen que llamar a las clínicas y pedir una cita con el trabajador social antes que los vea el dentista. Esto es un turno aparte porque tenemos que revisar toda la documentación para asegurarnos que las condiciones de elegibilidad se cumplen. Si no tienen Medicaid o seguro de salud les pedirán la prueba de ingresos o salario, seguro de desempleo en el caso de tenerlo y pruebas de pagos de servicios como luz, teléfono o gas para comprobar el lugar de residencia. Si los aprueban pueden comenzar a visitar al dentista inmediatamente y la elegibilidad les dura por un año", aclara Wadhwa.

Las clínicas brindan todos los servicios básicos de limpieza, rayos X, arreglos de caries, tratamientos de conducto y extracciones, pero no hacen ortodoncias ni atención de problemas que requieran mucho tiempo de tratamiento.

"Si el paciente necesita un tratamiento a largo plazo u ortodoncia entonces lo derivamos a profesionales que cobran precios razonables y que pueden ayudarlo. Pero no es parte de lo que podemos brindar, así como tampoco damos atención a problemas cosméticos de los dientes", finaliza el profesional.

Dentro de los programas que ofrecen incluyen educación para mantener la boca sana, clases de nutrición, tratamientos de fluoración para niños y educación para padres de lactantes para ayudarlos a alimentar correctamente al bebé y evitar caries cuando crezca.

  • South Regional Health Center Dental Clinic
    4105 Pembroke Rd
    Hollywood, FL 33021
    T + 954-985-4814
    Lunes a miércoles de 8:00 am a 5:00 pm
    Jueves a viernes de 8:00 am a 12:00 m.
  • Ft. Lauderdale Health Center Dental Clinic at NRHC
    2421 S.W. 6th Ave,
    Ft. Lauderdale, FL 33315
    T + 954-467-4820 / 467-4940
    Lunes de 8:00 am a 12:00 m
    Martes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
  • North Regional Health Center Dental Clinic
    601 W. Atlantic Blvd, Pompano Beach
    T + 954-786-5408
    Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Clínicas con dentistas voluntarios para atención de adultos sanos:

7th Avenue Family Health Center Dental Clinic
200 NW 7th Ave., Ft. Lauderdale, FL 33311 T + 954-759-6710.

Deerfield High School Clinic
910 SW 15th Street
Deerfield Beach, FL 33411
T + 954-571-7301.



Foto: Archivo

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.