En el Miami Maternity Center, único en su tipo en Florida
Alumbramientos bajo las aguas

A la hora de tener un bebé hay opciones que no son las tradicionales, pero que muchas mujeres buscan. En Miami funciona la única clínica del estado de Florida que ofrece partos bajo el agua, nacimiento del bebé en estado líquido, seguimiento y control del embarazo durante nueve meses, con la ayuda de personal especializado y parteras con muchos años de experiencia.

"Si el bebé viene del agua, si se forma en agua, entonces por qué no hacer que nazca en el mismo medio del cual viene. La transición al mundo no es agresiva y se ha comprobado que los bebés nacidos en agua son más tranquilos, concentrados y felices que los demás", afirma Shari Daniels, partera y dueña del Miami Maternity Center.

Daniels (en la foto, junto a una paciente) es una de las personas más expertas en el país a la hora de traer niños al mundo en un medio acuático. Fue la primera en promocionar el parto de pie en su clínica de El Paso, Texas en 1977, así como la pionera en crear escuelas para parteras (midwifes) en Estados Unidos y fundadora de la Escuela Internacional de Parteras.

"El trabajo de parto es mucho más relajado, la madre entra al jacuzzi y el agua ayuda enormemente en bajar la intensidad de los dolores. Además, el parto se hace rodeada de velas, inciensos y la música que la mamá elija. Todo el proceso de nacimiento se hace más suavemente", dice Daniels.

En esta maternidad las futuras mamás pueden optar por varias alternativas: hacer el trabajo de parto en el agua tibia del jacuzzi y tener el bebé en la cama, llevar adelante todo el parto bajo el agua o hacerlo directamente en una de las habitaciones de la maternidad, sin uso de anestesias, calmantes o drogas que aceleren el parto.

"He traído al mundo a más de 9.000 bebitos y puedo asegurar que el hecho de no utilizar suero, monitores, darle la posibilidad a la mamá de que se mueva libremente y que pueda tener toda su familia en la habitación es uno de los mejores regalos que se le puede hacer al recién nacido. Dar a luz no es una enfermedad, es una felicidad y debe ser vivida como tal", dice la partera.

Cuando se trata de pagar por los servicios de la clínica de maternidad, los precios están entre un 60 y un 75 por ciento más bajos que en un hospital y aceptan seguros privados, HMO, PPO y Medicaid.

Por otra parte la maternidad tiene disponible muchos planes de pagos que se diseñan de acuerdo a las necesidades de cada mujer y familia: "Aunque no figure nuestro nombre en la lista del seguro de salud que la persona tiene, pueden venir igual, porque las leyes del estado de Florida permiten elegir diversas opciones a la hora de traer un hijo al mundo. Generalmente aceptamos a la paciente y recibimos el pago directamente de la compañía de seguros. Lo más importante es que la elección de tener el bebé bajo el agua no tenga presiones o preocupaciones", aclara Shari.

Miami Beach Maternity Center
140 NE 119th Street
Miami, FL 331611
T + 305-754-2229
www.miamibirth.com
(ir a sección español).

Foto: Malika

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.