En el condado Broward atienden gratuitamente si el paciente califica
Clínica Luz del Mundo: atención a bajo precio

Dentro de las opciones de salud que están al alcance de la mano existe en Broward la Light of the World Clinic, un centro que presta atención de medicina general y en varias especialidades a bajo precio o gratuitamente, a personas sin seguro que vivan en el condado y que califiquen por tener bajos ingresos, sin importar su estatus migratorio.

"Esta es una clínica que trabaja con voluntarios, tanto médicos como enfermeras donan su tiempo para atender a todo tipo de pacientes, porque estamos subvencionados por el Departamento de Salud de Florida", explica Sandi Lozano, Directora de Operaciones de la entidad.

Las consultas no se cobran pero hay que calificar para poder ser atendidos. Los análisis se facturan a precio rebajado y dependen del tipo de análisis.Si hay necesidad de análisis de sangre, citología u otros estudios se cobra el mínimo que pide el laboratorio y una biopsia, por ejemplo, cuesta $15.

Para calificar tienen que presentar prueba de vivir en Broward, los recibos de sueldo, certificado o prueba de la empresa en la cual trabaja la persona o los tres últimos cheques de pago donde se verifique que los ingresos son bajos. En el caso de ser estudiantes que reciben dinero de sus hogares o personas que reciben transferencias de sus países, tienen que llevar los comprobantes con las cantidades para que la clínica los reciba gratuitamente.

"No hace falta tener seguro médico o Seguro Social, lo que importa es que nos traigan algún comprobante que demuestre que califican para la consulta y atención gratis. Por tener la subvención del Departamento de Salud no podemos recibir emergencias y en esos casos tienen que recurrir al hospital más cercano", dice Lozano.

La clínica atiende las siguientes especialidades médicas: medicina general, cardiología, ginecología, dermatología, psicología, dieta y nutrición, pediatría y acupuntura. Reciben pacientes del condado Broward únicamente. Además de la atención de salud ofrecen clases para padres hispanos, orientación de cómo ayudar en la escuela a los hijos, charlas sobre métodos de disciplina para niños, conferencias sobre temas de salud, clases de cocina, campañas para dejar de fumar y otros temas comunitarios.

Tienen atención en inglés y español y pueden llamar al T + 954-563-9876 ó escribir al sldm@bellsouth.net. La clínica está localizada en el 806 East Prospect Rd, Oakland Park, FL 33334. Horarios: martes 9 am a 6 pm, miércoles y jueves de 9 am a 5 pm, viernes de 9 am a 3 pm y sábados de 8 am a 3 pm. Está cerrada los domingos y los lunes.


Foto: Archivo

Dec 2008







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.