Servicios gratuitos para la comunidad hispana de Miami-Dade
Ayuda: apoyo psicológico y consejería

Al comenzar una nueva vida en un país diferente, muchas veces el proceso de adaptación es duro y el camino a transitar resulta más lleno de obstáculos de lo que uno imaginaba.
Trasladarse solo o en familia es una decisión trascendental que puede mover las estructuras y sobre todo los menores son quienes más sufren hasta que logran sentirse como en casa en su nueva ciudad.

Para ayudar a todos aquellos que necesiten apoyo psicológico, consejería o simplemente una mano amiga y solidaria existe Ayuda: una organización sin fines de lucro, totalmente gratuita, que brinda una completa gama de servicios a niños y adultos que necesitan simplemente eso, ayuda.

"Comenzamos en 1977 para trabajar con familias y muchachos latinos que experimentan una serie de problemas que van desde violencia doméstica, problemas matrimoniales, casos de abuso, consejería para tercera edad y además brindamos apoyo psicológico para los recién llegados en su proceso de adaptación a esta nueva realidad", explica Diana Susi, presidente y directora ejecutiva de Ayuda.

Esta asociación orienta sus servicios principalmente a la mujer y la familia y recomiendan a las personas que busquen la ayuda sin esperar resultados.

"Lo que les damos son armas, herramientas para que puedan implementarlas en su vida diaria. La persona va creciendo y comienzan a tomar decisiones individuales y adultas. A través de esto queremos sacar lo mejor de la persona a la luz", agrega Susi.

Ayuda tiene varios programas que apuntan a la comunidad y que pueden ser muy útiles para los recién llegados:

1- Parents Now (o padres ya): ofrece servicios gratuitos para familias con niños de 0 a 6 años, con visitas de trabajadores sociales al hogar para orientar en temas educativos, disciplinarios y mejorar las relaciones generales entre padres e hijos. Lunes de 4:00 pm a 7:00 pm.

2- Family Empowerment Program o programa para el fortalecimiento familiar: brindan todo tipo de apoyo para problemas familiares, de relación y con los hijos a través de programas con psicólogos y trabajadores sociales. Ofrecen jardín infantil para los niños. Jueves 5:30 pm a 8:00 pm.

Ayuda es una organización de servicios completamente gratuita que funciona con aportes del Departamento de Recursos Humanos del Condado Miami-Dade, Departamento de Salud de Tallahassee, Alianza para Servicios Humanos la Ciudad de Miami Beach, donaciones y aportes privados.

Para participar en los programas tienen que llamar a Ayuda y los recibirán sin importar su estatus migratorio o tiempo de estadía en Estados Unidos. Además brindan servicios de orientación a los recién llegados para ayudarlos a ubicarse más fácilmente en el sur de Florida.

Para mayores informes contacte a Ayuda:
7118 Byron Avenue
Miami Beach, Fl 33141
T + 305-865-1060
F + 305-864-0338.


Foto: Archivo


Dec 2006







Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.