Doctors After Hours recibe pacientes con 60% de descuento
Atención nocturna de urgencias médicas

Cuando se descompone un hijo en la noche, se eleva la fiebre a grados peligrosos durante el fin de semana, la abuela empeora con su resfriado o alguien sufre una caída que deviene en fractura, lo más común y necesario es irse corriendo a la sala de emergencias. Allí, además de las largas horas de espera, hay que sacar del bolsillo altas sumas por la atención, exámenes y monitoreo del paciente. Situaciones que si ocurren durante el día, en la semana, pueden ser generalmente remediadas en el propio consultorio del médico de cabecera a la mitad o menos del costo que hay que pagar en emergencias, pero los horarios de atención son limitados.

Esta diferencia de precios entre servicios en consultorios y salas de emergencia afecta especialmente a quienes no tienen seguro médico y a las personas bajo coberturas parciales o con planes de descuento.

Viendo esta realidad cada vez más aguda, los galenos y hermanos Lloyd y Kenneth Hershman decidieron iniciar en febrero de 2003 un servicio de atención de urgencias médicas que abre sus puertas justo cuando todos los consultorios las cierran. Empiezan labores desde las 6 pm hasta las 12 de le noche los días de semana y de 1 pm a 7 pm los sábados y domingos. Lo llamaron Doctors After Hours Urgent Care Center y su oficina piloto está en Miami, con posibles planes de expandirse a otras zonas.

"Vimos que debería existir un servicio al cual los pacientes pudieran tener acceso cuando tuvieran una urgencia médica que no ameritara ir a la sala de emergencias, para que no tuvieran que esperar de seis a ocho horas para ser atendidos, cuando son problemas que pueden ser solucionados fácilmente. Nuestro centro es realmente una manera conveniente de conseguir a un doctor certificado, obtener un cuidado médico rápido, con poquísimo tiempo de espera y a bajísimos costos", dice a El Paracaidista Lloyd Hershman, pediatra y Director Clínico del centro, responsabilidad que comparte con su hermano, quien es geriatra y médico internista.

Este galeno asegura que en su centro las personas reciben atención en 15 ó 25 minutos como máximo y el tiempo que duran mientras son tratados depende de la condición, pero suele ser expedito.

Fiebres, dolores de garganta, cortadas, contusiones, fracturas, infecciones urinarias, entre otras dolencias, son el tipo de casos que Doctors After Hours Medical Urgent Care Center puede atender a un 60% de descuento en comparación con lo que se cobra en las salas de emergencia de los hospitales, según el doctor Lloyd. Tienen equipos para sacar radiografías, acometer suturas, paliar problemas respiratorios (como un ataque de asma), etc.

"Si descubrimos que se trata de un problema agudo, de una emergencia, estabilizamos al paciente y lo enviamos de inmediato a la emergencia más cercana", dice.

Aceptan pacientes con seguro y sin cobertura. Estos últimos pagarán de acuerdo a la atención y servicios que reciban, pero Hershman asegura que los montos van de $85 a $150 máximo por recibir y tratar a un paciente en su centro, con un promedio de gasto de unos $120 en general con todos los servicios incluidos.

"Una persona por poner el pie en una sala de emergencias paga entre $300 y $500, pero luego están los exámenes que le hacen y los honorarios de los doctores que la atienden. Las personas sin seguro pueden tardar años en pagar estos gastos", exclama. Su clínica surge pues como una alternativa a estas circunstancias. Su equipo médico cuenta con radiólogo, enfermeras, técnico en extracción de sangre, internista, pediatra, geriatra y están ubicados en 11865 SW 26 St., Miami, FL 33175. Para información llamar al T + 305-228-1414.

Foto: Archivo

Dec 2006





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.