Dónde conseguir cobertura, cómo prepararse, descuentos y créditos
Cómo funciona la ley de salud para
familias e individuos

Si no está asegurado o simplemente desea explorar nuevas opciones, el mercado de seguros bajo la Ley de Salud le dará a usted y a su familia más alternativas y opciones en planes de salud. Ya están vigentes varios mandatos de esta legislación, pero en octubre 2013 se activan los "Health Exchanges" o mercados de seguros para adquirir cobertura a bajo costo.

Es importante conocer los detalles para escoger las opciones más ventajosas y saber adónde dirigirse y cómo reclamar los créditos. Hay 7 cosas que puede hacer para prepararse ahora:

1. Conozca acerca de los distintos tipos de seguro médico. A través del mercado, podrá elegir un plan de salud que le brinde el equilibrio perfecto entre costos y cobertura.

2. Haga una lista con las preguntas que tenga antes de que llegue el momento de elegir su plan de salud. Por ejemplo, "¿Puedo mantener a mi médico actual?" o "¿Este plan cubrirá mis costos médicos cuando viaje?".

3. Asegúrese de entender cómo funciona el seguro, incluidos los deducibles, los gastos directos máximos de su bolsillo, los copagos, etc. Deberá tener estos detalles en cuenta al analizar las opciones. Revise la información básica sobre los seguros para conocer más acerca de cómo funcionan.


4. Comience a reunir información básica sobre su ingreso familiar. La mayoría de las personas serán elegibles para obtener descuentos en los costos, y usted necesitará información sobre sus ingresos para saber para cuánto es elegible.

5. Fije su presupuesto. Habrá distintos tipos de planes de salud que se adaptarán a varias necesidades y presupuestos, y reducir sus costos puede ayudarle a limitar sus alternativas.

6. Pregunte a su empleador si planea ofrecer un seguro médico, especialmente si trabaja para una pequeña empresa.

7. Explore sus opciones actuales. Podría obtener ayuda con el seguro ahora a través de los programas actuales o los cambios que ya están vigentes a partir de la nueva ley del cuidado de salud. Utilice nuestros recursos para obtener información sobre seguros médicos para adultos de hasta 26 años, niños en familias con ingresos limitados (CHIP) y Medicare para personas mayores de 65 años o personas discapacitadas.

Obtener descuentos en los costos
Una vez la Ley de cuidado de salud entre en vigor en 2014, más personas que nunca antes serán elegibles para un seguro médico que se acopla a su presupuesto. Usted puede ser elegible para un plan gratuito o de bajo costo, o para un nuevo tipo de crédito tributario que reduce sus primas mensuales instantáneamente.

Los distintos programas de ayuda financiera estarán directamente vinculados en el mercado de los seguros médicos cuando comience la inscripción en octubre de 2013. Mientras tanto, usted o su hijo pequeño o adolescente puede ser elegible ahora para adquirir un seguro médico gratuito o de bajo costo a través de Medicaid (más datos en: www.cuidadodesalud.gov/using-insurance/low-cost-care/medicaid/#howmed) y del Programa de seguro médico para niños (CHIP, más datos en español en: http://espanol.insurekidsnow.gov/chip/index.html).

Las familias pueden obtener ayuda
Los estados tienen distintas normas, pero en la mayoría de ellos, los niños no asegurados de 18 años o menores, cuyos ingresos familiares sean de hasta $46,000 anuales (para una familia de 4 integrantes) pueden ser elegibles para Medicaid o CHIP. En algunos estados, los ingresos familiares pueden ser mayores y aun así los niños pueden ser elegibles.

Presentar la solicitud es gratis, fácil y confidencial
Encuentre información acerca de los programas de cobertura médica de Medicaid y CHIP en su estado o llame al 1-877-Kids-Now (1-877-543-7669). Si llama a nuestra línea directa gratuita y confidencial, se lo remitirá directamente a los programas de su estado. El personal lo ayudará a determinar si sus hijos son elegibles y lo ayudará a inscribirlos.

Medicaid y CHIP normalmente cubren una gama de beneficios que incluyen:

  • Visitas al médico.
  • Cuidado de emergencias
  • Atención hospitalaria.
  • Vacunas.
  • Medicamentos recetados.
  • Visión.
  • Audición.
  • Servicios dentales.
Créditos tributarios para familias en 2014
Cuando comience la inscripción a través del mercado de los seguros de salud en octubre de 2013, usted podrá ser elegible para un nuevo tipo de crédito tributario que podrá usar inmediatamente para reducir lo que paga por las primas mensuales de su plan de salud.

Los créditos tributarios pueden reducir sus costos inmediatamente. Con la mayoría de los créditos tributarios, usted tiene que esperar hasta presentar sus impuestos para obtener el crédito. Pero el nuevo crédito tributario disponible a través del mercado le permite reducir sus costos inmediatamente.

Las personas que califican pueden tomar el crédito tributario en forma de pagos por adelantado para reducir las primas mensuales de su plan de salud a partir de 2014, algo que puede ayudar a que los seguros sean más asequibles. Verá el monto de crédito tributario para el cual es elegible inmediatamente después de enviar su solicitud de mercado (solicitud para comprar su seguro a través de los mercados de salud o Health Exhanges, a partir de octubre de 2013). Una vez que se inscribe en un plan de salud autorizado, puede controlar cuánto crédito tributario desea usar para ayudar a pagar las primas mensuales de su plan de salud.

El crédito tributario se envía directamente a su compañía de seguros y se aplica a su prima, de modo que usted paga menos de su bolsillo.

Elegibilidad depende de ingreso y tamaño de familia
El monto de crédito tributario para el cual usted es elegible depende de los ingresos que su familia espera obtener. Cuando comience la inscripción en octubre de 2013, será importante verificar su solicitud para asegurarse de que todo esté correcto. Si el ingreso que usted informa no es preciso, puede que no obtenga el monto adecuado de crédito tributario para el cual es elegible y esto podría significar que tenga que devolver dinero al final del año.

Vuelva a consultar en octubre de 2013, cuando la inscripción comenzará, y podrá completar una solicitud y ver el crédito tributario anticipado para el cual usted y su familia son elegibles.

Foto: Archivo

Fuente: Departamento de Salud de Estados Unidos
*La información ha sido reorganizada por ElParacaidista.com para su fácil acceso y comprensión


Agosto 2013




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.