30 años de ayuda comunitaria en todos los niveles médicos
Clínica Borinquen: servicios completos

Dentro del panorama de clínicas comunitarias y centros de salud del condado Miami-Dade, la Clínica Borinquen es una de las que más se destaca por la cantidad de servicios completos que ofrecen, pero también por el tiempo de existencia y funcionamiento. Sus puertas han estado abiertas por más de tres décadas y esto se traduce en un conocimiento profundo y detallado de la situación de salud de sus usuarios.

La filosofía del centro se basa principalmente en identificar las necesidades de la comunidad a la que sirven e intentar suplir todos los servicios de salud que faltan en otros centros. Por esto inauguraron el año pasado uno de los servicios dentales más completos que ofrecen este tipo de clínicas comunitarias con rayos X, evaluaciones y limpiezas, además de tener en funcionamiento unidades de pediatría, psiquiatría y clínica de ojos.

La Clínica Borinquen brinda cuidados médicos en especialidades como radiología, flebotomía, ultrasonido, medicina interna, análisis clínicos de todas clases, más la atención y seguimiento de mujeres durante los nueve meses de embarazo incluido el cuidado neonatal.

La Clínica Borinquen provee los servicios de trabajadores sociales para evaluar la elegibilidad a Medicaid y Medicare de sus usuarios, programas WIC de alimentos y nutrición a embarazadas y niños hasta cinco años, inscripciones de infantes y niños para los programas de seguros de salud del estado de Florida como Healthy Kids y un departamento de psicología para ayudar a padres y familias con situaciones conflictivas. Todo esto completamente gratis o con bajas tarifas si la persona no califica para programas de ayuda del gobierno y para recibir asistencia médica la única prueba que tienen que llevar es una factura de pago de servicios de luz o agua para demostrar que viven o son residentes del área.

Además de los servicios que proveen, en la misma clínica tienen instalado un sistema de Walking Clinic para atender a pacientes que llegan sin cita previa y de esa manera evitar el paso por las emergencias de los hospitales, aunque cuando los casos requieren atención inmediata o intervención quirúrgica el especialista o el médico deriva los pacientes directamente al hospital Jackson Memorial.

Entre otros programas que ofrecen esta clínica tiene atención especial para enfermos de Sida ya sean jóvenes, adolescentes o mayores de 60 años y cuentan con una unidad móvil que visita los barrios más necesitados y escuelas del condado para llevar la salud a domicilio. Borinquen Health Care, 3601 Federal Highway N, Miami, 33137.
T + 305-576-6611
.


Foto: Archivo

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.