Switchboard of Miami y 211 First Call for Help ayudan por teléfono
Líneas de crisis asisten las 24 horas

Quienes en el sur de Florida se encuentren contra la pared, sumidos en la angustia de un conflicto familiar, tengan una situación particular en su hogar que no sepan resolver o busquen la solución a una circunstancia sencilla como dónde vacunar a una mascota a bajo precio, en Miami-Dade y Broward hay respuestas rápidas y cálidas con sólo una llamada telefónica al 211. Se trata de las líneas de crisis y ayuda locales que ofrecen un sistema de enlace informativo a servicios comunitarios existentes en estos condados y que, además, son parte de una red nacional.

"El Switchboard of Miami es una línea de información y referidos de 24 horas. Funciona los siete días de la semana, es un servicio gratuito y muy confidencial. Nuestro propósito es proveer información y referidos para todo tipo de problemas, hasta los más severos que serían casos de intervención cuando hay idea o intento de suicidio. Lo hacemos en inglés, en castellano y en creole. Recibimos más de 170 mil llamadas por año de toda índole. Nuestra misión es estar allí cuando la persona nos necesita", explica a El Paracaidista Trudy Krasovic, ex Coordinadora de Medios y Consejera de Crisis del Switchboard of Miam, entidad que desde el 1ro. de enero de 2017 pasó a manos del Jewish Community Services of South Florida, debido a una crisis financiera, aunque sus servicios se mantienen intactos, según su nueva administradora.

Gracias a una copiosa base de datos de agencias, programas y recursos especialmente diseñados para ayudar a la comunidad, la línea de crisis traza las rutas que debe seguir la persona que llama para recibir asistencia y le orienta detalladamente para enfrentar la más diversa suerte de problemas, todo por teléfono. Krasovic ilustra los conflictos más comunes que ayudan a solucionar:


"Por ejemplo, problemas de violencia doméstica. La víctima muchas veces no conoce los recursos disponibles en la comunidad y por eso no abandona la situación. Nosotros la podemos orientar e incluso tenemos contactos con otras agencias para que le puedan ayudar. Problemas en una familia donde hay alcohol o drogas y la familia no sabe lo que tiene que hacer, cuáles son los recursos desde el punto uno hasta lo más grave que sería internar a una persona contra de su voluntad a través de la corte. Los llevamos de la mano a través de todos los procesos".

Tiene además otro servicio denominado Servicios a Familias para ofrecer consejería a familias que tengan jóvenes a riesgo de cometer un delito o con problemas de alcohol o drogas.

Los consejeros de crisis están entrenados para dar información rápida, identificar las mejores soluciones y salidas para cada situación y aportan los datos necesarios instantáneamente a quienes los soliciten.

En Broward este servicio se llama "211 First Call for Help", Línea de Ayuda del Condado Broward disponible también las 24 horas en inglés y español.

Si bien estos servicios se enfocan en dar asistencia en situaciones de crisis, generalmente brindan datos claves y valiosos en circunstancias no tan críticas. No dude en llamar si requiere ayuda.

Línea de Crisis de Miami-Dade T + 211 desde su teléfono local de Miami-Dade o marque 305-358-4357 / TTY: 305-644-9449 (para personas con discapacidades de habla o audición).

Línea de Ayuda de Broward T + 211 desde su teléfono local de Broward o marque 954-537-0211 / TTY 954-390-0492 (para personas con discapacidades de habla o audición).


Foto: Archivo

Julio 2017





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.