Programa de Insoph y Diana Family Center
Apoyo mental integral a familias venezolanas

Diana Family Center junto al Instituto para la Solución de los Problemas Humanos (INSOPH) anunciaron el inicio de un programa de soporte psicológico y mental integral a las familias venezolanas en el sur de Florida desde su sede en Doral, Florida.

"El centro estará abierto para tratar familias o individuos venezolanos con la necesidad de explorar traumas relacionados al proceso de inmigración forzada, dadas las condiciones políticas del país del cual tuvieron que salir y que por consiguiente están enfrentando dificultades en su proceso de integración, manejo e inclusión en la nueva cultura estadounidense", explica a El Paracaidista Abadia Escobosa, psicóloga y psicoterapeuta con práctica clínica en Miami desde 1999, y fundadora y directora de Diana Family Center / Center For Loving Transitions.

Escobosa, quien tiene más de 25 años de experiencia en terapia familiar, utilizando la psicodinámica, transgeneracional y metodos de acción de psicodrama, detalla la misión de esta iniciativa: "El objetivo es traer 'claridad' y 'empoderamiento' a la familia o al individuo en su proceso de inclusión en este país. Queremos apoyar a las familias sabiendo que hay criaturas que están siendo afectadas por igual".


Los servicios de terapia clínica familiar, de pareja e individual apuntan a resolver conflictos internos no resueltos y que aun permanecen en el subconsciente, bloqueando la prosperidad, crecimiento y nacimiento de una nueva vida o su continuación de forma plena, indica la experta.

Los traumas sean del pasado o presente producen depresión, ansiedades, cambios en la personalidad con estados de ánimo fluctuantes, intensos, que entorpecen la alegría y el placer de vivir, y la efectividad en el diario desempeño dentro del contexto de las relaciones interpersonales (sociales), intrapersonales (consigo mismo), y transpersonales (espiritual). Esta carga psicológica y emocional dificulta la apropiada integración a nuevos trabajos y posibilidades de desarrollo profesional, la adaptación a la escuela de los niños y adolescentes, y la dinámica familiar de los inmigrantes que han dejado atrás sus querencias y sentido de pertenencia.

Por esto es importante que esta comunidad vulnerable reciba pronta ayuda y las metas del Diana Family Center son muy concretas: lograr el enfoque en soluciones, una narrativa de oportunidad y cambio en el diálogo interno para producir resultados positivos, mientras se cultivan los más altos valores espirituales.

Para lograrlo cuenta con el apoyo aliado del Instituto INSOPH, escuela de Filosofía fundada en 2004, enfocada en los valores elevados del individuo y de la comunidad, con énfasis en crear consciencia sobre la responsabilidad ciudadana. Ambas entidades han visto en la crisis de la comunidad venezolana inmigrante la oportunidad de dar la mano y ofrecerle un fuerte respaldo para que salga adelante airosa.

Sesiones para individuos y familias
La sesión individual se ofrece a una tarifa reducida de $35 y por el grupo familiar $125, pero siempre toman en cuenta la capacidad financiera de cada caso particular. El programa funciona los martes de 10 am a 6 pm y los jueves de 10 am a 9 pm con previa cita. Llamar al 786-337-1339 o escribir a dianafamilycenter@gmail.com para mayores detalles.

Diana Family Center abrió al público en 2007 para dar servicios a la comunidad latinoamericana con la idea de apoyar y facilitar el proceso de inclusión y adaptación en las transiciones familiares. Ofrece también programas como Grupos de Empoderamiento para Mujeres, Prosperidad Práctica Aplicada para conscientizarse sobre programaciones de carencia y transformarlas, además de La Crianza, educación e información sobre los valores en la crianza.

Diana Family Center DBA Center For Loving Transitions / INSOPH
3399 NW 72nd Ave., Ste. 214
Miami, FL 33122
T + 786-337-1339
www.centerforlovingtransitions.com

Por: Ira Guevara

Foto: Archivo


Abril 2019





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.