Un programa abierto para todos los residentes de Florida
Tarjeta de descuento para medicinas recetadas

Gracias a una asociación entre el Departamento de Salud de Florida y la empresa Envision Pharmaceutical Services todos los habitantes de Florida, sin importar su estatus migratorio, pueden optar a sacarse una tarjeta de descuento en medicinas completamente gratis y comprar remedios prescritos con ahorros. Se trata del programa Florida Discount Drug Card que funciona además en sobre 60 mil farmacias en todo el país.

"La Tarjeta de descuento de la Florida se diseñó para reducir el precio de las medicinas a los residentes de la Florida. Todos los residentes pueden participar en el programa sin restricciones de edad, de ingresos, sin tiempo de espera, sin restricciones por condiciones de salud existentes, sin cuota de inscripción y la tarjeta se activa inmediatamente. El programa de la Tarjeta de descuento de la Florida no utiliza dinero de los impuestos, el programa se da por una asociación público-privada con Envision Pharmaceutical Services (EPS por sus siglas en inglés). EPS adquiere grandes descuentos en el volumen de medicinas que pasa directamente a los clientes", indica el Florida Discount Drug Card Program.

Sólo se incluyen las medicinas recetadas por un médico y los ahorros dependen de si la medicación es de tipo genérica o de marca y de la cantidad a adquirirse. Una representante de atención al cliente de la Florida Discount Drug Card dijo a El Paracaidista que aunque los porcentajes de descuento varían según cada caso, el rango va de 10% al 40%. Si la persona porta otra tarjeta de descuentos de medicinas, generalmente en las farmacias sólo permiten que se use una para la compra en ese momento.

Los interesados pueden imprimir una tarjeta de la página Web o recibir la tarjeta por correo por $1.50 que se agrega a la primera orden de medicinas que se hace. La tarjeta se activa en tres horas, asevera la entidad.

Los floridanos pueden solicitar la Tarjeta de descuento de la Florida en: www.FloridaDiscountDrugCard.com o si llaman al T + 1-866-341-8894 (TTY 1-866-763-9630, para personas con dificultades de audición o habla), con atención telefónica los siete días, las 24 horas en inglés y español.

"Otras facilidades que la página ofrece son: el índice de precios de las medicinas, el localizador de farmacias, una sección de inscripción fácil y sencilla, la forma de determinar el ahorro en las medicinas y las farmacias que participan en el programa", informa Envision Pharmaceutical Services. En caso de que la farmacia ofrezca un precio menor que el listado para los portadores de la tarjeta, la persona siempre pagará por el menor precio. El localizador de farmacias participantes se accede en: www.floridadiscountdrugcard.com/pharmacy.aspx y con el código postal de la persona. Para ubicar el precio de una medicina ir a: http://www.floridadiscountdrugcard.com/pdlpharm_sp.aspx e incluya zip code
.

Otra opción para verificar los precios de las 150 medicinas más comúnmente recetadas en Florida se accede en: http://www.myfloridarx.com (tiene opción en español). "La mayoría de nosotros estamos preocupados con el costo de nuestros medicamentos por recetas. Conseguir el mejor precio puede ser dificultoso y prolongado. Las farmacias normalmente no publican los precios de las medicinas. Este portal en la internet fue desarrollado por el Procurador General de Florida, y por la Agencia de Administración para el Cuidado de la Salud (AHCA por sus siglas en inglés) para ayudar a los consumidores a conseguir los precios más bajos de sus medicamentos por receta en cada una de sus áreas", explica en un comunicado la Procuradora General de Florida Pam Bondi.

Foto: Archivo

Por: Ira Guevara

Septiembre 2017





Copyright © ElParacaidista.com - Prohibida la reproducción y difusión en cualquier medio
sin previa autorización de ElParacaidista.com
.