Care Access tiene sistema flexible para asegurar a los empleados
Seguros de salud para pequeños negocios

Por todos es sabida la crisis que se vive en el sector de la salud con miles de personas, adultos, ancianos y niños que no tienen seguro médico ni posibilidad de conseguirlo. Dentro de este panorama es difícil para los negocios pequeños (que muchas veces tienen nada más que dos o tres empleados) asegurar a su personal cuando el plantel de trabajadores es reducido, trabajan a tiempo parcial o por temporadas, ya que la mayoría de los seguros exigen un mínimo de empleados, declaración de impuestos de cada uno de ellos y los contratos se hacen como mínimo de un año para la cobertura.

"Care Access surge como alternativa en el mercado y no funciona como plan de descuentos sino como seguro médico que ofrece pólizas individuales, familiares y para pequeños negocios. Sobre todo es importante que la gente sepa que los contratos son mensuales, quiere decir que si la persona necesita un seguro de salud por tiempo limitado puede tenerlo sin necesidad de atarse a un contrato a largo plazo muy difícil de romper. Esto también aplica para asegurar a trabajadores y empleados", explica a El Paracaidista Bonnie Bonomo, Encargada de Mercadeo del plan de salud.

Care Access no pide número de Seguro Social o estatus migratorio de las personas para hacerlos miembros del seguro y trabaja con una red de 400 médicos incluidas todas las especialidades, odontología y oftalmología, además de medicinas con descuentos. Según dice Bonomo, "si un comerciante pequeño, negocios basados en la casa o empleados temporales quieren tener seguro médico, el proceso de la aplicación es igual que para el seguro individual y con los mismos precios, comenzando en $55 por mes por persona, pero los empleadores tienen la alternativa de pagar un 40 o un 60 por ciento del precio del seguro y el empleado se encarga de la otra parte".

Todos estos porcentajes se arreglan directamente en los lugares de trabajo entre empleadores y empleados (no es algo que decida el seguro y muchas veces el empleador está dispuesto a pagar hasta el 100% del precio de la cobertura médica según el caso y tipo de empresa), pero la oferta de Care Access es beneficiosa especialmente en el caso de empleados a tiempo parcial o personal contratado por evento. "La empresa pequeña puede por primera vez asegurar a su gente y tener la tranquilidad que todo el mundo está cubierto aunque sean los trabajadores temporales. Cuando el trabajo se acaba no es necesario seguir pagando, porque no se hacen contratos sino pagos mensuales. Es muy importante que tanto los empleados como los empleadores sepan que existe esta alternativa de protección libre de contratos y sin importar la cantidad de empleados o el tamaño del negocio", amplía la experta en mercadeo.

Para formar parte del plan no es necesario una revisión médica, simplemente se llena la planilla de solicitud en la cual se pregunta en profundidad sobre la historia clínica de la persona. En el caso de que exista una condición médica preexistente se pide un récord al doctor y el seguro analiza las formas de cobertura, pero Bonomo aclara que muchas veces Care Access cubre todo menos la condición preexistente del paciente. Una vez que se recibe la solicitud el seguro es aprobado en un lapso de 45 días.

El plan tiene dos opciones de contrato y ambas ofrecen los mismos beneficios y la misma cobertura de hasta $25 mil por persona: la opción alta (High Option Plan) cuesta un poco más cara pero se pagan menos co-payments en las visitas, mientras que en la opción baja (Low Option Plan) se paga un mayor porcentaje a la hora de la visita médica, pero el seguro mensual sale más económico. "Si un hombre de 20 años tiene el plan alto paga $66 mensuales de seguro y el co-payment que le corresponde es de $10 cuando visita al doctor. En el mismo caso si se paga el plan bajo se abona $56 al mes pero el co-payment es de $20", amplía Bonomo. He aquí algunos ejemplos de sus precios que pueden servir como guía a la hora de optar por este seguro: $101.56 para niños de cero a dos años con el plan plus y con el plan más económico sale en $78.21, para niños de cinco a 12 años $66 con el plus y $56 con el plan económico. Las mujeres pagan $100.21 a partir de los 18 años con el plan plus y $92.24 con el plan económico y los precios aumentan con la edad, una mujer entre los 30 y 40 abona un promedio de $135 con el plan plus y de $125 con el plan económico. Para mujeres de entre 50 a 60 años el precio es promediado en $160 con el plus y $148.70 con el económico. En el caso de los varones el precio es de $66 con el programa plus y de $56 para varones desde 18 a 28 años con el programa económico, para mayores de 30 años el precio del plus es de $71 y el económico de $61. Para los hombres el precio aumenta a partir de los 36 años a $80.18 con el plus y a $70.05 con el económico, entre 50 y 60 años pagan en promedio $100 con el plus y $80 con el económico. Todos estos precios son mensuales pero Bonomo recomienda que las personas llamen directamente para obtener información de planes especiales y descuentos porque cada situación es particular.

Para información llamar al T + 305- 614-5010 o al número gratuito 1-877-411-2247 - www.mycareaccess.com.


Foto: archivo

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.