Agregan 25 enfermedades a la lista de dolencias
Ayuda del Seguro Social por incapacidad

En el Seguro Social, todos los días dirigimos nuestro enfoque a la salud de las personas. Más específicamente, proveyéndoles beneficios a personas incapacitadas. Para acelerar el proceso de reclamaciones por incapacidad, en 2014 se agregaron unas 25 nuevas enfermedades a nuestro procedimiento de Aprobación de beneficios por compasión. Entre las enfermedades que se agregaron figuran doce tipos de cáncer, incluso cáncer de la próstata, al igual que algunos trastornos del sistema digestivo, sistema neurológico, sistema inmune y otros sistemas del cuerpo humano.

El procedimiento de Aprobación de beneficios por compasión acelera las decisiones de las reclamaciones de beneficios por incapacidad para personas que viven en los Estados Unidos y que sufren de incapacidades severas, y por medio de este procedimiento se asegura que podrán saber la decisión de su reclamación dentro de días en vez de tener que esperar meses. Al incorporar los últimos adelantos de la tecnología, el Seguro Social puede identificar posibles reclamaciones que puedan ser procesadas usando el procedimiento de Aprobación de beneficios por compasión y de manera acelerada tomar una decisión en los casos.

"Estamos comprometidos a prestarle acceso acelerado a los beneficios por incapacidad a aquellas personas en los Estados Unidos quienes son más vulnerables a través de nuestro procedimiento de Aprobación de beneficios por compasión", recientemente declaró la Carolyn W. Colvin, Comisionada Interina del Seguro Social. "Los beneficios de Seguro Social por incapacidad son una cuerda salvavidas de vital importancia para aquellas personas que están enfrentando enfermedades graves y la responsabilidad cae sobre nosotros de asegurarnos que estas personas reciban los beneficios a los cuales tienen derecho."

Además de recibir beneficios monetarios, los beneficiarios obtienen la cobertura de seguro de Medicare después de 24 meses. Esto último es un elemento vital en la conservación de la salud de la persona, lo cual cuenta como parte del esfuerzo global.

Infórmese mejor acerca de los beneficios por incapacidad visitando https://www.ssa.gov/espanol/incapacidadssi. Para detalles sobre el procedimiento de Aprobación de beneficios por compasión, incluso para ver una lista de todas las enfermedades y padecimientos que califican para este procedimiento, fir a: https://www.ssa.gov/compassionateallowances (sólo disponible en inglés).

Para hablar con un representante del Seguro Social entre 7:00 am y 7:00 pm llame al T + 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778, para personas con dificultades de habla o audición).

Foto: Archivo


Por: María Díaz, vocera del Seguro Social

Febrero 2017




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.