Cómo funcionan y dónde encontrarlos
El Mercado de Seguros o Health Exchange

Cuando las partes claves de la ley del cuidado de salud entren en vigencia en 2014, habrá una forma nueva de obtener seguros médicos: el mercado de los seguros médicos o "Health Exchanges" como los han designado en inglés. El mercado está diseñado para ayudarle a encontrar el seguro médico que se adapte a su presupuesto con menos problemas.

Cada plan de seguro médico del nuevo mercado ofrecerá cobertura integral, desde médicos hasta medicamentos y visitas hospitalarias. Puede comparar todas las opciones de seguro según el precio, los beneficios, la calidad y otras características que pueden ser importantes para usted, en un lenguaje sencillo y con sentido.

Sabrá que está obteniendo un plan de salud de calidad a un precio razonable porque no hay nada oculto en las letras pequeñas.

Quién es elegible para comprar en los mercados
Cualquier persona puede usar el mercado de los seguros de salud para explorar sus opciones de seguro médico, incluso si ya tiene un seguro.

Los siguientes son los únicos requisitos para obtener un seguro a través del mercado:

  • Debe vivir en los Estados Unidos.
  • Debe ser ciudadano estadounidense o nativo (o residente legal).
  • No puede estar encarcelado.

 


Cómo acceder los mercado de cada estado del país
Todos los estados tendrán un mercado de los seguros de salud, pero cada uno puede decidir de qué manera operará. Los estados pueden crear y administrar su propio mercado o solicitarle al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que respalde un mercado. También pueden elegir asociarse con el HHS para administrar algunas de las funciones de su mercado.

El HHS ya ha otorgado una "aprobación condicional" a algunos estados. Esto significa que están en vías de tener un mercado a partir de octubre de 2013.

Los enlaces a continuación lo llevarán a sitios web que describen los esfuerzos del mercado de seguros médicos de su estado. Los mercados de seguros médicos no aceptarán inscripciones hasta octube de 2013.

California
Colorado
Connecticut
Distrito de Columbia
Hawái
Idaho
Kentucky
Maryland
Massachusetts
Minnesota
Nevada
Nuevo México
Nueva York
Oregón
Rhode Island
Utah
Vermont
Washington

Hasta ahora los estados que han pedido asociarse con el HHS son A
rkansas y Delaware.

No importa dónde usted viva, en octubre de 2013 podrá comparar sus opciones en el mercado de seguros médicos y encontrar un plan que cumpla con sus necesidades y presupuesto. Regrese antes de octubre para verificar la situación del mercado de su estado. Conéctese a: www.cuidadodesalud.gov/marketplace/about/state-marketplace/index.html para revisar la información actualizada.
.

Planes de seguros gestionados
por empresas privadas

Cuando compre en el mercado, podrá ver todo lo que necesita. Todos los costos se presentan por adelantado; por lo tanto, usted podrá ver claramente lo que paga y lo que obtiene antes de hacer una elección.

Según la ley del cuidado de salud, también habrá nuevas medidas de protección para usted y su familia. Las compañías de seguros médicos no pueden negarse a brindarle cobertura ni pueden cobrarle más por una afección crónica o preexistente que tenga, y tampoco pueden cobrar más a las mujeres que a los hombres.

Gracias a las nuevas normas y los programas ampliados, hasta las familias trabajadoras podrán obtener ayuda a través del mercado de los seguros médicos. Habrá programa nuevos y ampliados, y más personas que nunca antes serán elegibles para programas de seguro médico gratis o de bajo costo.

La mayoría de las personas podrá obtener descuentos en los costos a través del mercado, aunque crea que sus ingresos son demasiado altos para obtener ayuda. Revise, haga su solicitud y verá todos los programas para los cuales es elegible.

Más información en octubre de 2013
A partir de octubre, podrá obtener información acerca de todos los planes disponibles en su área. Podrá inscribirse usted mismo, directamente desde el sitio web o por teléfono llamando a la línea directa gratuita.

Si tiene dificultades para encontrar un plan que se adapte a sus necesidades y presupuesto, habrá personas disponibles para brindarle ayuda personalizada con sus alternativas. Estos asistentes no están relacionados con ningún plan en particular ni reciben ningún tipo de comisión; por lo tanto, la ayuda que le brinden será totalmente imparcial.

La cobertura del mercado comienza en enero de 2014

Foto: Archivo

Fuente: Departamento de Salud de Estados Unidos
*La información ha sido reorganizada por ElParacaidista.com para su fácil acceso y comprensión


Febrero 2013




Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.