Para personas de escasos recursos ofrecen exámenes y atención
Doral Pro-Health: servicios de salud gratis

Ya con tres jornadas de salud la fundación Doral Pro-Health comienza a afianzarse en la comunidad de la ciudad de Doral como un centro de salud preventiva para personas con escasos recursos y sin seguro médico. El pasado 25 de octubre realizaron su tercer evento de atención médica, y el próximo será en febrero 2015.

Inaugurado el 30 de mayo de 2014, Doral Pro-Health tiene la meta de reclutar profesionales de la salud para que presten servicios gratuitos a los pacientes registrados, para promover el cuidado preventivo mediante la educación a la comunidad, crear programas educativos para sus residentes, proveer diagnósticos tempranos de enfermedades comunes, participar en ferias de salud y otras actividades y la manutención del programa con la captación de donaciones económicas de instituciones y redes de salud en la región.

 

La fundación está en busca de voluntarios y doctores de todas las especialidades para que apoyen y los interesados pueden conectarse a www.doralprohealth.com o enviar un email a doralprohealth@gmail.com.

La primera jornada de salud tuvo lugar el 26 de julio de 2014, en el Centro de Estética Pierini localizado en 8353 NW 36 St, Doral, FL 33178, donde también se efectuó la tercera el pasado 25 de octubre, adonde acudieron
más de 500 personas que llegaron escalonadamente para participar en este evento para la prevención del Cáncer de mama. Se atendieron de forma gratuita por orden de llegada a más de 140 mujeres que desde las 6:00 am hicieron fila a las afueras de las intalaciones del Centro de Estética Pierini para ser atendidas.

En esta oportunidad, realizaron 25 mamografías, con la primera máquina 3D de mamografía que existe en Doral, 25 ultrasonidos de pecho, unas 60 citologías y papanicolaous y 33 visitas de control de peso y Walgreens suministró 110 vacunas contra la gripe completamente gratuitas en el evento. Debido a la afluencia masiva de asistentes se dieron volantes para atención en estas semanas para realizar las mismas pruebas con precios muy asequibles para las asistentes que no pudieron ser atendidas. Se observó que la mayoría de las mujeres que eran atendidas eran mujeres solteras.

Radio Actualidad 1020 organizó junto a Doral Pro Health este evento en el Centro Pierini, donado para la actividad, junto a la colaboración de unos 50 voluntarios y la atención de los doctores que ofrecieron su tiempo y trabajo gratuitamente para ayudar a la fundación a dar a conocer la obra que lleva haciendo desde finales de mayo para apoyar a la comunidad de Doral y sus residentes sin seguro médico o recursos económicos para pagarlo.

Para registrarse para la siguiente jornada las personas que reúnan los requisitos necesarios puede pasar personalmente por el centro de estética Pierini localizado en el 8353 NW 36 St. Doral, FL 33166, llamar al 305-303-3872, o enviar un email a info@doralprohealth.com. Para más información sobre los recaudaos a presentarse visite www.doralprohealth.com. Es preciso ser residente de Doral para ser atendido. Al momento dicen ofrecer servicios educacionales, pediatría, servicios dentales, psicológicos y terapia del habla.

Doral Pro Health
8353 NW 36 Street
Doral, FL 33178
T + 305-301-2680
info@doralprohealth.com
www.doralprohealth.com

Fuente: Doral Pro-Health

Foto: Archivo

Noviembre 2014




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.