Herramienta creada por Health and Human Services de EEUU
Facilitan búsqueda de seguros a negocios

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (Health and Human Services -HHS) acaba de anunciar un amplia y mejorada extensión a un sitio web que ayudará a los propietarios de pequeñas empresas a revisar detalladamente las pólizas de seguro médico locales y escoger opciones entre más de 500 empresas de seguros de salud.

Justo a tiempo para empezar el año 2012, esta nueva y poderosa herramienta permitirá a los propietarios de pequeños negocios comparar los beneficios y los costos de los planes de salud y elegir aquellos que sean mejores para sus empleados. Por primera vez, se le permitirá a las pequeñas empresas investigar planes de salud disponibles a nivel local de una manera imparcial y fomentar un mercado más transparente y competitivo.

"Esta nueva fuente de información ayudará a los propietarios de negocios a navegar lo que tradicionalmente ha sido una decisión complicada y confusa", dijo Kathleen Sebelius, Secretaria del HHS. "Tanto los propietarios y sus empleados pueden sentirse más seguros que los planes de salud ofrecidos serán los mejores para satisfacer las necesidades de todos".

Además de que los mercados de seguro médicos son difíciles de analizar, las pequeñas empresas no tienen tantos ingresos como las grandes compañías y, en promedio, gastan un 18 por ciento más por la misma cobertura de seguro médico para sus empleados. Esta nueva herramienta ofrece la transparencia que el mercado de seguros de salud necesita, lo que ayudará a asegurar que las compañías de seguros compitan para hacer negocios en base a precio y calidad.

"Usted puede ahora ofrecer seguros médico a sus empleados a más bajo costo. Si usted tiene hasta 25 empleados, les paga un salario promedio anual de menos de $50.000 y les proporciona seguro de salud, usted puede calificar para obtener un crédito tributario (en los impuestos) para negocios pequeños de hasta un 35% de los costos de las primas (hasta un 25% para organizaciones no lucrativas) para compensar por el costo del seguro médico. Visite www.irs.gov para más información", dice a El Paracaidista Gloria Sánchez-Contreras, Asesora para Medios de Comunicación Especializados del Departamento de Salud de Estados Unidos. "La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio define una pequeña empresa como aquella que emplea al menos a una persona, pero tiene no más de 100 empleados. La base de datos tiene 539 compañías de seguro médico que representan 2,709 planes médicos. El costo promedio por afiliado depende en número de afiliados al seguro y el período de tiempo determinado".

La vocera indica que también ofrece opciones para las personas que trabajan por su cuenta o "self employed": "Los consumidores que buscan información sobre las diferentes opciones de seguro médico para ellos y sus familias (planes de seguros individuales) se benefician con la información que se ofrece en este sito sobre los diferentes beneficios y costos compartidos de cada plan (hasta el punto de ver precios específicos)".

Esta herramienta es parte del www.CuidadoDeSalud.gov (www.HealthCare.gov) y fue creada por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio de 2010. Este sitio es el primero en su clase que ofrece información y enlaces a los planes de seguro de salud en un solo lugar centralizado. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid se han dedicado a definir y recolectar información detallada sobre los beneficios y costos de las primas de las compañías de seguro médico de todo el país para construir el sitio.

Opciones que ofrece
Como resultado, la nueva información incorporada le da a los propietarios de pequeñas empresas acceso a la siguiente información:

1- Diferentes opciones de seguro médico clasificadas por código postal específico, gastos límites a pagar de su bolsillo, costo promedio por afiliado, u otros factores.
2- Un resumen de los costos y la cobertura de los planes de seguro médico para pequeños grupos que muestra los deducibles disponibles, los rangos de opciones de copago, los beneficios incluidos y excluidos y otros beneficios disponibles que se deseen comprar por un costo adicional.
3- Capacidad para clasificar y hacer una selección de productos que califiquen para las Cuentas de Ahorros de Salud (Health Savings Accounts), que cubran medicamentos recetados para la salud mental, o productos que tengan cobertura de maternidad, y permitan cubrir a las parejas que vivan bajo el mismo techo o del mismo sexo.

"Decenas de miles de pequeñas empresas de todo los Estados Unidos ya han comenzado a usar www.CuidadoDeSalud.gov (www.HealthCare.gov) para ver qué opciones de cobertura disponibles existen para ellos", dijo Steve Larsen, director de Centro de Información al Consumidor y Supervisión de Seguros. "Esta capacidad, nunca vista antes para buscar y comparar planes de salud detalladamente producirá un mercado más equilibrado, dándoles a los compradores de seguros el poder de la información".

Además, el sitio web ofrece amplia información sobre los derechos del consumidor, consejos sobre cómo navegar las complejidades del mercado, y cómo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio ofrece nuevas protecciones para los beneficiarios.

Para acceder al Buscador de Seguros para pequeños negocios, vaya a la página principal de www.CuidadoDeSalud.gov y haga clic en "Encontrar Opciones de Seguro" en la parte superior de la página.


Foto: Archivo



Diciembre 2011





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.