Precios y servicios que ofrecen para visitas en el hogar
¿Cómo encontrar un médico a domicilio?

Aunque arraigada y corriente costumbre en muchos países latinoamericanos la de recibir el médico en casa, en Estados Unidos las cosas son muy diferentes. En caso de fiebres repentinas, dolores gripales, golpes o accidentes caseros que no requieren una visita a la emergencia de hospitales es importante poder llamar a un doctor que pase por la casa y resuelva la situación, especialmente durante horas de la noche o en fines de semana.

En el sur de Florida existen varios servicios que brindan este tipo de cobertura: se los localiza por teléfono y con una hora de demora promedio se presenta el doctor con maletín, recetas e inyecciones listo para resolver emergencias sencillas por un precio que varía según el sistema y la distancia que el médico tenga que recorrer, aunque por lo general cubren los condados de Miami-Dade, Broward hasta Palm Beach.

"Yo recomiendo que si la persona tiene alguna condición previa, enfermedades coronarias, asma, hipertensión o una diabetes incontrolada llame a la emergencia directamente [marque en su teléfono 911] o intente llegar a un hospital en lugar de llamar al médico a domicilio, de esta manera se previene un problema mayor", explica el Dr. Arthur Lodatto, especialista en medicina familiar y doctor a domicilio desde hace 12 años.

Si embargo los servicios a domicilio brindan un examen general del paciente, recomiendan análisis, radiografías o visitas al especialista, preparan recetas y refieren al enfermo al hospital más cercano en caso de ser necesario. Todos los servicios a domicilio cobran aparte por medicamentos o inyecciones que sean suministrados al paciente en el momento de la visita.

Es importante informarse bien de los precios antes de confirmar la visita del doctor en el hogar porque al final puede haber sorpresas. Especialmente si el médico tiene que viajar una distancia considerable para llegar y también verificar el tiempo de demora desde que el paciente llama.

Medicalpass: Este sistema de descuentos para salud ofrece atención domiciliaria a sus socios y no socios. Los socios pagan $100 por la visita y los no socios del sistema pagan $200. Los médicos hacen un examen completo del paciente, recetan y administran medicamentos en caso de ser necesario (tiene un costo adicional). Visitan pacientes de todas las edades pero no atienden lactantes o mujeres embarazadas con ciertas patologías. Recomiendan llamar por teléfono el médico sea cual sea la situación del paciente, ya que éste puede hacer una evaluación del cuadro clínico antes de la visita. Atención en español y visitas en todo el sur de Florida. T + 786-221-2121.

House Calls USA:
.Consulta $225, hay cargos extras por medicinas e inyecciones, también visitan a turistas en hoteles y si tienen seguro de viajero les proveen una factura para que el paciente pueda pedir un reembolso posterior. Hablan español. Cubren Miami-Dade y Broward. T + 305-648-2463.

Dr. Arthur Lodatto: Consulta $175 que incluye inyección y tratamiento osteopático. No recibe seguro médico pero se encarga de los trámites para que el seguro le reembolse al paciente la consulta. Habla algo de español y cubre algunas zonas del condado Broward. T + 305-899-9510.

AM-PM House Calls: Consulta $375 en el día y $425 en la noche y también hay cargo extra por distancia. Demoran una hora en llegar promedio y las inyecciones o tratamientos adicionales los cobran aparte. Atención en inglés únicamente. T + 1-888-267-6362 (es un número de teléfono gratuito).

Housecall Doctors of South Florida: atienden exclusivamente a personas mayores de la tercera edad y la consulta cuesta $200 incluyendo la visita y el análisis de sangre. Reciben Medicaid y Medicare. Atención en español. T + 305-255-5106.

House Call by Physician: atienden exclusivamente en el condado Miami-Dade y cobran $200 que incluye la consulta y receta en caso de ser necesario. No reciben seguros médicos, pero dan recibo en caso que el paciente pueda pedir un reembolso posterior. Atención en español. T + 305-947-7744.

Foto: Archivo

Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.